[Análisis] Lenovo Yoga 300-11IBR, un convertible 4 en 1 para el día a día en rebajas


  • Ventajas:
  • Precio de oferta limitado
  • Diseño compacto y convertible 4 en 1
  • Panel multitáctil HD de 11.6 pulgadas
  • Procesador dual Intel Celeron N3060 a 2.48 GHz
  • Conectividad HDMI
  • Desventajas:
  • Almacenamiento eMMC de 64 GB (ampliable vía microSD)
  • Carece de tecnología IPS

Cada vez son más los fabricantes informáticos que se suman al sector de los portátiles convertibles. Y es que estos modelos no sólo ganan en ergonomía y prestaciones equilibradas, sino que además se jactan de una gran adaptabilidad que les permite convertirse en ese dispositivo que tanto necesitas -portátil, tablet o centro multimedia- en cualquier lugar y momento del día.

En este contexto, Lenovo ha dado el salto a este floreciente mercado de la mano de su gama de convertibles Yoga 300, colección que hoy conoceremos al adentrarnos en este análisis del Lenovo Yoga 300-11IBR. Así que, si no te quieres perder las más destacadas características de este modelo convertible, acompáñanos en nuestra reseña del día de hoy a descubrirlo a fondo.

¿Para quién es el Lenovo Yoga 300-11IBR?

El nuevo Lenovo Yoga 300-11IBR es el portátil ideal para quienes necesitan llevar consigo las tareas informáticas del día a día a todas partes (oficina, instituto, universidad, etc.), así como para quienes no se quieren perder del mejor entretenimiento multimedia mientras viajan o están fuera de casa. Su diseño convertible 4 en 1 permitirá hacer estas y otras tareas de rutina sin mayores inconvenientes.

¿Para quién NO es el Lenovo Yoga 300-11IBR?

Por el contrario, si te decantas por portátiles convencionales para llevar a cabo estas tareas, te recomendamos echarle un vistazo a nuestro más reciente recopilatorio de los mejores portátiles por menos de 300 euros (2017), donde encontrarás modelos de similares prestaciones a precios pensados para los más bajos presupuestos.

Pero si lo que prefieres es hacerte con el Lenovo Yoga 300-11IBR más barato, no tienes más que consultar su precio de oferta y disponibilidad clicando en el siguiente enlace:


Reseña/Review/Análisis del Lenovo Yoga 300-11IBR


Diseño y Panel



Un diseño compacto, liviano y convertible 4 en 1

Al igual que el modelo Medion MD 60686 que reseñábamos en días pasados, el nuevo portátil de Lenovo destaca por una construcción liviana, compacta y ergonómica. Además, combina el minimalismo de su superficie externa en blanco tiza, con la sobriedad de un elegante acabado en negro ébano.

Por su parte, su mayor secreto se esconde en la implementación de una configuración de bisagras dobles de alta resistencia que hacen posible la rotación de su panel hasta los 360º, permitiendo a su vez transformar el portátil en tablet, tienda de campaña ó centro multimedia, según sean tus necesidades en un momento determinado.

Otra de sus grandes ventajas con respecto a los portátiles convencionales, reside en unas dimensiones de sólo 29,9 x 20,9 x 2,18 centímetros y un peso de apenas 1,39 kilogramos, cifras que evidencian lo compacto y liviano que ha resultado ser el nuevo convertible de Lenovo.


Otras novedades en este apartado incluyen: un ergonómico teclado QWERTY ideal para editar textos, hojas de cálculo y presentaciones, y un touchpad de alta sensibilidad para facilitar la navegación por la interfaz de Windows 10, siendo este el sistema operativo preinstalado de serie.

Panel de 11.6 pulgadas + resolución HD

Las contenidas dimensiones de este modelo, se deben en gran medida a la implementación de un panel de sólo 11.6 pulgadas de longitud, mismo que goza de una resolución HD de 1366 x 768 píxeles que, si bien no es Full HD, bastará para consumir contenidos multimedia de manera casual. 

Por su parte, la tecnología multitáctil integrada en este modelo, garantizará una alta precisión a momento de usar el portátil bajo los modos tablet, tienda de campaña y centro multimedia; mientras que su diseño antirreflectante, permitirá visualizar una pantalla más nítida desde ciertos ángulos, ya que no cuenta con tecnología IPS.

