¿Cuanto cuesta el Moto g a Google y Motorola?


Puntuación

Actualización: Motorola está liquidando las existencias del Moto G ante la llegada del Moto G 2, con esto en mente el Moto G puede comprarse a día de hoy con una importante rebaja desde 149 euros (puedes consultar su disponibilidad aquí).

Post original: Google y Motorola presentaron este mes pasado el Moto G, un terminal de gama media con un precio de gama baja. Estaba claro que Google no se iba a llevar grandes beneficios por este terminal pero parece ser que realmente su margen de beneficios es irrisorio si lo ponemos frente a frente con compañías como Samsung ó Apple.

En concreto el moto g tiene un coste de 123 dólares. Considerando que está a la venta por 179 dólares/ euros en su modelo de 8 GB esto deja unos beneficios bastante bajos. Lo que es más, si sumamos el coste de fabricación, distribución y marketing el ingreso neto de Google por la venta de cada terminal se queda en un margen de un escaso 5%.

La cifra es especialmente baja si miramos compañías como Apple ó Samsung. La primera se suele llevar el 50% del terminal en beneficios y la segunda se lleva un 20% en sus terminales de gama baja y casi un 30% en sus terminales más costosos. Verdaderamente si miramos estas cifras los ingresos de Google son ridículamente bajos. No obstante, parece claro que Google no tiene intenciones de ganar dinero con este terminal sino de popularizarlo. Su plan ha funcionado y el terminal ya está en el tope de las listas de los más vendidos en Amazon así como en numerosas otras tiendas.

Opiniones del Moto G