Honor 5X, Ventajas y Desventajas, Pros y Contras


En Mi Mundo Gadget nos encantan los terminales de Huawei y no cabe duda de que al mercado español también. Prácticamente cada terminal que Huawei lanza al mercado se convierte en un éxito de masas instantáneo.

Pero como sabemos que no todo lo que reluce es oro, hoy nos aventuramos a conocer las ventajas y desventajas del Huawei Honor 5X, un terminal que lleva ya una temporada en el mercado pero que ha sabido ganarse su puesto entre los 100 más vendidos de España. Sin más preámbulos, vamos con ello...

Ventajas y Desventajas del Huawei Honor 5X, Pros y Contras


Desventajas del Honor 5X


2 GB de RAM se nos antoja poco


Comenzamos este recuento de las desventajas del Honor 5X hablando acerca de su limitada RAM. Y es que el terminal opera con 2GB de RAM. Esto no implica que vaya a desempeñarse lento ni mucho menos, fundamentalmente dado su procesador firmado por Qualcomm pero tampoco quita del hecho que nos habría gustado ver algo más de 2GB en un terminal lanzado en el 2016. 

Sobre todo teniendo en cuenta la multitud de equipos que vemos hoy por hoy en el mercado low cost con capacidades de 3 y 4 GB. En definitiva, se trata de un contra parcial. Y es que si bien a día de hoy 2 GB irá como un tiro, no nos protege de futuras actualizaciones donde 2 GB pueden quedarse cortos.

16 GB de almacenamiento


Más allá de la limitada capacidad de RAM que llega a ser hasta comprehensible, lo más llamativo del terminal a nivel de desventajas es que solo viene con 16 GB de almacenamiento interno. A día de hoy 16 GB se nos antoja muy muy poco. Y es que cuando Apple lanza sus terminales con 32GB de serie ya sabes que 16GB han quedado más que cortos para los tiempos que corren.

Para que te hagas una idea, una vez que consideras lo que ocupa el sistema operativo y la capa de personalización firmada por Huawei, lo más probable es que no te quede ni la mitad del almacenamiento disponible con lo que el uso de una tarjeta microSD se vuelve prácticamente obligatorio para poder disfrutar del terminal en condiciones.

Autonomía estándar


Un terminal Full HD con procesador Qualcomm y una diagonal amplia de 5.5 pulgadas significa que una batería de 3000 mAh no va a ser capaz de aguantar más de un día sin pasar por el cargador, día y medio como muchísimo. Nuevamente nos tenemos que remitir a la competencia como punto de comparación donde terminales como el Oukitel K6000 Plus reseñado nos ofrecen hasta 4 días de autonomía gracias a su potente batería de 6080 mAh.

Tampoco es una desventaja del Honor 5X determinante ya que es bastante estándar dentro de la industria esta limitación de autonomía pero igualmente se nos antoja algo escasa.

Ventajas del Honor 5X


Procesador Qualcomm de 8 núcleos


Por mucha guerra que le demos al terminal a nivel de RAM y por su falta de almacenamiento interno. Hay que reconocer que el Honor 5X tiene la gran ventaja de contar con un procesador Qualcomm de 8 núcleos. Y es que si bien es cierto todo lo que dije de los terminales low cost con mejores prestaciones, hay que decir que la mayoría porta procesadores MediaTek y estos son a la vez más baratos y menos eficientes con la gestión de recursos.

Así, el Honor 5X puede gestionarse muy bien con sus 2 GB de RAM gracias al potente procesador que lleva detrás, una CPU de primer nivel a la que acompaña una gráfica que te permitirá jugar juegos mucho mejor que la mayoría de los equipos low cost citados con anterioridad.

Panel Full HD


Nuevamente destacamos una gran ventaja del Honor 5X al referirnos a su pantalla que en esta ocasión viste una resolución Full HD. Este es un punto a favor bastante importante si consideramos su precio y tenemos en cuenta que a día de hoy son muy pocas las marcas "conocidas" que apuesten por una pantalla Full HD en un terminal con un precio tan ajustado.

En definitiva, un sólido punto a favor, sobre todo a la hora de visionar contenidos multimedia en su diagonal de 5.5 pulgadas.

Acepta tarjetas microSD de hasta 128 GB


Nuevamente hay que darle halagos al equipo de Huawei que almacena como gran ventaja del Honor 5X la posibilidad de ampliar el almacenamiento en un máximo de 128 GB adicionales.

 Puede que esta característica sea más que común en los terminales menos conocidos pero dentro de las firmas de renombre lo habitual en este rango de precios es recortar la capacidad de expansión a tarjetas más pequeñas de 32 u 64GB de almacenamiento externo.

Sensor de huellas


Puede que la inclusión de un sensor de huellas no sea una gran novedad a estas alturas pero lo cierto es que en su rango de precio, dentro de las marcas de renombre, no son muchas las que apuestan por incluir esta tecnología. 

Un gran punto a favor de Huawei que se distancia una vez más de las marcas convencionales y consigue demostrar por qué sus terminales gozan de más ventajas que desventajas cuando le comparamos con otros equipos de similar rango de precios.

Conclusión; ¿superan los pros a los contras?


Echamos el cierre a este recopilatorio de las ventajas y desventajas del Huawei Honor 5X diciendo que en última instancia los pros superan los contras por lejos. Si bien es cierto que nos habría gustado ver por lo menos 3 GB de RAM en un equipo enfocado al 2017, teniendo en cuenta que porta un procesador Qualcomm, vamos a perdonarle este pequeño "desliz" y mirar hacia el desempeño que, en definitiva es lo que más nos importa cuando vamos a comprar un nuevo smartphone.

Así las cosas, tenemos que decir que el Huawei Honor 5X es un terminal que definitivamente compensa y cuyas ventajas mejoran ampliamente sobre sus desventajas.