[Análisis] HP 15-bs007ns, un portátil para tareas domésticas a precio de derribo


  • Ventajas:
  • Excelente relación precio/calidad
  • Original diseño bañado en azul marino
  • Procesador Intel Core i3-6006U a 2.00 GHz
  • Sistema operativo Windows 10
  • Unidad óptica DVD + lector de tarjetas SD
  • Desventajas:
  • Memoria RAM DDR4 de 4 GB
  • Panel con resolución HD estándar 

Gracias a la avalancha de portátiles asequibles que inunda el mercado actual, no nos queda duda de que estamos en la mejor época de la historia para adquirir un portátil equilibrado para nuestro día a día a un precio que hubiese sido imposible años atrás.

Y es que, tareas tan rutinarias como: navegar por internet, consultar el correo, editar textos ofimáticos y consumir multimedia en alta definición; las podrás llevar a cabo cómodamente con uno de los modelos más completos de la gama HP Notebook, mismo que conoceremos a fondo en este análisis del HP 15-bs007ns, un equipo a buen precio con sólidas opiniones que avalan su compra.

¿Para quién es el HP 15-bs007ns?

El portátil HP 15-bs007ns es ideal para aquellos usuarios que necesitan un ordenador exclusivamente para tareas básicas, entretenimiento multimedia casual y poco más; y cuentan con un presupuesto bastante ajustado para ello. Se trata de un portátil muy equilibrado que te permitirá superar la jornada de trabajo diaria sin preocupaciones.

¿Para quién NO es el HP 15-bs007ns?

No obstante, si lo que buscas es un portátil mucho más potente para jugar o trabajar con aplicaciones pesadas a nivel gráfico, el modelo ASUS GL553VD-DM078 sería una mejor opción de compra, pues combina un poderoso procesador Intel Core i7 con una renovada gráfica NVIDIA de la gama GeForce GTX10 para ofrecerte el rendimiento que necesitarás para salir airoso bajo estos escenarios.

Y si prefieres hacerte con el nuevo HP 15-bs007ns más barato, no tienes más que consultar su disponibilidad y precio, clicando en el siguiente enlace:


Reseña/Review/Análisis del HP 15-bs007ns

Índice


Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones y Peso: 38 x 25,38 x 2,38 cm / 2,1 kg
  • Panel: WLED de 15.6 pulgadas
  • Resolución: HD (1366 x 768 píxeles)
  • Procesador: Dual-Core Intel Core i3-6006U a 2.00 GHz
  • Memoria RAM: 4 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: Intel Graphics 620
  • Almacenamiento: 500 GB (HDD)
  • Batería: 4 celdas (Iones de litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home (64 bits)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11b/n/g, Bluetooth 4.0. RJ-45, USB 2.0, USB 3.1 (x2), unidad óptica DVD, HDMI, salida de combo audio, lector de tarjetas SD 3 en 1, cámara web y micrófono.

Diseño y Panel


Un diseño único, portátil y liviano

Comenzamos nuestra review del HP 15-bs007ns, destacando la originalidad de su diseño, pues esta edición llega bañada en un original azul marino que no es muy común en este tipo de portátiles de la gama HP Notebook. Su construcción, al ser un modelo gama de entrada, está hecha enteramente de plástico resistente.

A este conjunto, se suman unos elegantes patrones texturizados en compañía del atractivo logo de la compañía chapado en cromo. Sus dimensiones de 38 x 25,38 x 2,38 cm y peso no difieren de lo que hemos visto en otros modelos de la gama, mientras que su peso de 2.1 kg (con batería incluida) te facilitarán enormemente su transporte en tu mochila.

El teclado QWERTY integrado, al ser de tipo chiclet, asegurará un trabajo ofimático más cómodo, rápido y eficiente, pues sus teclas gozan de una increíble suavidad al tacto y rápido recorrido. Su touchpad, por su parte, se jacta de una alta precisión al momento de navegar por Windows 10 (64 bits), gracias a su compatibilidad con los gestos táctiles más utilizados hoy día.


Panel de 15.6 pulgadas + Retroiluminación WLED

El panel dispuesto para el apartado multimedia, si bien no es Full HD, cuenta con una resolución HD estándar que, en números concretos, se traduce en unos 1366 x 768 píxeles nativos y te brindará una excelente calidad de imagen, dentro de sus 15.6 pulgadas, a la hora de trabajar y entretenerte en grata compañía.

Además, no podíamos dejar de lado a su tecnología de retroiluminación WLED, misma que destaca por, entre otras cosas, reducir el consumo energético del portátil y ofrecer un mejor balance entre brillo, colores y contrastes frente a las pantallas LCD convencionales.

