[Análisis] Acer A515-51G-59WL, un portátil gaming de equilibradas prestaciones en oferta


  • Ventajas:
  • Oferta flash en GearBest
  • Panel LED HD de 15.6 pulgadas
  • Procesador Intel Core i5-8250U a 3.40 GHz
  • Gráfica dedicada NVIDIA GeForce MX150
  • Conectividad Bluetooth 4.0 + Wi-Fi 802.11ac 
  • Desventajas:
  • Memoria RAM de 4 GB (ampliable)
  • Panel HD estándar

Actualmente, encontrar un ordenador apto para juegos que no sea tan costoso podría ser una tarea complicada, dadas las avanzadas especificaciones de hardware que implementan y que, sin lugar a dudas, influyen negativamente en el precio final.

Afortunadamente, fabricantes como HP, ASUS y Acer ofrecen opciones más asequibles al bolsillo para aquellos usuarios que no pueden permitirse comprar los modelos de la gama más alta del mercado. Precisamente este último -y gracias al patrocinio de GearBest- ha rebajado de precio a uno de sus más destacados portátiles, mismo que conoceremos a fondo en este análisis del Acer A515-51G-59WL.

¿Para quién es el Acer A515-51G-59WL?

Este portátil en particular está pensado para aquellos usuarios que quieren disfrutar de una grata experiencia de juego en PC, sin que esto signifique un gran derroche de dinero. Una de sus grandes bazas en este apartado, es la implementación de la gráfica dedicada GeForce MX150 para satisfacer las demandas del jugador promedio de hoy día.

¿Para quién NO es el Acer A515-51G-59WL?

Si las especificaciones de hardware de este portátil te parecen insuficientes y el dinero no es problemas, siempre puedes optar por el modelo ASUS ZX53VD7700. Se trata de la más reciente apuesta por el gaming en ordenadores del fabricante ASUS y que también goza de un increíble descuento sobre su precio original.

Y si quieres hacerte con el nuevo Acer A515-51G-59WL más barato, no tienes más que aprovechar esta suculenta oferta flash de GearBest donde te lo podrás llevar en oferta por unos $679,99, pero sólo mientras siga vigente esta promoción que finalizará en las próximas horas y a la que podrás acceder desde aquí:


Reseña/Review/Análisis del Acer A515-51G-59WL


Diseño y Panel



Novedades a nivel de diseño

El diseño del nuevo Acer A515-51G-59WL destaca por el elegante acabado mate en color negro que decora a su superficie. Además, a diferencia de otros portátiles gaming, este modelo no es tan voluminoso como podríamos pensar. Y esto lo evidencian sus dimensiones de 38,16 x 26,3 centímetros, un espesor de apenas 21 milímetros y un peso de 2.2 kg, siendo algo más ligero que sus más férreos competidores.

Su teclado, por su parte, no dista mucho de lo que hemos visto en otros portátiles de la firma, destacando unas ergonómicas teclas QWERTY con un bloque numérico por separado -no contando con retroiluminación- y un touchpad de alta precisión para facilitar la navegación por la interfaz de Windows 10, sistema operativo preinstalado de fábrica.

Panel HD de 15.6 pulgadas + retroiluminación LED

En lo que respecta al apartado multimedia, su panel LCD de 15.6 pulgadas se limita a la resolución HD estándar de 1366 x 768 píxeles a la hora de reproducir contenidos en pantalla en formato panorámico de 16:9. No obstante, nos ofrece su tecnología de retroiluminación LED para beneficiarnos con unos mayores niveles de brillo y contrastes, así como con un menor consumo energético global a diario.

Procesador y Memoria RAM


Principales especificaciones técnicas

Avanzamos hasta lo que son sus más destacadas prestaciones de hardware, resumiéndolas en la implementación de un microchip Intel Core i5-8250U con una capacidad de procesamiento de hasta 3.40 GHz gracias a sus 4 núcleos integrados, apoyado en una memoria SmartCache de 6 MB y una discreta RAM de 4 GB que podrás llevar hasta 8, 12, 16 ó un máximo de 32 GB según tus necesidades de usuario.