Procesador y Memoria RAM


Especificaciones técnicas más importantes

La capacidad de procesamiento del Lenovo Yoga 300-11IBR viene definida por la integración del microchip Intel Celeron N3060, mismo que cuenta con 2 núcleos y es capaz de operar a frecuencias de hasta 2.48 GHz en los momentos de mayor exigencia. Esto apoyándose en una memoria RAM de 4 GB que, al ser de tipo DDR3L, asegura un eficiente consumo a nivel energético.

¿Cómo se desempeña en la práctica?

Al tratarse de unas especificaciones de hardware bastante modestas, estamos ante un equipo pensado para realizar tareas básicas que no demanden gran cantidad de recursos del procesador. Así, con este portátil podrás editar textos, hojas de cálculo y presentaciones; navegar por internet, revisar tu correo electrónico, escuchar música, reproducir vídeos HD, entre otras tareas básicas.

Procesamiento Gráfico


¿Cómo se desenvuelve en este apartado?

Avanzamos en nuestro análisis del Lenovo Yoga 300-11IBR hacia lo que es el apartado gráfico del convertible. Y es que, al no integrar una tarjeta gráfica dedicada, sus posibilidades se verán limitadas a la capacidad de procesamiento del controlador Intel HD Graphics integrado, mismo que opera a una frecuencia de impulso de hasta 600 MHz.

En este orden de ideas, desde el portátil podrás ver fotos, reproducir tus series y películas favoritas en alta definición, visualizar contenidos multimedia vía YouTube y Netflix y jugar minijuegos poco o nada exigentes a nivel gráfico.

Almacenamiento y Batería


Capacidad de almacenamiento eMMC

Como es bien sabido, los portátiles convertibles suelen incluir memorias de tipo eMMC en vez de los convencionales discos mecánicos, esto debido a su rapidez a la hora de abrir y almacenar datos. En este sentido, el Lenovo Yoga 300-11IBR integra este tipo de almacenamiento con 64 GB de serie que, si bien puede parecer insuficiente, simplemente con una tarjeta SD se podrá ampliar a una mayor capacidad.

¿Cuánta autonomía puedo esperar de su batería?

Si por algo destacan los modelos convertibles, es por el hecho de ofrecer una autonomía superior a la media de portátiles convencionales del mercado. Concretamente, este modelo se beneficia de una batería de litio de 2 celdas que, según opiniones de quienes ya lo han comprado, superará las 5 horas bajo un uso mixto, es decir, algo de ofimática, internet y multimedia durante el día.

Conectividad y Extras


¿Qué opciones de conectividad me ofrece?

Las opciones de conectividad de este modelo se resumen en: 2 entradas USB 2.0 y una USB 3.0 de alta velocidad, un lector de tarjetas SD 4 en 1 (SD, SDHC, SDXC, MMC), un puerto de audio de 3.5 mm para auriculares y altavoces, una salida HDMI compatible con televisores y monitores externos y una webcam con micrófono para realizar videoconferencias en directo.

Y en lo que respecta a sus conexiones de red, se suma un conector RJ-45 para conectarse a internet por cable vía Ethernet (100/1000M) y los respectivos adaptadores para dotarle de conectividad Bluetooth -en su versión 4.0- y Wi-Fi bajo su más reciente estándar 802.11ac operando a doble banda de frecuencia -2.4 y 5 GHz- garantizando una rápida y estable conexión a internet en todo momento.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el Lenovo Yoga 300-11IBR más barato


Cerramos nuestro análisis del Lenovo Yoga 300-11IBR, destacando las novedades de un modelo convertible altamente enfocado hacia la portabilidad, practicidad y flexibilidad. Y es que estas son precisamente algunas de las cualidades que reúnen los portátiles de esta colección Yoga 300, siendo los equipos ideales para cubrir las horas de trabajo, estudio y ocio multimedia del día a día.

Además, este modelo en particular goza de un increíble precio de descuento por estos días, así que, si quieres hacerte con el Lenovo Yoga 300-11IBR más barato, no tienes más que consultar su precio de oferta y disponibilidad clicando en el siguiente enlace: