[Video] iPad Mini VS Lenovo IdeaTab A1000 | Análisis comparativo


Desde Mi Mundo Gadget hemos conseguido hacernos con una nueva Lenovo IdeaTab A1000 y como es de esperar no pudimos dejar pasar la oportunidad para crear una divertida comparativa entre dicha tablet y el iPad Mini de primera generación. Ambas tablets se encuentran en el rango "barato" de sus respectivos sistemas operativos no obstante más allá de eso son pocas las cosas que tienen en común. En esta comparativa no vamos a entrar a valorar lo que es el sistema operativo pues sería bastante irrelevante y sería otra comparativa integramente con lo que sencillamente nos limitaremos a comparar un puñado de facetas. Os dejamos con un análisis en vídeo y un análisis textual.



Pantalla




En el apartado de la pantalla nos encontramos ante tablets muy diferentes. El iPad mini porta una pantalla de 8 pulgadas que cuenta con un ángulo de visión muy amplio. No se trata de una pantalla Retina sino de una pantalla "normal" con una resolución de 1024 x 768 píxels. En cuanto a la IdeaTab A1000, nos encontramos frente a una pantalla de 7 pulgadas con un ángulo de visión más limitado y una resolución un poco más baja de 1024 x 600 píxels. La diferencia de tamaño compensa bastante el apartado de la resolución y ambas tablets se ven muy bien a la hora de navegar por la web.

Multimedia


El iPad Mini se presenta ante nosotros con una cámara frontal de resolución normal y una cámara trasera de 5 megapíxels con auto enfoque. La tablet de Lenovo, por su parte, carece de una cámara trasera y cuenta con una cámara frontal decente, el mínimo indispensable para realizar videoconferencias pero difícilmente una calidad decente para realizar fotografías.

En cualquier caso la diferencia de precio junto con el hecho de que ambas son tablets deja el apartado fotografico en un segundo plano para la mayoría de los mortales que raramente utilizará su tablet para hacer capturas fotográficas.

Audio


Curiosamente este es un apartado en donde la IdeaTab A1000 supera con creces la tablet de Apple. Y es que implementa tecnología Dolby Digital Plus que nos ofrece una calidad de sonida realmente espectacular cuando se está utilizando auriculares. El logo de Dolby lo podemos visualizar en la parte posterior de la tablet y podemos hacer un amplia variedad de ajustes en la sección de audio de la tablet donde nos encontramos ante el ecualizador.

Si lo que buscas es una tablet para escuchar música cómodamente y en buena calidad es más recomendable la tablet de Lenovo frente al iPad Mini.

Ergonomía


Como ya os comentamos, una tablet es de 8 pulgadas y la otra es de 7 pulgadas. Si a esto le sumamos una variación en el peso de tan solo 28 gramos más para la Lenovo IdeaTab A1000 tenemos una opción significativamente más ergonómica en la IdeaTab A1000.  Es posible sostener dicha tablet con una mano cómodamente algo que no puede ser dicho en cuanto al iPad Mini cuyas 8 pulgadas mejoran la visualización de contenido pero dificultan su ergonomía como tablet.

Velocidad


En lo relativo a la velocidad de carga de una página, la Lenovo IdeaTab A1000 es más lenta, todo hay que decirlo. Hemos realizado varios tests de velocidad con ambas tablets y en la carga de páginas webs se podría decir que la velocidad de carga de la A1000 es un poco menor que aquella del iPad Mini, un pequeño precio a pagar a cambio de ahorrarse 200 euros. En lo relativo al funcionamiento general de ambas tablets, ambas funcionan a una velocidad bastante similar con cambios muy poco apreciables de velocidad en función de la aplicación que abramos.


Precio

- See more at: http://www.help
La diferencia de precio es quizás la diferencia más significativa entre una y otra tablet. El iPad Mini se comercializa a 330 euros en su versión de 16 GB de almacenamiento mientras que la A1000 nos cuesta tan solo 130 euros.

Conclusión

- See more at: http://www.help
Si buscas una opción Android muy asequible, te interesa una buena ergonomía y lo tuyo es la calidad de audio es mucho más recomendable la Lenovo IdeaTab A1000. Por otro lado, si buscas una tablet un poco más veloz, quieres tener una cámara trasera, te sientes cómodo con iOS 7 y no te importa gastar 200 euros más el iPad Mini es tu opción ideal.