Las 5 mejores tablets Android por menos de 150 euros (2013-2014)


A lo largo de los últimos 4 años hemos visto como el mercado de las tablets baratas se ha saturado con decenas por no decir cientos de opciones distintas. Android, iOS, 1 GB, 2 GB, mono-núcleo, doble núcleo, quad-core. Todos estos son terminos a los que ya nos hemos acostumbrado a la hora de hablar de tablets y la verdad es que puede ser bastante líoso encontrar las mejores como no estemos ante un logo de una manzanita ó el símbolo de Nexus. Con esto en mente, hoy os presento con un listado de las mejores 5 tablets del 2013 por menos de 150 euros. Espero que sea de vuestro agrado.






1) Kindle Fire HD. Kindle presentó este año un nuevo modelo de Kindle Fire HD pero su versión del año pasado sigue siendo igual de suculenta, más aún cuando consideramos su ajustado precio de 99 euros. Para un bolsillo apretado consigues, 1280 x 768 píxels, 1 GB de RAM, procesador de doble núcleo, 16 GB de almacenamiento interno, conectividad WiFi a/b/g/n  de doble banda y sonido de calidad bajo la marca de Dolby Digital Plus. Una espectacular opción vuelta más atractiva por su precio. Podemos conseguir esta tablet aquí.



2) Bq Maxwell 2 Plus. Del fabricante español nos llega la Bq Maxwell 2 plus. Para una tablet cuyo precio oscila en torno a los 120 euros se trata de una genial opción. 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, 10 horas de autonomía y un panel de 7 pulgadas con resolución de 1280 x 768 píxels. A todo esto le añades un procesador de doble núcleo bajo la tutela de Android 4.1 y una tarjeta gráfica Mali 400 (la misma del Galaxy S3) y tienes todos los ingredientes para una tablet de éxito.



3) En el tercer puesto del listado tenemos la Samsung Galaxy Tab 3 7.0. Siendo justos esta tablet cada tanto ve su precio superar los 150 euros pero considerando lo cerca que está no podía evitar incluirla en este listado de tablets baratas. Esta tablet goza de Android 4.2 y la interfaz TouchWiz como principales atractivos. Por lo demás, implementa una pantalla de 7 pulgadas, 1024 x 600 píxels de resolución, procesador Snapdragon de doble núcleo, 8 GB de almacenamiento y 1 GB de RAM.  Se presenta con una cámara frontal de 1.3 megapíxels y una trasera de 3 megapíxels para hacer capturas cuando corres prisa.

El diseño de esta tablet es muy atractivo y lo cierto es que a día de hoy los paneles de Samsung siguen siendo de los mejores del mercado, superados únicamente por los que usa Apple en sus productos. Por lo demás su autonomía ronda las 7-8 horas uso. Una opción interesante si quieres una tablet atractiva a un precio atractivo. Puedes conseguirla por 150 euros aquí.



4) Ocupando el cuarto puesto tenemos la Asus Memo Pad HD 7. Por unos 30 euros más que su predecesora Asus nos trae una tablet con resolución HD (1280 x 800 píxels) y Android 4.2 Jelly Bean como sistema operativo.  Dispone de 16 GB de almacenamiento interno, 1 GB de RAM y un procesador Mediatek de cuatro núcleos que corre a 1.2 GHz.

Su autonomía es potente, con 10 horas para ponerse frente a tablets como la Kindle Fire ó el iPad. Porta una batería de casi 4000 mAh y no se olvida ni de la conectividad WiFi bgn ni del clásico Bluetooth 4.0.  En el apartado multimedia nos llega con una cámara principal de 5 megapíxels y una frontal de 1.2 megapíxels para las videoconferencias. En el audio implementa mejoras de Sonic Master que se acercan bastante a la calidad de sonido que podemos observar con Dolby Digital Plus, por ejemplo. Si te gusta el diseño de las tablets Nexus pero no quieres gastar tanto, esta es tu opción perfecta, podemos hacernos con este "modelito" por 130 euros aquí.

5) Continuando la lista en el quinto puesto nos encontramos con la Lenovo IdeaTab A1000. Esta tablet nos va a costar en torno a 110 euros y es una de las mejores opciones del mercado si lo que te interesa es calidad de sonido. Implementa Dolby Digital Plus y lleva 16 GB de almacenamiento en su interior. No se olvida de traer 1 GB de RAM para correr a cargo de Android en su versión 4.1.

Dispone de un atractivo panel (uno de los mejores que he visto en este rango de precios), su funcionamiento es fluido y es capaz de ejecutar complejas aplicaciones gráficas sin dificultades. En su interior observamos un procesador de doble núcleo y una batería de poco más de 4000 mAh que nos proporcionan hasta 10 horas de uso con el brillo a medias.

Su diseño puede no ser vanguardista ni mucho menos pero se presenta con un cuerpo robusto que se siente cómodo al tacto y muy ergonómico. Definitivamente una de las mejores opciones que he probado hasta la fecha. Podemos conseguirla a un descuento aquí.