Wolder miTab IRON | Análisis detallado de una tablet Android 4.2 de 9 pulgadas



Ya hemos hablado acerca de numerosas tablets de Wolder, la más destacada hasta ahora siendo la miTab Sky. Hoy haremos una reseña/review acerca de otra de las "gemas" presentada por la compañía este año bajo el nombre de Wolder miTab Iron, una opción muy atractiva que con un precio ajustado de 100 euros que nos trae un panel de 9 pulgadas, Android 4.2 y un procesador de doble núcleo.



Pantalla


Comenzando el análisis por la pantalla, la miTab Iron nos ofrece una panel de 9 pulgadas con una resolución de 800 x 480 píxels. No es el panel con mayor resolución del mercado ni mucho menos pero está claro que cumple su cometido. El contenido se visualiza claramente y pese a lo que muchos te quieren hacer creer no "ves los píxels" salvo que hagas muchísimo zoom y leas una letra a la vez. El tipo de panel es capacitivo capaz de detectar hasta 5 puntos simultaneamente.

Procesador y RAM


Aquí es donde Wolder se ha esforzado incorporando un procesador Cortex A9 que corre a 1 GHz. Se trata de un procesador de doble núcleo que es ideal a la hora de trabajar con Android 4.2. La RAM por su parte es de 1 GB, más que suficiente para el sistema operativo que nos ocupa.



Cámara


A diferencia de la miTab Sky, la Iron no se olvida de implementar dos cámaras. Una frontal de calidad VGA y una trasera de 2 megapíxels para aquellas pequeñas capturas que queramos hacer. No os voy a mentir, no es una cámara particularmente buena ni mucho menos pero al menos la tiene. En cualquier caso, en una tablet de 9 pulgadas creo que una cámara trasera es más que prescindible.

Almacenamiento


Lo que gana la miTab Sky con 8 GB de almacenamiento lo pierde la Iron con solo 4 GB de almacenamiento. No obstante, no hay por qué alarmarse ya que no nos falta el slot para tarjetas microSD que en este caso admite tarjetas de hasta 32 GB de capacidad.

Conectividad


En el terreno de la conectividad, la nueva tablet Android de la casa nos llega con WiFi b/g/n, entrada microUSB y entrada microHDMI. Lo que carece es la conectividad Bluetooth que personalmente no me molesta ya que es MUY RARO que utilice la conectividad Bluetooth en una tablet.

Autonomía


La autonomía de esta tablet es bastante potente con unas 8 horas de navegación. Es una de las mejores tablets de Wolder por este precio en términos de autonomía. Si usas tu tablet moderadamente con la miTab Iron no tendrás que preocuparte por cargarla a diario, con una carga cada día salteado te será más que suficiente.

Sistema operativo


En cuanto al sistema operativo, porta Android 4.2 (Jelly Bean) el predecesor del actual Android 4.3 (Kit kat). Wolder no hace apenas modificaciones sobre el sistema operativo limitándose a agregar algunas apps por defecto y retocando algunas cosas a nivel de diseño.

Conclusión y opiniones



La verdad es que no he quedado para nada decepcionado con la miTab Iron. Su desempeño es bastante positivo, no sufre de retrasos a la hora de ejecutar aplicaciones ó cargar páginas y sinceramente cumple con básicamente todo lo que le puedes pedir a una tablet. Como defectos recalcaría la limitada capacidad de almacenamiento y a lo mejor la cámara trasera de 2 megapíxels pero son temas bastante menores que felizmente sacrifico a cambio de ahorrar una buena cantidad de dinero.

Si me pusiera bien quisquilloso criticaría la resolución de la pantalla pero sería puramente porque se cuál es. Si nadie me hubiera contado que tenía 800 x 480 píxels de resolución la verdad es que no lo habría notado salvo que estuviese buscando muy fijamente determinar la resolución.

En general la recomiendo para aquellos que no son muy quisquillosos con el tema de la pantalla y buscan comprarse una tablet sin tener que sacar una línea de crédito. Es buena para navegar por la web, ejecutar apps, escuchar música y ver algún que otro video. Si por otro lado estás determinado a ver vídeos en HD pues no es la más recomendable, si esto te da un poco igual pues es una buena opción. La Wolder miTab Iron está actualmente disponible por 100 euros.