El iPhone 5c de 8GB aterriza en España



Durante el mes de marzo Apple presentó en cinco países distintos una alternativa al iPhone 5c de 16 GB, una variante de 8 GB. Por aquel entonces la compañía no difundió sus planes de distribución para este modelo pero aseguró que había elegido los primeros 5 países por ser los más desarrollados en cuanto a las redes LTE. Ahora, el terminal ha salido a la venta en otros 5 mercados, España es uno de ellos. En nuestro país el terminal se ha presentado por 549 euros, una rebaja de 50 euros sobre el precio del modelo de 16 GB.

Fuera del almacenamiento, el terminal mantiene las mismas especificaciones que el modelo de 16 GB. No obstante, es importante resaltar que al contar con 8 GB de almacenamiento total eso deja al usuario con unos escasos 6 GB de almacenamiento una vez que quitamos el peso de iOS y las aplicaciones del sistema.




Resulta muy importante destacar este punto ya que el iPhone es un terminal donde no es posible ampliar la capacidad de almacenamiento por medio de una tarjeta de memoria, a diferencia de los terminales Android.

A su vez, muchos han tachado de injusto el precio de Apple. Y es que es cierto que la compañía cobra de media 100 euros más por duplicar tu capacidad de almacenamiento mientras que cuando son ellos los que hacen el recorte apenas recortan unos escasos 50 euros sobre el precio oficial.

A día de hoy el iPhone 5c no tiene mucho éxito en las ventas y se estima que Apple cuenta con 3 millones de unidades en su inventario. El terminal es actualmente uno de los terminales menos exitosos de Apple con un escaso 6% de cuota de mercado sobre el resto de los iPhones. Es superado por amplio margen por el iPhone 4 que tiene un 16% del mercado, el iPhone 5s con un 20% y el iPhone 4s que sigue manteniendo un 23% del mercado.

Actualmente el iPhone 4s puede conseguirse en España por 350 euros, y el iPhone 5s por apenas 560 euros (no es el precio oficial que es de 699 euros).