Tablet Bq Kepler: Análisis, características y opiniones




Aquí desde MiMundoGadget está claro que siempre le damos una gran prioridad al mercado de las tablets baratas. Por ello hemos elaborado a lo largo de nuestro año de existencia numerosos análisis de tablets baratas para ayudar a los potenciales compradores que deseen hacerse con uno de estos gadgets. Hoy hablaremos acerca de otra tablet que pertenece a esta categoría, la tablet bq Kepler de la compañía bq.

Previamente hemos indagado en la bq Darwin y la bq Da Vinci con lo que bq no es un fabricante nuevo para nosotros y ya sabíamos más o menos la calidad que nos podíamos esperar de una tablet bq.


Comenzaremos detallando las características técnicas de la tablet;
  • Pantalla de 8 pulgadas TFT capacitiva de tipo multitactil
  • Resolución de 800 x 600 píxeles
  •  Procesador ARM Cortex A8 de 1 GHz
  • 512 MB de memoria RAM
  • Sistema operativo Android 2.3
  • 8 GB de memoria interna ampliable vía microSD
  • Cámara frontal de 2 megapíxels
  • Conectividad WiFi b/g/n
  • Entrada miniUSB 2.0 OTG
  • Puerto HDMI
  • Entrada de auriculares
  • Ranura microSD

Lo bueno: Es una tablet asequible, eficiente, sólida y tiene acceso al android market

Lo malo: No es capaz de reproducir videos en HD, la nitidez de su pantalla baja mucho en condiciones de mucha luminosidad, sus 512 MB de RAM y procesador de un núcleo dificultan algunas tareas.


Primeras impresiones

Al entrar en contacto por primera vez con la bq Kepler es posible valorar una tablet resistente y fuerte. Lejos de la sensación de tablet de plástico que algunas tablets lowcost nos dejan, la bq Kepler tiene un tacto semejante al del iPad, con un cuerpo metálico resistente y atractivo.

Tras iniciar la tablet e introducir la información que nos pide nos quedamos con una pantalla como la que figura en el encabezado del post. Sencilla e intuitiva esta es la página principal de la tablet, aunque teniendo en cuenta que hablamos de Android 2.3 es posible crear más de una página principal. El buscador de google en la cabecera, por cierto, viene muy a mano ya que es una tablet que principalmente se emplea para navegar por la web.

Hasta ahora todo bien con la tablet de bq. Prosigamos…

Pantalla y resolución

Como ya sabéis, la pantalla de la bq Kepler es de 8 pulgadas con una resolución de 800 x 600 píxeles. En general el funcionamiento de la pantalla es bastante positivo. Así como la pantalla del iPad, la pantalla de la bq Kepler es una pantalla de tipo capacitiva con lo cual no existe la incómoda tarea de presionar fuertemente la pantalla cada vez que uno quiere realizar una sencilla tarea. En definitiva, es una pantalla fluida.

Lo único negativo en este sentido sería que el brillo de la pantalla no es óptimo en condiciones de mucha luz. Es decir, que si sales en verano con tu tablet bajo el brazo lo más probable es que no puedas diferenciar un ícono de otro.

Navegar con la bq Kepler

La bq Kepler es una tablet bastante rápida para tareas sencillas como navegar por internet, enviar mails y revisar nuestro estado en Facebook. Sí, eso lo hace muy bien. El problema llega cuando buscamos cargar páginas pesadas con muchas imágenes, allí la Bq Kepler deja en claro que dispone de un procesador de un único núcleo y que su memoria RAM se limita a 512 MB. Demora un poco en cargar, no es exagerado pero si lo que buscas es velocidad para cargar contenido pesado esta no es tu tablet.

Ver videos con la Bq Kepler

La experiencia a la hora de visualizar videos con la tablet es bastante positiva. Cierto es que en algunos videos demora un poco más en cargar que otros pero el resultado final una vez que el video ha cargado es bastante satisfactorio. No es capaz de reproducir videos en HD dada su resolución nativa pero aún así consigue que se vean bien.

Leer libros con la Bq Kepler

bq es conocida principalmente por fabricar libros electrónicos y la compañía ha dejado eso más que claro en su nueva tablet. Esta dispone de numerosas aplicaciones para este efecto y la experiencia de leer con la Bq kepler es más que staisfactoria. Su aplicación nativa para la lectura de libros es más que óptima permitiéndome decir que es hasta más cómodo leer un libro en la Bq kepler que en el iPad 2. Pero bueno, esto también es una cuestión de gustos.

Aplicaciones

La bq Kepler SÍ tiene acceso al Android Market, algo que muchas tablets baratas no tienen. En este sentido tenemos a nuestro alcance cientos de miles de aplicaciones, algo que definitivamente le suma puntos frente a otras tablets con un precio semejante.

Autonomía de la bq Kepler

Utilizando la tablet de forma exhaustiva me he sorprendido con su autonomía. Visualizando video es capaz de aguantar hasta 5 horas de funcionamiento con la máxima carga y si lo tuyo se limita a navegar por internet y poco más fácilmente alcanzarás las 7 horas.

Conclusiones

La tablet bq Kepler es una muy buena alternativa para quienes buscan una tablet asequible y eficiente. Sobre todo para aquellos que no viven preocupados por contar con los últimos gadgets y solo quieren una tablet que cumpla su cometido que es poder navegar cómodamente desde cualquier parte.
-->