Los mejores smartphones Android por menos de 200 euros


Hay muchas personas en el mundo (entre las que me incluyo) que no les gusta sentirse atadas a un contrato de permanencia con una operadora. No es que estas personas no quieran un smartphone pero prefieren la modalidad pre-pago antes que un contrato. Muchas de estas personas no están cómodas gastando 400, 500 ó hasta 700 euros en un smartphone y es con esto en mente que en el día de hoy os ofrezco un listado con los mejores smartphones Android por menos de 200 euros. El listado es bastante variado pero espero que se ajuste a lo que esperan. ¿Vamos a ello?





1. Motorola Moto G


La segundo incursión de Google y Motorola en el mercado de los smartphones demostró ser bastante éxitosa adoptando la forma del moto g. Este nuevo smartphone llega por 175 euros y destaca gracias a la implementación de un procesador de cuatro núcleos Snapdragon que corre a 1.2 GHz, 1 GB de RAM  y una pantalla HD  de 4.5 pulgadas. Está disponible en modelos de 8 y 16 GB, tiene una autonomía de 24 horas e implementa una cámara principal de 5 megapíxels así como una frontal de calidad VGA. Una apuesta segura que ha vuelto a poner a motorola en el mapa.


2. Samsung Galaxy S3 Mini


En el segundo puesto nos encontramos con Samsung y su S3 mini. Este modelo tiene poco más de un año en el mercado pero sigue siendo relevante gracias a su atractivo diseño y moderna tecnología. Implementa un procesador de doble núcleo que corre a 1.2 GHz, 1 GB de RAM y una pantalla de 4 pulgadas AMOLED con una resolución de 800 x 480 píxels. Es cierto que no es la mejor resolución del mercado pero definitivamente es un excelente panel.

En el apartado fotográfico implementa una cámara principal de 5 megapíxels y una frontal de 1.2 megapíxels. Su almacenamiento es de 8 GB pero puede ampliarse, dispone de todos los estándares de conectividad más importantes (WiFi, GPS, NFC, Bluetooth) y llega con Android 4.1 en sus entrañas con la personalización de TouchWiz.

El S3 mini puede comprarse por 189 euros.

3. Sony Xperia L


El Sony Xperia L ocupa el tercer  puesto de nuestro listado gracias a su atractiva cámara de 8 megapíxels que le alejan de la típica "gama baja". Este modelo implementa una pantalla de 4.3 pulgadas con una resolución de 800 x 480 píxels. Dispone de Android 4.1 y en sus entrañas tenemos un procesador Snapdragon de doble núcleo que corre a 1 GHz y 1 GB de RAM.  Su batería nos ofrece 450 horas en modo stand by y su memoria interna es de 8 GB ampliables vía microSD.

El precio de este modelo es de 190 euros.



4. Bq Aquaris 5


Ocupando el cuarto puesto tenemos una marca nacional, Bq. En esta ocasión la compañía se incursiona en el terreno de los smartphones para presentar el Bq Aquaris 5, un smartphone que destaca gracias a su pantalla de 5 pulgadas, su procesador Snapdragon de cuatro núcleos que corre a 1.2 GHz y su cámara principal de 8 megapíxels.

El modelo de la casa implementa 16 GB de almacenamiento interno (expandible) y 1 GB de RAM. Su resolución es de 960 x 540 píxels, cuenta con sonido Dolby Digital Sound, es un equipo Dual SIM y dispone de todos los estándares de la conectividad. Llega al mercado con Android 4.2 sin modificar apenas y puede comprarse por 170 euros.


5. Bq Aquaris 4.5


Bq vuelve al listado con el Bq Aquaris 4.5, un modelo que presenta prestaciones similares a las del modelo anterior pero con un tamaño de pantalla más moderado para facilitar su uso a las personas que optan por tamaños más discretos. Como principal diferencia a nivel interno encontramos el procesador que ahora es un Cortex A9 de doble núcleo que corre a 1 GHz, por otro lado también implementa la posibilidad de utilizar dos tarjetas SIM en lugar de una. Por lo demás mantiene las especificaciones de su "hermano mayor". Este modelo está disponible por 160 euros.


6. LG Optimus L9


Para quienes se sientes cómodos con LG en el quinto puesto nos encontramos con el LG Optimus L9, un smartphone que destaca gracias a su panel de 4.7 pulgadas y su resolución de 960 x 540 píxels (la misma resolución que el iPhone 4s). Este terminal presenta Android 4.1 y dispone de 1 GB de RAM además de 4 GB de almacenamiento. Su cámara principal es de 5 megapíxels y su procesador es de Qualcomm con dos núcleos corriendo a 1 GHz. Es capaz de grabar vídeo en resolución Full HD y está disponible por 199 euros.


7. HTC Desire 500


Ocupando el séptimo puesto tenemos a HTC con su Desire 500. Este smartphone fue presentado a fines del 2013 y destaca puntualmente gracias a su procesador Snapdragon 200 de cuatro núcleos que corre a 1.2 GHz. Su pantalla es de 4.3 pulgadas y la resolución es de 800 x 480 píxels. Cuenta con sonido beats audio, 4 GB de almacenamiento, 1 GB de RAM y una cámara principal de 8 megapíxels capaz de capturar vídeo en resolución HD. Su peso es de 123 gramos y nos llega con la interfaz Sense 5.0. El precio de este terminal es de 199 euros.