Los 10 mejores gadgets del 2013 y 2014


Este año hemos sido testigos de cientos de gadgets interesantes saliendo al mercado. Las tablets y los smartphones han acaparado la mayoría de estos anuncios pero no todo ha sido tablets y smartphone en este año lleno de gadgets. Con esto en mente en el día de hoy os vamos a presentar con un listado con  los 10 mejores gadgets del 2013 y 2014 (se entiende que un gadget nuevo tiene típicamente un año de vida antes de ser renovado). ¿Preparados? ¿Listos? ¡YA!




1) Jawbone UP 2


Uno de los gadgets más interesantes del año ha sido el nuevo modelo de Jawbone UP, no ha cambiado mucho respecto a la generación anterior pero podría decirse que este es el año en que este gadget se ha popularizado. Entonces, ¿qué es y para qué sirve? Bien, el Jawbone UP es una pulsera (viene en tres tamaños) con la que podemos controlar nuestros pasos, kilómetros recorridos, calorías quemadas y ejercicio realizado. Cuenta con una interfaz genuinamente atractiva compatible con Android e iOS que nos presenta los datos de una forma distinta e interactiva. A su vez, en función de la monitorización que realiza también nos proporciona consejos para mejorar nuestra salud.

Puede también monitorear nuestros alimentos y como función adicional puede valorar nuestra calidad de sueño. En este apartado puede decirnos desde cuánto hemos tardado en dormirnos hasta cuantas horas de sueño profundo y sueño ligero hemos tenido en una misma noche. La Jawbone UP está disponible por 119 euros.


2) Sony Smartwatch 2


Está claro que este ha sido el año de la tecnología vestible. Sony lo tenía más que claro y por ello en el 2013 nos ha presentado con el Sony Smartwatch 2, sucesor al modelo original presentado hace dos años. El nuevo modelo incorporó grandes mejoras. Entre las mejoras llegó un renovado diseño minimalista, una pantalla más grande de 1.6 pulgadas, una mejor resolución de 256 x 175 píxels, resistencia al agua (es un reloj después de todo) y conectividad NFC para prolongar la batería del gadgets. Es compatible con cualquier terminal Android (smartphone ó tablet) a partir de la versión 4.0 y cuenta con más de 200 aplicaciones compatibles.

Puedes usar el smartwatch para visualizar tu calendario, atender llamadas, leer tu estado de Facebook, revisar tu correo, utilizar google maps y muchísimo más. El Sony Smartwatch 2 está disponible por 139 euros.


3) Google Chromecast


Una de las grandes revelaciones de Google este año fue el Google Chromecast. Se trata en definitiva de un pequeño stick HDMI que conectamos a nuestro televisor y que recibe la información vía streaming desde nuestro smartphone (Android e iOS) y nuestro ordenador. Con unas cuantas apps compatibles con la interfaz de momento el uso de Chromecast es más atractivo de cara al ordenador donde puedes visualizar el contenido del ordenador en el televisor sin tener que estar utilizando cables. En la medida en que vayan saliendo más apps compatibles se volverá un gadget más y más atractivo. Actualmente en España puedes adquirirlo por unos 40 euros.


4) Motorola Moto G


Sí, es un smartphone, no se trata de un gadget revolucionario por su categoría de producto pero sí por su precio. Y es que el nuevo Moto G de Google implementa especificaciones de gama media-alta a un precio de un terminal de gama baja. El Moto G llega con un procesador de cuatro núcleos, pantalla HD de 4.5 pulgadas, 8 GB de almacenamiento, 1 GB de RAM, Android 4.3, conectividad WiFi a/b/g/n, NFC, Bluetooth y GPS. Todo esto por un precio ridículo y la garantía de ser un producto "made by Google" que te garantiza actualizaciones de Android a la carta básicamente. El Moto G puede conseguirse en España por 175 euros.


5) Play Station 4.


