¿Qué es una tablet ?





Aquí en Mi Mundo Gadget hablamos constantemente acerca de tablets y smartphones. Pero lo cierto es que a día de hoy hay mucha gente que no sabe exactamente qué es una tablet ni para qué sirve. Con esto en mente hoy intentaremos explicar el concepto tablet para quien nunca haya visto una y ayudarle a saber si se trata de algo que pudiera interesarle o no.

Entonces; ¿Qué es una tablet?

Pues una tablet u tablet PC según quieran llamarle es un dispositivo electrónico con un sistema operativo (como Windows u Linux), una pantalla táctil, una gran autonomía de batería, aplicaciones y la posibilidad de conectarse a internet y ejecutar aplicaciones.

Pero;  ¿Cuál es la diferencia entre un iPad y una tablet?

No la hay. Un iPad es una tablet. Tablet es el nombre genérico del tipo de producto, iPad es el nombre de ese producto en concreto. Al igual que en un portátil sabemos que portátil es el nombre genérico y Samsung X89273 es un portátil puntual. De este modo el iPad es la tablet de Apple pero existen tablets de muchas otras compañías. Samsung, por ejemplo, tiene 3 tablets en el mercado bajo el nombre de Samsing Galaxy 
Tab (con sus variantes de tamaño).

¿Qué es esto de un sistema operativo para tablets?
Sencillo. Cada tablet tiene un sistema sobre el cual funciona. En el caso del iPad, funciona con iOS, el sistema operativo de Apple que también tiene el iPhone. El otro sistema operativo importante para tablets es Android. Hay muchas tablets de distintas empresas que tienen Android como sistema operativo.

 ¿Necesitan un antivirus?
No, una tablet no requiere de un antivirus. Es inmune.

¿Cuál es el mejor sistema operativo para una tablet?
Esto es ya cuestión de gustos. Personalmente me gusta iOS del iPad pero al fin y al cabo cada uno se sentirá más cómodo con uno u otro sistema operativo. Es cuestión de probar y toquetear un poco.

 ¿Es mejor una tablet o un portátil?
Esto ya dependerá del uso que le demos. Si te interesa un dispositivo que aguante 8 horas de uso y le darás un uso simple como navegar por internet pues igual una tablet es mejor. Si necesitas de numerosos programas en tu día a día una tablet seguramente no sea lo tuyo.

¿Cuánto cuesta una tablet?
Existen muchas tablets de muchos precios. No todas cuestan 500 euros, hay tablets por 100 euros u 200. De hecho aquí te ofrecemos un listado con 10 tablets pordebajo de los 250 euros.

¿Cuánto dura la batería de una tablet?
Una tablet tiene una autonomía típicamente superior a la de un portátil. En este sentido una tablet te puede durar encendida y mientras la usas unas 8 horas en caso de un iPad o una Samsung Galaxy Tab. Las tablets de gama más baja tienen una autonomía típicamente inferior que ronda las 5 horas. No obstante, la duración de la batería dependerá de lo que hagas con la tablet. Si la usas para ver videos y jugar videojuegos te durará mucho menos que si la empleas solo para leer.

¿Qué diferencia hay entre una tablet y un lector de libros electrónicos?
Un lector de libros electrónicos solo funciona como lector y a menudo carece de conexión a internet. Una tablet te ofrece una experiencia infinitamente más completa permitiéndote descargar aplicaciones, navegar por internet, sacar fotos etc. No obstante, destaco que la batería de un lector de libros electrónicos es muy superior a la de una tablet.

¿Cómo se maneja una tablet?
Una tablet se maneja a través de su pantalla. Disponen de una pantalla táctil que te permite manipularla de forma cómoda. No hace falta adquirir un teclado y mouse. No obstante se venden teclados para quién se sienta más cómodo manejando un teclado.

¿Qué son las aplicaciones de una tablet?
Las aplicaciones, dicho de modo sencillo, son los programas. Al igual que un ordenador tiene programas (Word, MSN, etc) una tablet también los tiene pero en ese contexto se llaman aplicaciones.

¿Cómo se consiguen las aplicaciones?
Para conseguir aplicaciones sencillamente basta con ingresar a la tienda de aplicaciones (una vez que se tiene la tablet) y descargar la aplicación que uno desee. Hay muchísimas aplicaciones gratuitas y otras de pago. No obstante, no es necesario descargar aplicaciones para disfrutar de una tablet ni mucho menos. Solo mejora la experiencia. Uno puede usar su tablet solo para leer el correo y navegar por internet u sacar fotografías.



Lo demás son cosas un poco intuitivas pero básicamente esta es la definición completa con todo lo que necesitas saber de una tablet. ¿Te interesa adquirir una? En internet hay ofertas muy buenas.