[Análisis] ILIFE A6, llevando la limpieza del hogar a un nuevo nivel


  • Ventajas:
  • Diseño elegante en color negro piano
  • Cuerpo súper-delgado de 7,3 centímetros
  • Sistema Gen 2 Cyclone Power + 3 fases de limpieza
  • Función de pared virtual Electrowall
  • Autonomía de hasta 160 minutos
  • Desventajas:
  • No incluye función de fregado
  • Manual de usuario sólo en inglés

Luego de muchos meses de espera, el fabricante asiático ILIFE por fin ha lanzado al mercado al muy anticipado robot aspirador ILIFE A6. Y gracias a sus novedosas funcionalidades, este robot se encargará llevar a cabo una limpieza de tu hogar más rápida, eficiente y segura.

Y para conocerlo más a fondo, pasemos al análisis del ILIFE A6 donde destacamos su delgado cuerpo de tan sólo 7,3 cm que accederá fácilmente a las zonas más recónditas, además del revolucionario sistema de limpieza Gen 2 Cyclone Power que, en sólo 3 fases, dejará el suelo de tu hogar como nuevo.


Reseña/Review/Análisis del ILIFE A6

Diseño y Dimensiones



El robot aspirador ILIFE A6 llega al mercado con un diseño renovado que combina acertadamente un elegante color negro piano con unos puntuales acabados en plateado, además de una superficie de cristal templado que te garantizará mayor seguridad, resistencia y durabilidad a la hora de darle uso.


En cuanto a sus dimensiones, y a diferencia del ILIFE V7S recientemente analizado, el ILIFE A6 se jacta de un súper delgado cuerpo de tan sólo 7,3 centímetros, que le permitirá pasar fácilmente por debajo de muebles, camas y sofás sin quedarse atascado en el intento.

Además, cuenta con un diámetro de 45,5 centímetros bajo la regla y un peso de unos 4,9 kilogramos si lo colocamos sobre una balanza.

Características

Dentro de sus características más sobresalientes, destacar que el ILIFE A6 no incluye modo de fregado de pisos. No obstante, cuenta con muchas otras prestaciones que te serán de gran utilidad como, por ejemplo, un cepillo de goma en espiral sin cerdas que extraerá la suciedad más difícil del suelo sin enredarse.

En este sentido, recogerá hasta el más pequeño de los desechos que encuentre en su camino sin hacer mucho ruido (60 dB), incluyendo restos de polvo, cabello y demás partículas, y los almacenará en su contenedor de 0.3 L de fácil limpieza luego de pasar por el correspondiente filtro HEPA incorporado.

Además, cabe señalar que su trabajo de limpieza cubrirá los más variados tipos de suelo, desde pisos de madera, cerámica y mármol, pasando por alfombras y mosquetas. Y esto gracias a sus robustas ruedas RoadRover™ que le aportarán al ILIFE A6 una mayor estabilidad y habilidad para superar obstáculos sin mayores inconvenientes.

Modos de Limpieza y función Electrowall

En cuanto a sus más destacadas prestaciones, en este análisis del ILIFE A6, destacamos su revolucionario sistema Gen 2 Cyclone Power de 2º generación que, bajo sus 3 fases de operación, realizará un trabajo de limpieza mucho más rápido, efectivo y seguro gracias a su gran capacidad de succión hasta 10 veces superior con respecto a otros robots del fabricante ILIFE.

De igual manera, añade el modo de limpieza automática, el modo programable pudiéndolo programar por hasta 7 días por adelantado; el modo Spot ideal para esas manchas difíciles, y el modo Edge pensado sólo para las esquinas.

Asimismo, si necesitas de un trabajo de limpieza mucho más dedicado y efectivo, cuentas con el exclusivo modo Turbo Max que podrás activar cómodamente desde el mando a distancia incluido en el empaque.

Y para mayor seguridad, la función de Pared Virtual Electrowall -con un gran alcance de 3 metros- te ayudará a restringir el acceso hacia los espacios o habitaciones donde no quieres que entre el robot, impidiendo así su paso hacia las zonas que se encuentren fuera del rango establecido.

Sensores y Autonomía

En lo que respecta a sensores inteligentes, el ILIFE A6, al igual que el robot Philips SmartPro Active, incorpora los ya conocidos detectores anti-caída y anti-colisión, evitando así precipitaciones accidentales por las escaleras o choques no deseados con paredes, muros o puertas.

Por su parte, la batería integrada cuenta con una autonomía de hasta 160 minutos (2,6 horas) que se traducirá en una mayor duración del trabajo de limpieza con tan sólo una carga, y cuando la misma esté por agotarse, el aspirador regresará a la base de carga para auto-recargarse por sí mismo.

Conclusión

Ya para finalizar, en este análisis del ILIFE A6 hemos desglosado las más destacadas prestaciones de este notable robot aspirador que promete llevar la limpieza de tu hogar hasta un nuevo nivel, sin dejar ningún rincón ni espacio por fuera.

Y para lograrlo, se beneficiará de su súper-delgado cuerpo de 7,3 cm, así como del avanzado sistema Gen 2 Cyclone Power de 2º generación que dejará tus suelos más resplandecientes, y sumado a lo anterior, una gran autonomía de hasta 160 minutos que extenderá su vida útil ahorrándote dinero, tiempo y esfuerzo.