¿Conviene comprarse un MacBook Air?


MacBook Air

Hace cosa de un mes Apple anunció el lanzamiento de su nueva MacBook Air. Desde aquel momento muchos nos hemos comenzado a preguntar si realmente vale la pena comprarse el nuevo portátil de Apple, intentando evitar que su estilizado diseño nos convenza que sí vale la pena.

Y es que, a nivel de funcionalidades no cabe duda de que los nuevos ordenadores MacBook Air son más que potentes y si disponemos del dinero para comprar uno sin problemas definitivamente valen la pena. Pero; ¿le vamos a sacar todo el provecho necesario?


Al final del día los nuevos MacBook Air nos ofrecen movilidad, portabilidad y diseño ante todo pero no se pueden comparar en ningún momento con un MacBook Pro u siquiera un iMac. No es que no sean ordenadores potentes pero conviene mucho más un Pro en el caso de que lo tuyo sea la creación de contenidos.

A la hora de navegar por internet, llevarnos el ordenador con nosotros de un sitio para otro, realizar tareas habituales de trabajo, enviar mails y ver películas un MacBook Air es una muy buena opción.

Por el contrario, si lo tuyo es la generación de contenidos, edición de imágenes y no necesitas de un ordenador para llevarlo a todas partes no te será de tanta utilidad y te valdrá más un MacBook Pro o un iMac.

Si lo que buscas es portabilidad para tareas ligeras lo que te conviene es un iPad. Con ella podrás realizar toda clase de tareas y te brinda una portabilidad inigualable. No llega a pesar ni un kilogramo y te vale para realizar la gran mayoría de las tareas para las que habitualmente empleamos un ordenador.
De este modo, la respuesta a la pregunta que encabeza el título del post realmente va a depender de tus necesidades.

En conclusión;

Si lo que necesitas es un equipo para realizar tareas sencillas con portabilidad pues te mueves mucho pues lo mejor es un iPad. 

Si lo que necesitas es un equipo muy potente que a su vez te brinde portabilidad para el trabajo del día a día lo mejor es un MacBook Air

Y, por último, si lo que requieres es de un equipo potente pero no requieres que la portabilidad sea algo indispensable, lo mejor será un MacBook Pro.

En cualquier caso, si estas contemplando comprarte un iPad 2, quizás prefieras esperar al iPad 3 una vez que leas los rumores más factibles para la próxima generación de la tablet de Apple.