iDiots: Un cortometraje que refleja la obsolesencia programada aceptada a nivel social


A la hora de hablar de gadgets nos queda cada vez más claro que cada vez tiene una vida útil más corta que antes. En este sentido, si un móvil antes nos duraba 5-6 años ahora son reemplazados cada dos años o menos. Lo mismo es cierto de las tablets y los portátiles, que aunque busquemos el mejor portátil del mundo parecemos condenados a tener que renovarlo cada 3 u 4 años. Bajo esta línea de pensamiento nos llega este nuevo y divertido cortometraje producido por Big Lazy Robots.



El cortometraje en cuestión no pretende ser más que una herramienta para ilustrar tanto el asunto de la obsolesencia programada así como nuestro comportamiento con la tecnología y particularmente el uso que le damos a nuestros smartphones.

La sátira me recuerda un poco a un documental hecho por televisión española hace algunos años que habla a fondo acerca de la obsolesencia programada y como es que a día de hoy nuestros productos electrónicos tienen una vida cada vez más limitada en el tiempo que nos obliga a renovarlos cada cierto tiempo.