10 cosas que el Galaxy S5 puede hacer que el iPhone 6 no puede


Es innegable que hay partidarios de todo tipo de terminales y marcas y que una de las mayores rivalidades que existen se da entre los fans de Apple y los fans de Samsung. Hace no mucho hemos asistido al lanzamiento del nuevo iPhone 6, pero el Samsung Galaxy S5 aún siendo más antiguo que el primero, tiene todavía mucho que decir. Enlace de interés: Donde comprar el iPhone 6 más barato.

Como muestra os preparamos este artículo con 10 cosas que el Galaxy S5 puede hacer que el iPhone 6 no puede. Ver: 5 formas de conseguir el Galaxy S5 más barato.



10 cosas que el Galaxy S5 puede hacer que el iPhone 6 no puede


Sobrevivir a un rato bajo el agua 


A pesar de que el iPhone 6 es un móvil premium, en el enfrentamiento Galaxy S5 VS iPhone 6 el segundo pierde si hablamos de resistencia al agua. Si se os cae al agua, vuestro terminal Apple pasará a mejor vida, mientras que el Samsung Galaxy S5 tiene resistencia al agua, pudiendo permanecer unos pocos minutos bajo ella sin que ocurra nada.

Medición autónoma del ritmo cardiaco

 

Es cierto que con la llegada de iOS 8 y del iPhone 6 se ha publicitado mucho el tema de los sensores de medición de actividad física y salud, pero lo cierto es que esto no es algo que dependa del terminal solo, sino también de apps. En cambio, el Galaxy S5 no necesita apps para eso, y es que la cámara frontal incluye un sensor para medir el ritmo cardiaco y os mostrará el dato sin instalar nada.


Fotos de mayor calidad

En el apartado fotográfico, si hacemos un Galaxy S5 VS iPhone 6, gana también el primero, tanto en el caso de la cámara trasera como en el de la cámara delantera. La cámara trasera del Galaxy S5 tiene el doble de megapíxeles (16 frente a 8), y la cámara delantera no tiene un efecto tan granulado como el caso del smartphone de Apple, por lo que hace mejores selfies.

Aumentar la capacidad de almacenamiento


Si bien ambos terminales permiten elegir entre distintas configuraciones de capacidad de almacenamiento interna, claramente gana Samsung ya que da la posibilidad de aumentar la capacidad de almacenamiento mediante tarjetas microSD. El no admitir microSD es una laguna importante del nuevo iPhone 6.

Previsualizar efectos de HDR

Claramente otro punto a favor de Samsung. El terminal de Apple obliga a sacar la foto normal y aplicar los efectos con posterioridad, mientras que el S5 de Samsung permite ver qué tal quedaría cada efecto antes de sacar la foto gracias a su previsualización HDR.

Adaptar la experiencia de usuario en función del público

El Galaxy S5 cuenta con otra función que no tiene el iPhone 6, y es la de adaptarse a cada usuario. Por ejemplo, existe un modo para niños donde la interface de usuario se volverá mucho más simple de tal manera que no encuentren ningún tipo de dificultad a la hora de usarlo.

Sustituir la batería

Este es otro punto en el que el nuevo modelo de Apple sale perdiendo poniendo frente a frente al Galaxy S5 vs iPhone 6. En este último si la batería se estropea no podréis sustituirla, mientras que en la opción de Samsung la batería es reemplazable

Alargar más la vida diaria de la batería


Si no recurrimos en ningún caso a software de terceros, el Samsung parte con ventaja cuando nos estamos quedando sin batería. La razón es que mientras el iPhone 6 hace las operaciones típicas en estos casos, el Samsung Galaxy S5 cuenta con un innovador modo monocromo, usando un único color en la pantalla para doblar la vida de batería restante.

Usar apps en ventana dividida 


Por el momento Apple no tiene multitarea para usar varias apps a la vez en la misma pantalla, por lo que de nuevo Samsung se sale con la suya en el enfrentamiento Galaxy S5 vs iPhone 6, ya que el gama alta de Samsung cuenta con la funcionalidad Multi Window, una multitarea que permite usar dos apps abiertas a la vez en la misma pantalla compartiendo espacio como si del escritorio de un ordenador se tratase.

Uso como mando a distancia

Apple ha decidido seguir sin incluir infrarrojos en su iPhone 6, y eso le sitúa en desventaja frente al Galaxy S5, ya que el modelo de Samsung sí cuenta con infrarrojos, por lo que puede ser usado como un mando a distancia para la TV u otros dispositivos para el salón.

Conclusión


Ya hemos recorrido el camino de este listado de 10 cosas que el Galaxy S5 puede hacer que el iPhone 6 no puede y, como habéis podido comprobar, en la batalla Galaxy S5 vs iPhone 6 el terminal de Samsung no se queda atrás. Está claro que el iPhone 6 es un buen móvil y que en cuestión de gustos y preferencias no hay nada  escrito, pero nadie puede quitarle valía al Galaxy S5 de Samsung porque es un digno rival. Sea como sea, si tenéis uno de los dos podéis daros por satisfechos porque ambos son opciones muy buenas tanto a nivel de sistema operativo como de hardware.