[Análisis] ASUS ZX53VD7700, un potente portátil para juegos en oferta en GearBest



  • Ventajas:
  • Oferta flash en GearBest
  • Panel LED Full HD de 15.6'' + tecnología IPS
  • Procesador Quad-Core Intel Core i7-7700HQ a 3.80 GHz
  • Gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1050
  • Unidad óptica DVD Super Multi + entrada USB 3.1 Tipo C 
  • Desventajas:
  • Autonomía de hasta 5 horas
  • No tiene ranura para tarjetas microSD

Si hay un fabricante que es referencia en la industria del gaming en ordenadores, ese es ASUS. Su colección de portátiles para juegos cada día es más extensa y hoy nos adentramos a conocer a una de sus grandes apuestas para los próximos meses.

Concretamente, se trata de un modelo que destaca por un avanzado componente de especificaciones, incluyendo un procesador Intel Core i7 de última generación, una potente gráfica dedicada de la serie GeForce GTX 10, un panel Full HD de 15.6 pulgadas y muchas más prestaciones que conoceremos en nuestro análisis del ASUS ZX53VD7700.

¿Para quién es el ASUS ZX53VD7700?

Este portátil ha sido especialmente diseñado para gamers exigentes. Sus principales especificaciones  te garantizarán un óptimo desempeño a la hora de jugar a los títulos más recientes de la temporada, así como al momento de ejecutar aplicaciones multitarea de gran demanda.

¿Para quién NO es el ASUS ZX53VD7700?

Si lo que estás buscando es un ordenador para tareas más básicas (correo, internet, ofimática, etc) el portátil HP Pavilion 14-bf007ns es una mejor opción de compra. Se trata de un modelo ultrabook de 14 pulgadas que cuenta con todo lo que se necesita para satisfacer nuestras necesidades informáticas del día a día a dondequiera que vayamos.

Y si quieres hacerte con el nuevo ASUS ZX53VD7700 más barato, no tienes más que aprovechar esta venta flash de GearBest donde te lo podrás llevar en oferta por unos $969,99, pero sólo mientras siga vigente esta promoción que finalizará en las próximas horas ó antes de agotarse las unidades en existencia.


Reseña/Review/Análisis del ASUS ZX53VD7700


Diseño y Panel



Novedades a nivel de diseño

En este primer apartado, conviene mencionar que el nuevo ASUS ZX53VD7700 goza de un acabado vanguardista en negro mate con elegantes patrones cepillados a lo largo de su superficie. Además, destaca un teclado QWERTY retroiluminado donde el grupo de teclas WASD ha sido resaltado en rojo para facilitar su ubicación incluso bajo entornos con escasa iluminación.

Por su parte, su peso de 2,53 kg -con batería de 4 celdas incluida- y dimensiones de 38,3 x 25,5 x 3 cm no se diferencian en nada a otros portátiles gaming de la firma. Asimismo, incorpora un touchpad de considerable tamaño para facilitar la navegación por Windows 10 y sus aplicaciones, siendo compatible con gestos multi-táctiles.

Otro ventaja de este modelo, es la inclusión de la tecnología Cooler Boost, misma que te será de gran ayuda para regular la temperatura del portátil al momento de jugar a juegos exigentes o correr aplicaciones pesadas que requieran de grandes recursos del equipo.

Panel Full HD de 15.6 pulgadas + tecnología IPS

A nivel multimedia, tenemos un panel de acabado mate de 15.6 pulgadas, donde destaca principalmente su tecnologías de retroiluminación LED -pensada para reducir el consumo energético- y una resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) para consumir contenidos multimedia en alta definición y bajo un ratio de aspecto panorámico de 16:9.

Además, la tecnología In-plane Switching (IPS) -también integrada- te ofrecerá ángulos de visualización de hasta 178º para obtener mejores contrastes y visionado general de la pantalla desde cualquier lugar.

Procesador y Memoria RAM


Principales especificaciones técnicas

Sus más destacados componentes internos se resumen en la implementación del procesador Intel Core i7-7700HQ de 4 núcleos, capaz de operar a frecuencias de hasta 3.80 GHz. Esto gracias a la tecnología Intel TurboBoost, 8 hilos lógicos de procesamiento, memoria SmartCache de 6 MB y una potente RAM DDR4 de 8 GB, con posibilidad de ampliación hasta un máximo de 32 GB.

¿Qué rendimiento puedo esperar del portátil?

Este conjunto de prestaciones nos remiten a un portátil apto para todo tipo de tareas, ya sea las más básicas (ofimática, internet, gestión del correo y redes sociales) o otras más avanzadas como la ejecución de aplicaciones multitarea, reproducción y edición de contenidos Full HD, diseño gráfico o arquitectónico y el gaming más exigente.

Procesamiento Gráfico


Continuamos en nuestro análisis del ASUS ZX53VD7700 repasando lo que son sus bondades a nivel gráfico. Y a este respecto, es importante señalar la implementación de una tarjeta gráfica firmada por NVIDIA. Concretamente, se trata de la GeForce GTX 1050, misma que integra una memoria VRAM GDDR5 de 4 GB, siendo un 40% más potente que el modelo GeForce GTX 960M de la pasada generación.

¿Qué tareas puedo hacer con el portátil?

Gracias a su elevada potencia, esta gráfica te permitirá de los títulos más destacados del mercado actual, incluyendo juegos como: Star Wars Battlefront 2, Need for Speed Payback, Call of Duty WWII, Destiny 2 y FIFA 18 -todos lanzados en 2017- con una óptima tasa de fotogramas por segundo para garantizar una experiencia de juego mucho más fluida.

Además, la aplicación ROG Gaming Center -exclusiva de la marca- añade interesantes funciones que sumarán a tu experiencia de juego: configuraciones personalizadas de audio, atajos de teclas y grabación de partidas en directo, entre otros ajustes.

Otras tareas que permite realizar esta gráfica incluyen: trabajos de edición de fotográfica y vídeos en alta definición, así como diseño gráfico y renderizado en 3D, programación, producción musical, etc.

Almacenamiento y Batería


Almacenamiento HDD de 1 TB

A nivel de almacenamiento, el portátil integra un disco duro de tipo HDD con 1 TB operando a 5400 rpm, capacidad ideal para almacenar una gran cantidad de documentos, fotos, vídeos, música y demás archivos sin temor a quedarte sin espacio, añadiendo la posibilidad de conectar discos duros externos en caso de que necesites aún más espacio.

¿Cuánta autonomía puedo esperar de su batería?

La autonomía del ASUS ZX53VD7700 corre a cargo de una batería de litio de 4 celdas que te ofrecerá una duración de hasta 5 horas de uso ligero (ofimática, navegación web), disminuyendo sensiblemente bajo usos multimedia más exigentes, es decir, se ciñe al estándar ya visto en otros portátiles gaming de la firma.

Conectividad y Extras


Principales posibilidades de conectividad

En este último apartado a reseñar, es de agradecer la inclusión de una unidad óptica DVD 8X Super Multi, ventaja que te permite disfrutar de los contenidos multimedia y juegos que tengas almacenados bajo este formato. Además, destaca la presencia de una entrada USB 3.1 Tipo C, conocida por transferir contenidos pesados desde y hacia el portátil en tiempo récord.

Sus conexiones inalámbricas vienen definidas por la implementación de los respectivos adaptadores Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11ac, operando esta última con bandas de frecuencia de 2.4 y 5 GHz, garantizando así una conexión a internet mucho más rápida y estable, siempre y cuando se conecte con routers compatibles con esta tecnología.

Por lo demás, se incorporan puertos Ethernet RJ-45, USB 2.0 x 1, USB 3.0 x 2, además de una cámara web con resolución HD de 720p, salida de audio de 3.5 mm y micrófono digital para videollamadas vía Skype; mientras que la salida HDMI te permitirá disfrutar de tus juegos y películas favoritas en monitores y televisores 4K (Ultra HD), siendo está la mejor calidad de imagen del momento.

Por último, cabe señalar que este modelo se entrega con el sistema operativo Windows 10 (64 bits) pre-instalado de fábrica y su correspondiente licencia original.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el ASUS ZX53VD7700 más barato


Para concluir con nuestro análisis del ASUS ZX53VD7700, sólo queda mencionar que este ha sido otro ejemplo de cómo el fabricante ASUS sabe fabricar ordenadores orientados al gaming sin fallar en el intento. En este sentido, estamos ante un portátil que combina unas altas prestaciones a nivel de hardware y tecnologías exclusivas de la marca para satisfacer a los jugadores más exigentes.

Por último, conviene destacar que este modelo se encuentra actualmente en rebajas, así que, así que, si quieres hacerte con el nuevo ASUS ZX53VD7700 más barato, no te olvides de echarle un vistazo a esta increíble oferta flash -patrocinada por GearBest- donde te lo podrás llevar por unos $969,99, pero sólo antes de que finalice esta promoción limitada a escasas unidades.