¿Cuánto dinero le cuesta a Samsung fabricar el Galaxy S5?


Hay cosas que dan morbo en la comunidad tecnológica y saber cuánto se gasta una empresa en montar su smartphone insignia es definitivamente una de ellas. En el caso de hoy os contamos cuánto se gasta Samsung para montar su Galaxy S5. El coste de fabricación fue publicado por la firma IHS que resalta que se trata del coste del producto y no se incluyen los gastos de distribución software y marketing de la empresa. No obstante, dicho gasto es de 256 dólares.




Así es, el Galaxy S5 cuesta 256 dólares a Samsung. Entrando en detalles, los elementos más caros son la pantalla y las memorias por 63 y 33 dólares respectivamente. Por su parte, elementos tan icónicos en esta versión como el lector de huellas y el sensor de ritmo cardíaco son bastante más baratos por unos 4 y 1.45 dólares respectivamente.




Se estima que la empresa coreana se lleva entre un 20 y un 25% de margen de beneficios sobre las ventas de su gama alta y poco menos que un 15% sobre las ventas de su gama media. Apple, por su parte, se acerca más a un 50% de beneficios por cada terminal, incrementando considerablemente dichos márgenes cuando un usuario compra una versión de mayor capacidad (por eso seguimos sin ver un iPhone de partida de 32 GB).

En cualquier caso siempre es intersante saber como "se las gastan" estas empresas con nosotros. Parece que al final del día los únicos "sinceros" son los de Motorola que nos cobraron el Moto g a precio de coste.

Actualmente se puede conseguir el Galaxy S5 de Samsung por 643 euros al contado en Amazon España. El Galaxy S4, por su parte, está disponible por apenas 326 euros.

Productos similares