10 cosas que el Galaxy S5 puede hacer y el iPhone 5s no puede



A la hora de hablar acerca de rivalidades entre compañías del mercado de los smartphones dos compañías siempre vienen a nuestra mente; Samsung y Apple. Ambas empresas lideran el mercado de los smartphones y aunque Samsung gane a nivel global, lo cierto es que cuando entramos en la gama alta ambas compañías llevan una competencia bastante ceñida con sus buques insignia. Ver: Mejores Gadgets Para Regalar por Menos de 100 euros

 Con esto en mente hoy analizaremos 10 cosas que el Samsung Galaxy S5 puede hacer que el iPhone 5s no puede. En este listado he hecho un esfuerzo por resumir los puntos más importantes, estoy seguro de que hay unos cuantos más, si te echas alguno en falta no te olvides de dejarlo en los comentarios, se agradece. Ver: 10 Cosas que el S5 puede hacer y el iPhone 6 no puede.




1) Puedes autorizar pagos de Paypal con tu huella dactilar. Este es uno de los puntos más atractivos presentados junto con el Galaxy S5. La compañía anunció al presentar su smartphone un acuerdo con Paypal mediante el cuál permitían al usuario autorizar transacciones en el servicio con el uso de su huella dactilar, algo discutiblemente más seguro que la introducción de una contraseña. Apple en este sentido se quedó atrás puesto que si bien presentó Touch ID, más allá de desbloquear nuestro smartphone con nuestra huella, Apple aún no ha presentado una verdadera utilidad de cara al usuario más allá de este punto.

2) Puedes ver vídeos en Full HD y en HD. Esto viene siendo cierto desde el Galaxy S3, Apple no ha actualizado su panel ni siquiera a HD hace ya varios años. Cierto es que tiene una resolución Retina pero lo que mucha gente no sabe es que dicha resolución retina ni siquiera alcanza una resolución HD. Concretamente el iPhone 5 y 5s están limitados a 1136 x 640 píxels, una resolución HD requiere de 1080 x 720 píxels.

3) Es resistente al agua. Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los usuarios de gadgets efectivamente es sumergible. No estamos hablando de a prueba de salpicaduras, estamos hablando de que se te puede caer a la bañera y cuando lo saques lo podrás usar sin problemas, eso sí que es un avance.
iOS es la fragilidad de los mismos. Tendrán un espectacular diseño, materiales premium y todo lo que quieras pero son más vulnerables que mi abuela en las rebajas. Si se te cae un iPhone al agua te lo has cargado. Este no es el caso con el nuevo terminal de Samsung. La empresa anunció que su equipo era resistente al agua y pruebas preliminares con unidades de testeo han demostrado que

4) La cámara graba en 4k y saca fotos de 16 megapíxels. Vale, la mayoría de nosotros usamos el smartphone para hacer fotos y vídeos que vayan a las redes sociales con lo que esto no es de vital importancia para muchos de nosotros. No obstante, hay que destacar que mientras el iPhone 5s mantiene sus 8 megapíxels hace varios años, el Galaxy S5 ya nos ofrece 16 megapíxels  y grabación de vídeo en 4k (el doble que el Full HD).

5) Te monitorea el ritmo cardíaco. Vale, el iPhone puede hacer esto con el uso de aplicaciones externas pero no es capaz de hacerlo de forma nativa como el Galaxy S5. Estamos seguros de que probablemente sea una tontería para impulsar la publicidad pero no deja de ser un punto llamativo para mucha gente.

6) Cuando tengas poca batería el S5 se pasará a un modo monocromático.  Posiblemente una de las funciones más atractivas y genuinamente innovadoras del Galaxy S5 sea su capacidad para cambiar su pantalla a monocromática una vez que te estás quedando sin batería. Según Samsung, cuando el equipo entra en este modo te puede duplicar el tiempo de batería que tienes restante, eso sí que es útil en los tiempos que corren.

7) Puedes utilizarlo como mando a distancia. La mayoría de nosotros nunca lo haremos pero al menos sabemos que tenemos la opción. Gracias al sensor infrarrojo ubicado en la parte superior del terminal podemos optar por usar el smartphone de la casa coreana como un mando a distancia universal. Interesante, ¿no?

8) Puedes ampliar el almacenamiento. Este punto ha sido discutido hasta la saciedad en lo referente a los productos de Apple pero no por ello deja de ser cierto. Con el nuevo equipo de Samsung uno puede ampliar el almacenamiento en otros 64 GB mientras que con Apple estás "atrapado" con la cantidad de almacenamiento del equipo desde el primer momento, sean 16, 32 u hasta 64 GB. A día de hoy esto tendría que ser ilegal con la tecnología disponible.

9) Si tu batería se empieza a recortar puedes cambiarla fácilmente. El diseño unibody del iPhone es muy atractivo, nadie lo discute pero también es muy poco práctico, tienes que ser poco más que un ingeniero para cambiar la batería del iPhone mientras que con el S5 esto lo puedes hacer en unos meros instantes.


10) Puedes ver el HDR en vivo y en directo. Con la introducción de iOS 7 Apple nos introdujo a una función llamada HDR en sus cámaras. Esta función no es nada nuevo y de hecho lleva usándose hace años. Básicamente significa que puedes reducir el contraluz al hacer algo así como dos fotografías simultáneas, una donde capturas el punto brillante y otra donde te centras en el objeto que quieres mostrar. Con el S5 Samsung nos trajo la posibilidad de visualizar cómo quedará el HDR antes de optar por esta ruta.

Conclusión

Como he dicho al comenzar el post, estos son solo algunos de los puntos más destacados a la hora de comparar el Galaxy S5 con el iPhone 5s. Obviamente existen más de 10 puntos donde el S5 supera al terminal de Cupertino pero la gracia era ofrecer un resumen de lo que yo considero más importante. No entraré aquí a decir cuál es el mejor smartphone puesto que ambos nos ofrecen experiencias muy distintas. No obstante, siempre es bueno saber cuál es mejor en ciertas cosas a la hora de tomar una decisión entre ambos terminales. Espero que este post os haya sido de utilidad. El galaxy S5 ya está disponible en pre-venta por un precio rebajado y estará disponible en tiendas en abril.

Productos similares