Elimina tu identidad online con JustDeleteMe



Hoy por hoy tenemos tantas cuentas que muchas veces ni siquiera podemos seguir el rastro. ¿Cuántas veces te has creado un usuario en un servicio que no has vuelto a utilizar el tu vida? ¿Cuantas veces has publicado cosas en Facebook que no quisieras que salieran a la luz? ¿Cuantas veces has cambiado de mail para eliminar el constante flujo de correo basura de servicios de los que no consigues deshacerte? y por último, ¿cuántas veces has considerado hacer un borrón y cuenta nueva borrándote completamente del internet (redes sociales y todo)? Pues te cuento que es posible y mucho más fácil de lo que crees.



Fue un desarrollador web basado en Inglaterra el que vió esto como un problema a solucionar y creó JustDeleteMe.ME,  (SoloElimíname.com) una aplicación web que nos sirve para eliminar nuestras cuentas de una inmensa cantidad de servicios de forma relativamente sencilla.

No obstante, no temas, no se trata de un botón rojo que presionas y desapareces de la faz de la tierra  del internet completamente. Al contrario se trata de una aplicación web enfocada a ayudarte a hacer el proceso de eliminarte de cada web algo mucho más sencillo. Y es que, ¿cuantas veces has intentado eliminarte de un servicio web y has tardado más de 20 minutos entre enlaces que te llevan a otros enlaces que te piden que confirmes poco más que tu DNI a efectos de eliminarte? Pues por ello se ha creado JustDeleteMe, una aplicación web que discrimina a su vez las webs según el nivel de dificultad a la hora de eliminar una cuenta.

Los níveles son:

Fácil: Es un proceso sencillo
Mediano: Es un proceso que involucra algunos pasos adicionales
Difícil: Necesitas contactar con atención al cliente para conseguir que te borren definitivamente
Imposible: No puede ser eliminado

Para hacernos una idea un par de portales fáciles son Outlook.com y Facebook
Portales difíciles son: Amazon, Skype, iTunes y Spotify
mientras que portales imposibles son: Wikipedia, Wordpress y hasta starbucks

Con todo se trata de una de las opciones más interesantes que he visto hasta la fecha a la hora de permitirte tu eliminación del internet. ¿Y tú? ¿Cuál ha sido tu peor experiencia a la hora de intentar eliminarte de un servicio?