¿Qué rendimiento puedo esperar del portátil?

Si por algo destaca este portátil, es por reunir el balance perfecto entre potencia y eficiencia a nivel de consumo energético. En este sentido, nos permite ejecutar la gran mayoría de aplicaciones que solemos utilizar en nuestros ordenadores sin presentar ralentizaciones molestas, incluyendo tareas básicas (ofimática, internet) y otras más exigentes como edición multimedia y juegos de lanzamiento reciente.

Procesamiento Gráfico


Seguimos avanzando en nuestro análisis del Acer A515-51G-59WL repasando lo que son sus prestaciones a nivel gráfico. En este apartado, conviene mencionar la inclusión de una gráfica dedicada NVIDIA GeForce MX150 con una memoria GDDR5 de 2 GB exclusivamente para mover este apartado.

¿Qué tareas puedo hacer con el portátil?

Si bien no estamos ante la gráfica más avanzada de la firma NVIDIA, su potencia nos bastará para disfrutar de mucho de los títulos más destacados de la temporada, destacando a los notables Star Wars Battlefront 2, Need for Speed Payback, Call of Duty WWII, Destiny 2 y FIFA 18, por mencionar sólo algunos.

Otras tareas que permite realizar la GeForce MX150 incluyen: trabajos de edición de fotográfica y vídeos en alta definición, así como diseño gráfico y renderizado en 3D, programación, máquinas virtuales, producción musical, entre otras.

Almacenamiento y Batería


Almacenamiento HDD de 500 GB

Su capacidad de almacenamiento HDD de 500 GB, si bien se antoja un tan escasa para los estándares de hoy día, podría ser más que suficiente para lo que el usuario promedio necesitará a la hora de almacenar documentos, fotos, vídeos, canciones y demás contenidos.

No obstante, si requieres de más espacio, puedes optar por conectar una unidad de disco duro externo de mayor capacidad, utilizar la ranura microSD ó instalar un disco en estado sólido (SSD) para, además, mejorar el rendimiento del portátil a la hora de arrancar el sistema operativo y ejecutar sus aplicaciones.

¿Cuánta autonomía puedo esperar de su batería?

En lo que refiere a su autonomía, este modelo incorpora una batería de litio de 3220 mAh que nos ofrecerá una duración de hasta 5 horas de uso mixto (ofimática, internet, multimedia), reduciendo esta cifra a unas 3-4 horas si le damos un uso exclusivamente gaming.

Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad

Las opciones de conectividad del Acer A515-51G-59WL se resumen en la inclusión de una entrada USB 3.1 Tipo C para transferir contenidos multimedia al instante, las entradas convencionales USB 2.0 (x1) y USB 3.0 (x2), una ranura para tarjetas microSD, una salida HDMI compatible con televisores 4K (Ultra HD) y una toma de audio de 3.5 mm para auriculares y altavoces externos.

Por lo demás, cuenta con conexión Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11ac de alta velocidad, una cámara web de 0.3 MP y micrófono digital para realizar videoconferencias en línea y un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable. Se entrega con Windows 10 (64 bits) de fábrica y su correspondiente licencia.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el Acer A515-51G-59WL más barato


En definitiva, en nuestro análisis del Acer A515-51G-59WL nos queda decir que estamos ante un portátil que, si bien no es el más potente del mercado, ofrece un equilibrado set de prestaciones pensados para garantizarnos una grata experiencia de juego, con la ventaja de no haber tenido que desembolsar una gran cantidad de dinero en el proceso.

En este sentido, si quieres hacerte con el nuevo Acer A515-51G-59WL más barato, no te olvides de echarle un vistazo a esta increíble oferta flash -patrocinada por GearBest- donde te lo podrás llevar por unos $679,99, pero sólo antes de que finalice esta promoción limitada a escasas unidades.