5 Desventajas del MacBook Air


Existen numerosas ventajas para la actual gama MacBook Air. Sin lugar a dudas son ordenadores exepecionales con una autonomía descomunal y una velocidad impresionante. No obstante, presentan una serie de desventajas que no siempre están promocionadas y lo que es más, no suelen estar "a la vista". Hoy compartiremos con vosotros 5 importantes desventajas de la gama MacBook Air, una serie de desventajas que se aplican tanto a los modelos de 11 pulgadas como a los modelos de 13 pulgadas.




1) El coste del Apple Care es muy elevado. Si quieres cubrir el MacBook Air con dos años adicionales de garantía además del año que te proporciona Apple tendrás que estar dispuesto a desembolsar nada menos que 249 euros. Es uno de los servicios de Apple Care más costosos que ofrece la compañía, superado únicamente por la garantía del MacBook Pro con pantalla Retina que ya nos adentra en el terreno de los 349 euros. Un iMac, por otro lado, el sobre mesa todo en uno de Apple, tiene un Apple care con un coste de 179 euros.

2) No puedes cambiar la RAM. Una vez que te has decantado por una u otra opción de RAM (4 U 8  GB) no puedes optar por ampliar su capacidad. Existen quienes te ofrecen la opción de ampliar la memoria tras la compra pero como la memoria está soldada directamente a la placa base corres un increíble riesgo de dañar el equipo con lo que es mejor que te decidas cuanto antes si vas a querer 8 GB de RAM.

3) El precio de ampliación de la RAM es desproporcionado. Si deseas 4 GB más de RAM el precio es completamente desproporcionado y tendrás que desembolsar 100 euros más, algo que se le ha criticado a Apple en numerosas ocasiones.

4) El precio del conector es de 80 euros. Si, dios prohiba, se te rompe por uno u otro motivo el conector del MacBook Air tendrás que estar pronto para desembolsar 80 euros por otro. Existen alternativas no oficiales en cualquier caso por algo menos de dinero pero nuevamente vuelves a correr riesgo de que pueda dañar tu equipo y en cualquier caso la diferencia no suele ser tan elevada.

5) El almacenamiento tampoco puede ampliarse. Al igual que la RAM, el almacenamiento en estado sólido no puede ampliarse tras su compra, limitando a actuar con la capacidad de almacenamiento que has elegido. Siempre puedes conectarle un disco duro externo y la velocidad del almacenamiento en estado sólido es realmente increíble. No obstante, debes tener en cuenta que la capacidad de almacenamiento del MacBook Air está fijada al momento en que hagas tu compra.