¿Cuanto cuesta el Moto g a Google y Motorola?


Puntuación

Actualización: Motorola está liquidando las existencias del Moto G ante la llegada del Moto G 2, con esto en mente el Moto G puede comprarse a día de hoy con una importante rebaja desde 149 euros (puedes consultar su disponibilidad aquí).

Post original: Google y Motorola presentaron este mes pasado el Moto G, un terminal de gama media con un precio de gama baja. Estaba claro que Google no se iba a llevar grandes beneficios por este terminal pero parece ser que realmente su margen de beneficios es irrisorio si lo ponemos frente a frente con compa√Ī√≠as como Samsung √≥ Apple.

En concreto el moto g tiene un coste de 123 dólares. Considerando que está a la venta por 179 dólares/ euros en su modelo de 8 GB esto deja unos beneficios bastante bajos. Lo que es más, si sumamos el coste de fabricación, distribución y marketing el ingreso neto de Google por la venta de cada terminal se queda en un margen de un escaso 5%.

La cifra es especialmente baja si miramos compa√Ī√≠as como Apple √≥ Samsung. La primera se suele llevar el 50% del terminal en beneficios y la segunda se lleva un 20% en sus terminales de gama baja y casi un 30% en sus terminales m√°s costosos. Verdaderamente si miramos estas cifras los ingresos de Google son rid√≠culamente bajos. No obstante, parece claro que Google no tiene intenciones de ganar dinero con este terminal sino de popularizarlo. Su plan ha funcionado y el terminal ya est√° en el tope de las listas de los m√°s vendidos en Amazon as√≠ como en numerosas otras tiendas.

Opiniones del Moto G