La nueva consola presenta la última tecnología en videoconsolas a un precio imbatible. Sony vendió más de 2 millones de unidades en tan solo unos días en el mercado. Como para no hacerlo, la consola está disponible por 390 euros en nuestro país pero rápido que se agotan como pan caliente.

6) iPad Mini Retina


El iPad Mini Retina ocupa nuestra lista por ser la primera tablet (junto con el Air) en traer de serie un procesador con una arquitectura de 64 bits. Apple realmente apostó fuerte con la segunda entrega de su tablet de 7.9 pulgadas. La nueva tablet llega con una espectacular resolución Retina, procesador Apple A7 de 64 bits, conectividad WiFi de doble banda y doble antena y todo manteniendo la misma autonomía increíble de 10 horas. ¿Se puede pedir más a una tablet? El iPad Mini Retina está disponible por 389 euros.


7) iPhone 5s


Y ya que hablamos del iPad Mini Retina toca hablar acerca del iPhone 5s. Y es que mucho más que un smartphone Apple nos vuelve a demostrar por qué su smartphone lidera las listas de los más vendidos en cientos de operadoras a lo largo del globo. Fue el primer smartphone en traer un procesador de 64 bits que lo ha hecho casi el doble de rápido que la generación anterior. A su vez implementó como novedad un sensor de huellas digitales para garantizar la seguridad de tus datos. Por si todo esto fuese poco la compañía también le ha metido empeño a su cámara y ha incorporado un doble flash, uno normal y otro en tonalidad ambar para garantizar colores más naturales en situaciones de poca luz y evitar la clásica "foto con flash".



8) Samsung Chromebook Serie 3 303C12 H01


 Los Chromebooks también han visto un importante despegue este año liderados por el Samsung Chromebook Serie 3 303C12 H01. Este equipo de 11.6 pulgadas destaca gracias a su potente autonomía de 7 horas, su ligero peso de 1 kilogramo y su procesador de doble núcleo Exynos 5200 que corre a 1.7 GHz. Con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ( más 100 GB en la nube por dos años) el Chromebook se ha convertido rápidamente en el ordenador por defecto de los estudiantes que quieren un equipo potente pero no quieren pagar 600-700 euros para conseguirlo ni estar preocupados por los antivirus.  Este Chromebook está disponible por poco más de 300 euros en nuestro país.


9) Bq Tesla W8


Si te gustan las tablets pero sabes que a día de hoy ni Android ni iOS son capaces de replicar un buen ordenador con Windows 8 pues estás en hora buena. Y es que hace cuestión de semanas Bq ha presentado su propia tablet con Windows 8, la Bq Tesla W8. Esta tablet goza de todas las ventajas de una tablet pero el sistema operativo de un ordenador.


La Bq Tesla W8 nos trae una pantalla de 10 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxels. Dispone de 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. No se olvidan de implementar un procesador Intel ATOM de doble núcleo con threading que básicamente implica que corre como cuatro núcleos y trae el paquete Office para casa y estudiantes incluido en el precio. Implementa una cámara frontal de 2 megapíxels y está disponible desde ya por 329 euros.


10) Kindle Paperwhite


Otro de los gadgets más llamativos del año de cara al público que busca un lector de libros electrínicos ha sido el Kindle Paperwhite. Este lector le da un par de vueltas al lector Kindle convencional e implementa una nueva pantalla blanca que permite que leas con naturalidad sin que se te canse la vista. Tiene 8 semanas de autonomía con una sola carga, una pantalla anti-reflectante que te permite leer bajo el sol cómodamente, pesa solo 200 gramos y puede almacenar hasta 1100 libros. A su vez, si pequeño tamaño de 6 pulgadas hacen de este lector el compañero ideal para llevar encima si te interesa leer en tus momentos libres. El Kindle Paperwhite está disponible por 129 euros mientras que el modelo con pantalla gris está a la venta por 79 euros.