[Análisis] MSI GL62M 7REX-2202XES, un portátil para juegos de alto rendimiento en oferta


  • Ventajas:
  • Precio de oferta limitado
  • Panel LED Full HD de 15.6'' + tecnología IPS
  • Procesador Quad-Core Intel Core i5-7300HQ + RAM de 8 GB
  • Gráfica dedicada GeForce GTX 1050 Ti VRAM de 4 GB
  • Tecnología de enfriamiento Cooler Boost 4 
  • Desventajas:
  • Sin sistema operativo preinstalado
  • Autonomía de 2-3 horas de juego

En los últimos meses, el catálogo de portátiles gaming de la firma taiwanesa MSI no ha hecho más que crecer y hoy nos presentan al nuevo miembro de la gama MSI GL62M 7REX. Se trata de un portátil que, pese a sus grandes prestaciones de hardware y software, no es tan costoso como pudiésemos imaginar.

Y para conocerle a fondo, pasemos al análisis del MSI GL62M 7REX-2202XES para determinar si merece la pena o no decantarse por este modelo en particular, prescindiendo de otros igual de sofisticados fabricados por gigantes tecnológicos tan reconocidos como ASUS, HP y Dell.

¿Para quién es el MSI GL62M 7REX-2202XES?

En pocas palabras, el nuevo MSI GL62M 7REX-2202XES está claramente orientados al gaming en ordenadores, recordando que para cumplir con esta premisa, se apoyará en su procesador Intel Core i5 de 4 núcleos, memoria RAM DDR4 de 8 GB y, lo más importante, una gráfica dedicada GeForce GTX 1050 Ti de alto rendimiento.

¿Para quién NO es el MSI GL62M 7REX-2202XES?

Por el contrario, si lo que necesitas es un portátil sin grandes pretensiones para tus tareas ofimáticas del día a día, el nuevo Acer Aspire A315-31-C873 sería una mejor alternativa. En concreto, este portátil de la serie Aspire 3, cuenta con todo lo que se necesita para superar la jornada diaria con éxito y su precio no puede ser más asequible de lo que ya es.

Por otra parte, recordamos que, si quieres adquirir el portátil MSI GL62M 7REX-2202XES más barato, tan sólo tienes que consultar su precio de oferta y disponibilidad, desde el enlace que te dejamos a continuación:


Reseña/Review/Análisis del MSI GL62M 7REX-2202XES


Diseño y Panel


Un diseño gamer propio de la gama MSI GL62M 7REX

Como no podía ser de otra manera, estamos ante un portátil para juegos que destaca por un diseño claramente inspirado en la exitosa gama GL62M 7REX. Su carcasa negra mate, pese a ser de plástico, goza de la solidez que caracteriza a los portátiles de la marca, contando con el típico escudo rojo para adornar una superficie externa de acabado totalmente liso.

En este sentido, esta robustez se evidencia en un sistema de bisagras que, además, ofrece amplios ángulos de apertura; mientras que sus medidas de 38,3 x 26 x 2,9 centímetros y peso de 2,2 kg, no lo diferencian en nada de otros modelos de la firma, siendo un portátil compacto y de fácil traslado.


Teclado retroiluminado + Tecnología Cooler Boost 4

Otro punto fuerte de este portátil para juegos, reside en la implementación de un teclado SteelSeries que, gracias a sus teclas chiclet, bloque numérico separado y retroiluminación RGB en rojo ajustable, asegurarán un trabajo ofimático y sesiones de juego mucho más cómodas y placenteras, incluso en las condiciones más adversas.

Por su parte, integra una exclusiva tecnología patentada como Cooler Boost 4 que, en pocas palabras, se encargará de regular la velocidad de los ventiladores dobles integrados, con el propósito de mantener la temperatura del equipo bajo las condiciones más óptimas, evitando así recalentamientos no deseados que pudiesen perjudicar a sus componentes internos.

Panel LED Full HD de 15.6 pulgadas + Tecnología IPS

Seguimos valorando las especificaciones del portátil, destacando la incorporación de un panel de 15.6 pulgadas presto para satisfacer tus necesidades de entretenimiento multimedia, de la mano de su resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, relación de aspecto panorámico de 16:9 y tecnología de retroiluminación LED de bajo consumo.

Además, las bondades se extienden hasta la inclusión de la tecnología In-plane Switching (IPS), conocida por favorecer la reproducción de contenidos multimedia gracias a unos ángulos de visualización más amplios (de casi 180º) a lo que ofrecen los tradicionales paneles LCD.

Procesador y Memoria RAM


Procesador Intel Core i5 + memoria RAM DDR4 de 8 GB

Llegamos hasta las entrañas del nuevo MSI GL62M 7REX-2202XES para resumir lo que son sus componentes internos más destacados. Así, contamos con el procesador de 4 núcleos, Intel Core i5-7300HQ, operando a una frecuencia de reloj máxima -vía TurboBoost- de 3.50 GHz, apoyado en 4 hilos lógicos, una eficiente memoria SmartCache de 6 MB.

