5 razones para NO comprarse el iPad 3




El iPad 3 ha sido presentado en el día de hoy con bombos y platillos. Dentro de sus características principales destacan la pantalla Retina Display, el procesador de cuatro núcleos y la optimizada cámara de 5 megapíxels. Pero, ¿vale la pena actualizarse para quienes tienen un iPad u iPad 2?

Desde mi punto de vista la respuesta es un sólido y rotundo: NO. No es que la tablet sea mala ni mucho menos, evidentemente es espectacular pero considero que la mayoría de las mejoras implementadas nos serán realmente imperceptibles a la mayoría. Pero bien, comencemos con el listado de los 5 motivos para no comprar el iPad 3.

1) La pantalla Retina es bonita pero, ¿le sacarás provecho? Seamos realistas, salvo que se empiecen a comercializar películas de 4K en la tienda iTunes la pantalla nueva será imperceptible. Salvo que lo tuyo sean los videojuegos con grandes gráficos no notarás la diferencia en tu día a día. ¿Es más bonita? Sí. ¿Vale la pena como para actualizarse? No.

2) El procesador de "cuatro núcleos" es a grandes rasgos innecesario. Esta bien, un iPad más rápido a nivel gráfico me parece un planteamiento fenomenal. No obstante, esto es algo a lo que le daría más importancia si el iPad fuese el centro de mi mundo informático pero no lo es, es un accesorio como para la mayoría de la gente. El iPad 2 es bastante rápido, nunca se cuelga y carga las páginas a la perfección. Si tu la usas como yo, para ver videos, leer mails, navegar por la web y poco más pues el procesador de doble núcleo te será más que suficiente como lo ha sido hasta ahora.

Otra cosa que vale la pena destacar en este sentido es que el iPad 3 no cuenta con un procesador de 4 núcleos como tal. Son 4 núcleos los que tiene su chip gráfico, el procesador, la CPU cuenta con dos núcleos y no 4 como dieron a entender al promocionar la tablet como una tablet "quad core". Es un uso original para el termino "quad core" pero no es el que se venía usando hasta ahora, cuando se relacionaba directamente con la cantidad de núcleos en la CPU.


3) Volvemos al tema de la cámara. Sí, que bien, tiene una cámara de buena calidad. Pero por más calidad que tenga la cámara lo cierto es que un iPad es el dispositivo menos ergonómico del mundo para sacar una fotografía. Además, considera que no incluye flash con lo que en situaciones de bajas luces seguirás igual de jodido.




4) Seguimos sin ranura para tarjetas SD. Solo digo, no les mataría meter una ranura para tarjetas SD, sobre todo considerando la multitud de editores fotográficos que se están volviendo disponibles para el iPad.

5) El dictado no está disponible en español. El único punto innovador de la presentación del iPad 3 ha sido la utilidad del dictado por voz que ahora incorpora. No obstante, dicho dictado no está disponible en español y de momento Apple no ha especificado cuando lo estará. Cabe recordar que el iPhone 4S fue presentado en octubre del 2011 y SEGUIMOS esperando que Siri esté disponible en español.

Por lo demás sigue siendo una tablet interesante y definitivamente la recomiendo si se trata de tu primera tablet de Apple pero no creo que valga la pena para quienes ya tenemos una tablet de Apple, en mi caso un iPad 2.