[Tutorial] Como descargar tus fotos y vídeos de Dropbox en tu smartphone Android



Los que usamos Dropbox en el smartphone sabemos que la aplicación carga automáticamente tanto las fotos como los vídeos que hemos hecho en el smartphone a nuestra cuenta de Dropbox, lo hace por defecto aunque puede bloquearse esta función.

Hoy vengo a contarles como hacer el proceso inverso, es decir descargar carpetas de Dropbox a tu smartphone ó tablet Android. Esto es particularmente útil cuando cambiamos de smartphone y queremos tener nuestras fotos y vídeos en el dispositivo cosa de no tener que tener internet a la hora de acceder a los mismos. Y es que si deseamos hacer este proceso manualmente tendremos que descargar una a una cada fotografía y vídeo cosa que nos puede llevar un buen rato.

Bien, lo primero que debemos hacer es descargar una aplicación gratuita para Android llamada Folder Downloader for Dropbox de la play store. Una vez que la hemos descargado debemos seguir los siguientes pasos.


Como descargar carpetas de Dropbox en tu smartphone Android

1) Una vez que abrimos la aplicación descargada nos pedirá que ingresemos los datos de nuestra cuenta de dropbox (usuario y contraseña)


2) Ahora que tiene nuestros datos, Dropbox tendrá que autorizar que la aplicación acceda a nuestra cuenta. Si tenemos Dropbox instalado en nuestro smartphone android y abierto, entonces se nos redirigirá a Dropbox donde la aplicación nos pedirá que confirmemos la autorización. Por otro lado, si no lo tenemos instalado entonces tendremos que autorizarlo desde el navegador.


3) Una vez que ya has dado tu autorización podrás navegar dentro de la app y ver tus carpetas de dropbox. Para descargar alguna carpeta lo único que tendrás que hacer es mantener el dedo presionado sobre una de las mismas. En este momento la app te dará la opción de que elijas donde quieres descargar el contenido y tendrás que seleccionar una carpeta para ello o crear una para estos efectos.


4) Ya cuando la descarga ha comenzado te saltará un mensaje que te dirá que no se puede detener la descarga una vez que el proceso ha comenzado. Podrás ver el progreso de la descarga en la barra de notificaciones. No obstante, es importante resaltar que este no es un proceso particularmente rápido, para que te hagas una idea, una carpeta con unos 100 MB puede tardarte unos 15 minutos en descargarse sobre una red WiFi estándar de modo que no esperes descargar una enorme presentación a 15 minutos de una reunión.