[Análisis] Potensic F181WH, un atractivo drone compatible con gafas 3D


  • Ventajas:
  • Sistema FPV + Compatibilidad con gafas 3D
  • Estabilización giroscópica de 6 ejes
  • Función Flips 3D + giros de hasta 360º
  • Conectividad Android e iOS vía Wi-Fi
  • Autonomía de 8 a 10 minutos de vuelo
  • Desventajas:
  • Resolución para vídeos de 720p
  • Gafas 3D no incluidas

En esta ocasión te presentamos a Potensic, un fabricante asiático de drones que ha ganado importante notoriedad en los últimos meses por comercializar unos modelos muy completos a precios realmente competitivos.

En este sentido, el Potensic F181WH es un drone que cumple perfectamente con estos requisitos, al reunir las características y funciones necesarias para brindarle largas horas de diversión incluso a quienes se inician en esta entretenida práctica de volar drones.

Y en este análisis del Potensic F181WH, conoceremos más a fondo a uno de los drones más fáciles de manejar según quienes ya lo han comprado. Y si quieres hacerte con el Potensic F181WH más barato en Amazon, puedes consultar su precio y disponibilidad desde aquí:


Reseña/Review/Análisis del Potensic F181WH

Diseño y Dimensiones



Al igual que el GoolRCT5G recientemente analizado, el nuevo Potensic F181WH deslumbra en sus versiones azul y rojo, así como por una sólida cubierta resistente a caídas y a golpes contra muros y paredes, siendo el drone ideal para los más novatos en esta práctica.


Y para mayor seguridad a la hora de pilotarlo, cuenta con 4 hélices laterales con sus respectivos protectores de fácil montaje. Por su parte, sus contenidas dimensiones de 44,6 x 25,4 x 9,4 cm y peso de 862 gramos, lo hacen un drone bastante cómodo y liviano a la hora de trasladarlo de un lugar a otro.

Características y Funciones

Como ya adelantábamos, el Potensic F181WH te sorprenderá desde el primer día debido a su gran estabilidad a la hora de volar provista por la novedosa tecnología de estabilización giroscópica de 6 ejes integrada.

Y para hacer los vuelos más entretenidos, el Potensic F181WH añade la interesante función de Flips 3D que, al presionar el botón respectivo en el radio control incluido, le permitirá realizar giros de hasta 360º desde alturas superiores a los 5 metros.

Sistema FPV + compatibilidad con gafas 3D

En este análisis del Potensic F181WH es momento de conocer a fondo sus más grandes bazas. Y a este respecto, destacamos la inclusión del avanzado sistema First-person View (FPV) que se encargará de transmitir en directo lo que grabes desde una altura máxima de 30m y una resolución HD de 720p.

En este sentido, podrás realizar tomas aéreas profesionales y capturar fotos con tan sólo presionar el botón correspondiente para cada función, mientras que, la compatibilidad del Potensic F181WH con gafas de realidad virtual, te llevará una experiencia de vuelo única en 3D de la que no gozan otros drones del mercado.

Conectividad y Autonomía

En cuanto a conectividad, el Potensic F181WH incorpora conexión Wi-Fi mediante una antena integrada de gran alcance que te permitirá controlar la cámara a distancia desde una aplicación para Android e iOS que almacenará tus contenidos automáticamente en el móvil.

Por otra parte, el Potensic F181WH a diferencia del Syma X5C-1 ya analizado, destaca por una autonomía superior de 8 a 10 minutos de vuelo cortesía de su par de baterías de 750mAh; mientras que al utilizar la cámara, la duración del vuelo se reducirá a unos 6 minutos siendo fácilmente recargable en poco más de 60 minutos.

Conclusión y dónde comprar el Potensic F181WH más barato

En conclusión, en este análisis del Potensic F181WH, hemos conocido a un atractivo e intuitivo drone que ha resultado ser el más ideal para iniciarse en esta entretenida práctica de pilotar drones a distancia. Y esto se lo debemos a su gran estabilidad giroscópica de 6 ejes y al radio control provisto de fácil manejo.

Y para más diversión, cuentas con una cámara de 2 MP para capturar fotos y vídeos en formato HD, además de la compatibilidad con gafas 3D para una mayor experiencia visual al momento de sacarle el máximo partido al Potensic F181WH.

Por último, al comprar el Potensic F181WH más barato en Amazon, podrás disfrutar de múltiples beneficios, incluyendo un rápido envío a casa, un excelente servicio de atención post-venta, y unas políticas de devolución acorde a tus necesidades.