[Análisis] Dodocool DA114, un cargador para el coche con carga rápida Quick Charge 3.0 en rebajas


  • Ventajas:
  • En rebajas por tiempo limitado
  • Diseño súper compacto y portátil (3,3 cm)
  • 2 conectores USB Tipo A integrados
  • Tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0
  • Protección frente a sobrecargas eléctricas
  • Desventajas:
  • No cuenta con entrada USB Tipo C

Si estás buscando un cargador para el coche súper portátil, barato y funcional, la firma asiática Dodocool tiene justo lo que necesitas. Se trata del nuevo Dodocool DA114, un moderno cargador para coches que cargará tus dispositivos móviles al instante, gracias a su exclusiva tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0.

Y en nuestro análisis del Dodocool DA114, nos centraremos en lo que son sus funcionalidades específicas, para determinar si merece la pena o no su compra, aprovechando que, por estos días, el cargador cuenta con un increíble precio de descuento en la tienda oficial de la compañía.

¿Para quién es el Dodocool DA114?

El Dodocool DA114 es el cargador para coches ideal para quienes quieran beneficiarse de la novedosa tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0 y cuenten con un presupuesto muy ajustado, siendo la solución perfecta para cuando necesitemos recargar nuestro móvil en el camino y no dispongamos mucho tiempo para ello.

¿Para quién NO es el Dodocool DA114?

No obstante, si prefieres un cargador que disponga de al menos un conector USB Tipo C, el modelo Dodocool DA111 será la mejor alternativa, teniendo en cuenta que también se encuentra en rebajas, aunque sólo por pocos días a partir de este momento.

Pero si prefieres hacerte con el Dodocool DA114 más barato, no tienes más que consultar su disponibilidad y precio de oferta actual en el portal oficial de Dodocool, clicando en el siguiente enlace:


Reseña/Review/Análisis del Dodocool DA114


Diseño y Dimensiones



Un diseño súper compacto y portátil

Así como el modelo Dodocool DA59 previamente reseñado, el nuevo Dodocool DA114 destaca por su apartado estético. Concretamente, goza de una construcción elegante y a la vez robusta que combina  materiales plásticos en color blanco y aluminio metalizado, siendo además súper compacto (6,3 x 3,6 x 2,4 centímetros) y liviano de peso (48,2 gramos).

¿Qué incluye la caja?

El nuevo Dodocool DA114 viene muy bien embalado en una pequeña caja de cartón con el logo de la compañía, incluyendo su respectivo manual de usuario traducido en 6 idiomas -incluido el español- con las instrucciones necesarias para su funcionamiento.

Principales Características


2 conectores USB Tipo A + carga rápida Quick Charge 3.0

Continuamos en nuestro análisis del Dodocool DA114 entrando en lo que son las funcionalidades específicas de este cargador para el coche. En primer lugar, decir que contamos con 2 conectores USB Tipo A para cargar hasta 2 dispositivos móviles (smartphones, tablets, GPS, etc.) de manera simultánea.

Además, conviene destacar que una estas entradas cuenta con la exclusiva función de carga rápida Quick Charge 3.0. Se trata de una novedosa tecnología de carga -desarrollada por la firma estadounidense Qualcomm- que, según datos oficiales, te permitirá cargar hasta el 80% de la batería del móvil -compatible con esta tecnología- en tan sólo 35 minutos.

Protección frente a sobrecargas eléctricas

Otra ventaja que nos ofrece el Dodocool DA114 reside en su protección múltiple frente a peligros tales como: sobrecargas eléctricas, sobrecalentamientos, exceso de carga y cortocircuitos. Esto gracias a un microchip integrado capaz de detectar la corriente óptima que necesita tu dispositivo (5V / 2.4A) e interrumpir el envío de energía cuando esté 100% cargado.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el Dodocool DA114 más barato


En definitiva, en nuestro análisis del Dodocool DA114 hemos repasado las principales funcionalidades de uno de los cargadores para el coche más avanzados de la compañía asiática, destacando la inclusión de la tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0, pensada para cargar dispositivos móviles de última generación en tiempo récord.

Además, se trata de un cargador para coches muy barato, así que, si quieres hacerte con el Dodocool DA114 más barato, no tienes más que consultar su disponibilidad y precio de oferta actual, siguiendo el enlace que te dejamos a continuación: