-->
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

[Análisis] ASUS T101HA-GR030T, una magnífica Tablet PC a un increíble precio


  • Ventajas:
  • Relación calidad/precio insuperable
  • Diseño ultrafino (9 mm) y liviano (1,08 kg)
  • Panel multitáctil LED de 10.1'' + tecnología IPS 
  • Procesador Quad-Core Intel Atom x5-Z8350 a 1.92 GHz 
  • Autonomía de hasta 10 horas
  • Desventajas:
  • La resolución del panel no es Full HD
  • Carece de entradas USB 3.0 y USB 3.1 Tipo C

La gama ASUS Transformer Book T101HA se renueva y debuta en el mercado con un claro propósito: reinventar lo que hasta hoy conocíamos como portátiles convertibles 2 en 1. No en vano, los más destacados modelos de esta serie han sido premiados con galardones de la talla del Taiwan Excellence Award 2017 y el Editors' Choice de la prestigiosa revista PCMag Latinoamérica.

Y para conocer al detalle en qué aspectos a mejorado ASUS a los más recientes modelos de esta colección, avancemos por este análisis del ASUS T101HA-GR030T donde daremos un interesante paseo por las características que más valora el usuario final a la hora de decidirse por un portátil u otro.

¿Para quién es el ASUS T101HA-GR030T?

El nuevo ASUS T101HA-GR030T está diseñado para quienes quieran disfrutar de lo mejor de dos mundos en el mismo lugar. Bajo el modo portátil, podrás realizar tus tareas informáticas diarias cómodamente; mientras que, al desconectar el teclado, tendrás un mundo de posibilidades multimedia a tu alcance bajo el modo tablet, pudiendo llevarlo contigo a dondequiera que vayas.

¿Para quién NO es el ASUS T101HA-GR030T?

No obstante, si los convertibles 2 en 1 no se adaptan completamente a tus necesidades, puedes optar por el ultrabook ASUS ZenBook UX430UA-GV292T. Se trata de un portátil ultradelgado que destaca por, entre otras cosas, un panel Full HD de 14 pulgadas, un almacenamiento híbrido HDD + SSD y un potente procesador de la familia Intel Core i5.

Y si lo que prefieres es hacerte con el ASUS T101HA-GR030T más barato, no tienes más que consultar su precio de oferta y disponibilidad a través del siguiente enlace:


Reseña/Review/Análisis del ASUS T101HA-GR030T


Diseño y Panel



Un diseño ultrafino, liviano y convertible 2 en 1

El apartado de diseño de lo nuevo de ASUS rememora a lo ya visto en convertibles de otros fabricantes, incluyendo al Lenovo Yoga 300-11IBR previamente reseñado. No obstante, la firma asiática va un paso más allá y nos ofrece un modelo mucho más refinado disponible en 3 elegantes variantes: gris oscuro, plateado y verde.

Asimismo, se trata de un convertible muy robusto, compacto y liviano, ventajas que se evidencian gracias a una construcción metalizada con originales patrones texturizados, un espesor de apenas 9 milímetros -en modo tablet- y un peso de tan sólo 580 gramos, facilitando enormemente su transporte a diario en nuestra mochila.

Además, esconde su secreto mejor guardado en un sistema de bisagras giratorias a 360º que permiten "transformarlo" en portátil o tablet con tan sólo desprender el teclado y volverlo a acoplar cuando lo necesites. Por su parte, su teclado QWERTY y touchpad integrado garantizan la fluidez necesaria para trabajar cómodamente bajo las aplicaciones ofimáticas de uso cotidiano.


Panel HD de 10.1 pulgadas + tecnología IPS

Avanzamos hasta un apartado multimedia que destaca principalmente por la implementación de un panel de 10.1 pulgadas que goza de una tecnología multitáctil de alta precisión, retroiluminación LED de bajo consumo, una resolución WXGA de 1280 x 800 píxeles y relación de aspecto panorámico de 16:10.

A lo anterior se suma un nivel de brillo de hasta 400 nits, las exclusivas tecnologías ASUS Tru2Life y TruVivid garantizando unos colores más vivos e intensos, y las bondades que nos ofrece la ya conocida tecnología In-plane Switching (IPS), aportando ángulos de visión de hasta 178º a la experiencia multimedia.

Procesador y Memoria RAM


Especificaciones de hardware a destacar

El apartado técnico del nuevo ASUS T101HA-GR030T corre a cargo del eficiente procesador Intel Atom x5-Z8350 operando a una frecuencia de impulso de hasta 1.92 GHz, acompañado de una memoria caché de 2 MB y una RAM de 4 GB DDR3L de bajo consumo energético corriendo a 1600 MHz.

¿Cómo se desempeña en la práctica?

El apartado técnico de este modelo nos indica que se trata de un portátil pensado para las tareas más  básicas del día a día, tales como: navegar por internet, consumir multimedia en formato panorámico, consultar el correo y redes sociales, editar textos ofimáticos y poco más.

Por su parte, el modo Continuum incluido en su sistema operativo, Windows 10, se encargará de detectar si el teclado está acoplado o no a la pantalla para adaptar la interfaz al modo portátil ó tablet, según lo necesites.

Procesamiento Gráfico


¿Cómo se desenvuelve en este apartado?

Continuamos en nuestro análisis del ASUS T101HA-GR030T dentro de lo que es un apartado de gráficos donde no hay mucho que decir, puesto que, al no contar con una tarjeta gráfica, el portátil cumplirá con tareas multimedia no tan exigentes en materia gráfica, destacando una reproducción fluida de series y películas HD desde la biblioteca de medios ó mediante aplicaciones tan utilizadas hoy día como YouTube y Netflix, por nombrar sólo algunas.

Almacenamiento y Batería


Capacidad de almacenamiento eMMC

Así como otros modelos convertibles que han pasado por nuestras manos, el portátil que nos compete en esta oportunidad integra una memoria flash eMMC con 128 GB de almacenamiento disponible de serie, capacidad ideal para llevar con nosotros una moderada cantidad de contenidos multimedia, contando con la opción de ampliar esta cifra a través de la ranura microSD ó conectando discos duros externos de mayor tamaño.

¿Cuánta autonomía puedo esperar de su batería?

La autonomía del ASUS T101HA-GR030T es, con diferencia, una de sus más grandes bazas. Concretamente, el portátil se jacta de una batería Li-Po de 2 celdas capaz de ofrecer una duración de hasta 10 horas de uso ligero, pudiéndose recargar a través del puerto Micro USB integrado sin problemas.

Conectividad y Extras


¿Qué opciones de conectividad me ofrece?

Este apartado de conectividad, si bien se queda corto en algunos aspectos, todavía nos ofrece unas opciones bastante útiles para nuestro día a día, incluyendo una entrada USB 2.0 convencional y otra Micro USB 2.0, una salida de audio y vídeo Micro HDMI para consumir multimedia en pantalla grande y una ranura para tarjetas microSD (SD/SDXC).

Por lo demás, cuenta con una salida de audio de 3.5 mm para auriculares y altavoces externos, una webcam y micrófono frontal para realizar videoconferencias en línea y conexiones Bluetooth 4.0 para compartir archivos multimedia y Wi-Fi 802.11ac de alta velocidad para navegar por internet, descargar contenidos pesados y reproducir otros tantos vía streaming sin interrupciones molestas.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el ASUS T101HA-GR030T más barato


En resumidas cuentas, en nuestro recién finalizado análisis del ASUS T101HA-GR030T hemos conocido a uno de los más destacados portátiles convertibles de la renovada gama ASUS T101HA, serie que, como hemos visto, reúne sus novedades en lo que respecta a la versatilidad y portabilidad de un equipo dispuesto a hacer las veces de tablet o PC las veces que lo necesites.

Además, este modelo en particular destaca por un increíble precio de descuento que está limitado a pocas unidades, así que, si quieres hacerte con el ASUS T101HA-GR030T más barato, no tienes más que consultar su precio de oferta y disponibilidad clicando en el siguiente enlace:

No hay comentarios :

Publicar un comentario