Continuando con lo que es su memoria RAM, decir que la misma trabaja bajo una arquitectura DDR4, siendo conocida por su bajo consumo energético y frecuencia de reloj de 2400 MHz frente a los 1600 MHz de la pasada generación. Su capacidad es de 8 GB y, para ampliarla, basta con utilizar el par de zócalos DIMM integrados añadiendo 2 módulos de 16 GB cada uno.

¿Cómo se desempeña el portátil a diario?

Con todo, se trata de un equipo muy solvente en lo que a rendimiento se refiere. Con el te beneficiarás de una experiencia de usuario que no todos los portátiles de hoy día ofrecen, siendo el modelo ideal tanto para tareas básicas (internet, correo, ofimática) como para las más demandantes (diseño gráfico, gaming, visionado multimedia, etc.).

Procesamiento Gráfico


Gráfica dedicada GeForce GTX 1050 Ti + VRAM de 4 GB

Profundizamos nuestro análisis del MSI GL62M 7REX-2202XES adentrándonos en lo que es el apartado gráfico del equipo. Concretamente, todo su poderío se centra en la gráfica dedicada GeForce GTX 1050 Ti con memoria VRAM de 4 GB, siendo este modelo ligeramente más potente a nivel gráfico que su predecesor, la GeForce GTX 1050.

¿Qué tal se desempeña esta gráfica en la práctica?

Gracias a las prestaciones de esta gráfica, podrás disfrutar de una gran variedad de títulos AAA, incluso a máximo resolución. Y entre los más destacados se cuentan: el de acción y aventuras Assassin's Creed Origins, el de disparos en primera persona Destiny 2, el simulador de fútbol FIFA 18 y el de carreras FI 2017, por nombrar sólo algunos.

Y si te gusta editar contenidos multimedia (fotos, vídeos y audio) o trabajas como programador diseñador gráfico, gracias a las salidas Mini DisplayPort y HDMI, podrás conectar el portátil con 2 monitores externos 4K de manera simultánea. Para esto cuentas con la funcionalidad Matrix Display, disponible sólo en portátiles gaming de la compañía.

Almacenamiento y Batería


Disco duro HDD de 1 TB + ranura para tarjetas microSD

Y para almacenar tus documentos, contenidos multimedia y juegos, cuentas con un disco duro mecánico (HDD) operando a 7200 rpm y con capacidad de 1 TB (1000 GB) de serie, una ranura compatible con tarjetas microSD 2 en 1 y la posibilidad de conectar discos externos de mayor tamaño.

De igual manera, gracias a la ranura M.2 también integrada, podrás instalar discos de tipo SSD que, además de aumentar la capacidad de almacenamiento, optimiza el rendimiento del portátil tanto a la hora de arrancar el sistema operativo, como al momento de abrir y cerrar los archivos y aplicaciones almacenados.

¿Cuánta autonomía puedo esperar de su batería?

En este apartado, conviene mencionar que, la batería de litio de 6 celdas integrada en el portátil, nos remite a una duración de uso estrictamente básico (ofimática e internet) de hasta 3 horas continuas, cifra que, si bien no es muy alta, presenta una importante mejoría frente a los modelos más antiguos de la colección.

Conectividad y Extras


Entrada USB 3.0 Tipo C de alta velocidad

Resumiendo lo que son las opciones de conectividad del nuevo MSI GL62M 7REX-2202XES, vale resaltar que, dentro de sus grandes bazas, tenemos una entrada USB 3.0 Tipo C reversible, misma que facilita la conexión de tus periféricos y dispositivos móviles, además de ofrecer una velocidad de transferencia de datos de hasta 5 Gbps al momento de transferir contenidos pesados.

A lo anterior, se suman 2 entradas USB 3.0 y otra convencional USB 2.0, las ya mencionadas salidas HDMI y Mini DisplayPort, ranura microSD 2 en 1, puerto RJ-45 para conexión Ethernet, salida de combo audio de 3.5 mm y las respectivas conexiones inalámbricas Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando a bandas de 2.4 y 5 GHz de alta velocidad.

Tecnología Nahimic 2 + sistema operativo

Por lo demás, contamos con una cámara web con micrófono para videoconferencias vía Skype y un par de altavoces integrados con tecnología de audio Nahimic 2, garantizando así un sonido más alto, claro y potente a la hora de jugar videojuegos, ver películas Full HD o consumir contenidos en YouTube.

Y como otros modelos de la firma, el MSI GL62M 7REX-2202XES tampoco cuenta con sistema operativo preinstalado, por lo que el usuario siempre podrá escoger entre uno de distribución gratuita (Ubuntu Linux) o bien de pago (Windows 10) luego de adquirir el portátil.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el MSI GL62M 7REX-2202XES más barato


Antes de cerrar este análisis del MSI GL62M 7REX-2202XES, sólo queda reiterar que, gracias a la potencia a nivel gráfico de este portátil, vivirás una experiencia de juego muy completa y, lo mejor, sin necesidad de pagar el alto costo que supondría optar por un ordenador tope de gama.

Así que, si quieres hacerte con el nuevo MSI GL62M 7REX-2202XES más barato, te recomendamos consultar su precio de oferta y disponibilidad antes de que se agoten las existencias, clicando en el siguiente enlace: