Portátil se apaga solo: ¿cómo solucionarlo?



¿Tú portátil se apaga solo? ¿Estás navegando por internet y tras un rato sin previo aviso se apaga tu ordenador? ¿Te pones a ver una película y se te apaga el ordenador sin más aunque lleves apenas unos pocos minutos de película? No temas, tu problema tiene solución.



El problema de los portátiles que se apagan solos es de hecho bastante común aunque parezca lo contrario. Algunos portátiles se apagan muy cada tanto cuando llegan a temperaturas muy elevadas y otros se apagan prácticamente a diario para la frustración del usuario.  No obstante, no temáis que el asunto tiene solución y hoy intentaremos solucionarlo por vosotros.

¿Por qué se apaga un portátil?

Un portátil se apaga solo por un único motivo y este es que la temperatura del procesador está muy elevada. Aunque no notemos una temperatura elevada, la temperatura del procesador es altamente sensible y por ello como medida de protección el portátil decide apagarse.

Otro caso es que el portátil detecte que el ventilador no funciona correctamente u está muy sucio. En este caso el portátil sigue adoptando la misma medida para proteger al procesador ya que sabe que cuando el mismo se caliente un poco más el usuario correrá peligro.

Sea como sea el portátil solo se apaga si ve que la CPU (el procesador) está o podría estar en peligro.

¿Cómo soluciono el problema?

Para que un portátil no se apague solo debemos seguir las siguientes indicaciones al pie de la letra;
·         Mantener el portátil bien ventilado (existen decenas de buenos ventiladores en Amazon por ejemplo)
·         Evitar cargarle muchas tareas de forma simultanea
·         Evitar usarlo en zonas de mucho calor u en la cama
·         Apagar el portátil una vez al día durante mínimo unas horas

Para mantener el portátil bien ventilado resulta altamente recomendable hacerse con un ventilador para portátiles. No obstante, al invertir en una compra de este tipo es mejor comprar el ventilador que mejor se adapte a tu portátil. Algunos son mejores y otros peores, toma esto en cuenta cuando mires ventiladores para tu portátil.