Procesador y Memoria RAM


Procesador Intel Core i3 y RAM DDR4 de bajo consumo

Avanzamos ahora hacia lo que son los componentes internos del portátil. Concretamente, en este apartado conviene destacar la implementación del microchip de bajo consumo, Intel Core i3-6006U, procesador de la familia Skylake que trabaja a una frecuencia de reloj de 2.0 GHz, bajo sus 2 núcleos de procesamiento, apoyándose en una memoria SmartCache de 3 MB.

Por su parte, tal y como sucede con otros modelos HP Notebook 15, este nuevo ordenador añade una memoria RAM con 4 GB instalados en la placa base. Su frecuencia de reloj alcanza los 2333 MHz y trabaja bajo la más reciente arquitectura DDR4, también de bajo consumo energético. Su ampliación hasta 16 GB, sería posible añadiendo 2 módulos de 8 GB en los zócalos DIMM dispuestos para tal fin.

Un óptimo desempeño para las tareas del día a día

Luego de desglosadas sus especificaciones técnicas, decir que estamos ante un portátil perfecto para las tareas domésticas del día a día tal y como comentan sus compradores, incluyendo ofimática, navegación web, correo y redes sociales y visionado multimedia HD. Todo de manera fluida bajo el software Windows 10 (64 bits) preinstalado de serie.

Procesamiento Gráfico


Un apartado gráfico orientado a tareas domésticas

En este análisis del HP 15-bs007ns es importante destacar que este portátil no está dotado de la suficiente potencia como para ejecutar programas pesados ni mucho menos juegos de elevadas exigencias gráficas, pues el controlador Intel Graphics 520 está pensado para tareas multimedia meramente básicas.

¿Qué tareas puedo hacer con el portátil?

En este sentido, con este portátil podrás hacer tareas que no demanden grandes recursos del procesador, incluyendo la reproducción de contenidos multimedia HD vía streaming, edición de fotos y vídeos con aplicaciones a nivel de usuario y jugar a ciertos títulos no tan exigentes como Team Fortress 2, Farming Simulator 17 y Rocket League, entre otros.

Almacenamiento y Batería


Almacenamiento HDD + expansión vía tarjetas SD

En lo que respecta al almacenamiento del HP 15-bs007ns, destacamos la incorporación de un disco duro mecánico (HDD) con capacidad de 500 GB (corriendo a 5400rpm) que te permitirá almacenar tus documentos, música, películas HD y fotos favoritas sin restricciones.

Y si necesitas más espacio, siempre puedes optar por la ranura para tarjetas SD que admite múltiples formatos o bien conectar un disco duro externo de mayor capacidad, mediante una de sus tantas entradas USB de alta velocidad integradas.

Hasta 5 horas de trabajo ofimático garantizado

Entretanto, la batería de iones de litio de 4 celdas integrada (extraíble) te ofrecerá una autonomía de uso ligero de 4 a 5 horas continuas, esto se traduce en una jornada de trabajo ofimático bajo las aplicaciones más utilizadas del paquete Microsoft Office 365 (Word, Excel, PowerPoint) y navegación web con la conexión Wi-Fi encendida.

Conectividad y Extras


Un sinnúmero de opciones de conectividad a tu alcance

A nivel de conectividad, nos encontramos con un portátil muy bien diversificado en lo que a opciones se refiere. En primer lugar, incorpora una unidad óptica DVD+/-RW pensada para grabar y reproducir cualquier contenido que tengas almacenados bajo este popular formato de reproducción multimedia.

En cuanto a conexiones de red, cuenta con un puerto RJ-45 para conexión Ethernet, así como Wi-Fi 802.11b/g/n para navegar por la web de manera inalámbrica y Bluetooth 4.0 -compatible con Miracast- para que puedas compartir archivos de audio, imagen y vídeo rápidamente entre dispositivos compatibles y sin necesidad de cables.

Por lo demás, se suma el lector de tarjetas multiformato SD, las entradas USB 2.0 y USB 3.1 (x2),  una salida de vídeo HDMI -compatible con monitores 4K (Ultra HD)- conector de audio de 3.5 mm para auriculares y cámara web con micrófono digital para realizar videoconferencias en directo cómodamente desde cualquier lugar con conexión a internet.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el HP 15-bs007ns más barato


Ya para finalizar nuestro análisis del HP 15-bs007ns, no queda más que resumir que este es, con diferencia, uno de los portátiles para uso doméstico más equilibrados del mercado; pues su completo set de prestaciones a nivel de hardware y software, serán más que suficientes para satisfacer tus necesidades informáticas del día a día.

Además, cuenta con un precio que, muy probablemente, no querrás dejar pasar, así que, si quieres hacerte con el nuevo HP 15-bs007ns más barato, no tienes más que consultar la disponibilidad actual y precio de descuento, ingresando a la tienda desde aquí: