Bq Edison VS Bq Edison 2 | Análisis comparativo. ¿Qué ha cambiado?


Ya hemos comparado la Bq Edison 2 frente a la Bq Curie 2 y ahora le toca a la Bq Edison 2 de "mirarse a sí misma" por decirlo de alguna manera. En este sentido, hoy vamos a ver cómo ha evolucionado la Bq Edison 2 frente a su predecesora, la Bq Edison "original". ¿Qué diferencias hay entre una tablet y otra? ¿Qué cambios ha hecho Bq a su gama Edison? Eso es lo que veremos en este post.




A primera vista observamos que virtualmente no hay diferencias entre una tablet y otra. Quitando el hecho de que la Bq Edison llega directamente con Android 4.0 (aunque es actualizable) lo único que realmente destaca es una impactante diferencia en lo que respecta a la batería. La Bq Edison llega al mercado con una batería de 6400 mAh frente a la Bq Edison 2 que incrementa este valor en casi un 30% con una batería de 8400 mAh. 




Por lo demás, existen un par de diferencias que a muchos no les salta a la vista si no están enterados bien de como funcionan las nuevas tablets Bq. Concretamente, la diferencia más importante más allá de la batería es el tipo de almacenamiento. La Bq Edison 2 llega al mercado con 16 GB de almacenamiento de tipo eMMC, este tipo de almacenamiento hace de la nueva tablet Android de Bq bastante más eficiente y rápida, gestionando mejor el uso del almacenamiento. 

Otro punto que llama la atención es que la Bq Edison de primera generación carece de lo que Bq ha bautizado con muchísima originalidad como "modo ahorro". Dicha modalidad, como su nombre indica, ayudaría a preservar la autonomía de la tablet en una gran medida, incrementando la autonomía entre un 20 y un 25% según la empresa española.


En conclusión podemos ver como la Bq Edison 2 añade algunas mejoras destacables a su versión anterior. No obstante, tampoco es el tipo de mejoras que ameritarían un cambio, eso está más que claro, solo mejoras pequeñas que si vas a apostar por una tablet Bq por primera vez, sería aconsejable hacerlo con la nueva versión de la Bq Edison 2 y no con su predecesora, sobre todo considerando que la diferencia en el precio no es tan significativa.

Top comparativas del Bq Edison 2



Ver todas las comparativas del: Bq Edison 2

Top comparativas del Bq Edison



Ver todas las comparativas del: Bq Edison