Chromebooks, los portátiles más vendidos de estas navidades



No es ningún secreto que los Chromebook tuvieron un arranque bastante lento pero Google nunca se rindió con su sistema operativo y su perseverancia finalmente parece haber sido recompensado. Y es que con una cuota de mercado que se ha cuadruplicado este año en Estados Unidos para alcanzar el 22% del mercado, los Chromebooks han sido los portátiles más vendidos de estas navidades.

En concreto los datos han sido extraídos de Amazon.com con lo que no se puede decir a ciencia cierta que sean los más vendidos en todos los circuitos ni mucho menos pero no es raro que los datos de Amazon se correspondan con los datos de otros distribuidores.




Siguiendo esta línea, el portátil más vendido ha sido el Samsung Chromebook que, con su increíble diseño, se posiciona en el primer puesto con su portátil de poco más de 200 dólares/euros. En el segundo puesto nos encontramos con el Asus Transformer T100TA, un portátil con Windows 8.1 que cuesta entre 500 y 900 euros según la configuración. Finalmente en el tercer puesto tenemos el Acer C720 Chromebook, otro equipo de 200 euros. Con esto podemos valorar que dos de los tres portátiles más vendidos estas navidades en Amazon han sido chromebook que no es poca cosa para el sistema operativo de Google.

         

Para quienes no sepan qué es un Chromebook. Basta con decir que es un ordenador asequible que lleva como sistema operativo Chrome OS. Chrome OS es un sistema que está basado primariamente en el navegador Chrome. No obstante, existen numerosas aplicaciones a día de hoy para Chrome OS que funcionan sin conexión a internet. Apps de trabajo, juegos, de diseño y más pueden operarse en Chrome OS sin conexión a internet.


La mayor crítica que recibió Chrome OS cuando salió al mercado es que debías estar conectado a intenet para hacer el 99% de las cosas. No obstante a día de hoy este no es el caso. En cualquier caso, considerando que es bastante raro que uno utilice un portátil sin conectarse a internet a día de hoy no veo esto como un gran inconveniente. ¿No creen?

En España podemos comprar el Samsung Chromebook por menos de 300 euros con una pantalla HD de 11.6 pulgadas, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, 7 horas de autonomía y procesador de doble núcleo.