[Análisis] HP OMEN 15-ax208ns, una auténtica máquina creada para el gaming


  • Ventajas:
  • Panel Full HD de 15.6’’ + retroiluminación WLED
  • Gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 + memoria VRAM de 4 GB
  • Procesador Quad-Core Intel Core i7-7700HQ a 3.80 GHz
  • Memoria RAM DDR4 de 16 GB
  • Almacenamiento de 1 TB HDD + 128 GB SSD
  • Desventajas:
  • Carece de entrada USB 3.1 Tipo C

La gama de portátiles para juegos HP OMEN ha llegado a su 2º generación y con ella, un renovado catálogo que reúne a las más auténticas máquinas de gaming. Así que, si te consideras un jugador muy exigente, el HP OMEN 15-ax208ns te brindará una experiencia de juego superior con la gran mayoría de títulos actuales.

Y en este análisis del HP OMEN 15-ax208ns, te enterarás de primera mano qué hay de nuevo en esta 2º generación de portátiles HP OMEN que, entre otras cosas, te permitirá disfrutar de títulos tan aclamados como Watch Dogs 2, Resident Evil 2017 y Titanfall 2 en todo su esplendor.


Reseña/Review/Análisis del HP OMEN 15-ax208ns


Diseño y Panel



A nivel de diseño, el HP OMEN 15-ax208ns repite la fórmula ya vista en la pasada generación de portátiles HP OMEN. Concretamente, regresa bajo una estilizada construcción en negro mate y un elegante rojo intenso tanto en el logo grabado en su superficie como en el teclado isla de una sola pieza y retroiluminación Dragon Red.


Asimismo, y al igual que el recientemente reseñado HP OMEN15-ax008ns (1º generación), el renovado HP OMEN 15-ax208ns vuelve con un panel Full HD de acabado mate y tecnología de retroiluminación WLED que le confiere de una luminosidad mejorada en exteriores, así como de un menor consumo energético global en su diagonal de 15.6 pulgadas.

Procesador y Memoria RAM

Por su parte, el rendimiento del portátil se beneficia de un alto desempeño provisto por el microprocesador Intel Core i7-7700HQ de 7º generación bajo sus 4 núcleos integrados que alcanzarán una frecuencia de reloj máxima de 3.80 GHz mediante la tecnología TurboBoost de Intel para llevar a cabo tareas de gran demanda como la edición de vídeos y un diseño AutoCAD 3D a los niveles más exigentes.

Y como complemento, equipa una memoria RAM de tipo DDR4 que destaca por una velocidad de lecto-escritura de 2400 MHz en doble canal, y un consumo energético inferior con respecto a las convencionales DDR3, mientras que su capacidad de 16 GB te dará potencia de sobra a la hora de jugar a tus videojuegos favoritos.

Procesamiento Gráfico

En este análisis del HP OMEN 15-ax208ns, es momento de repasar el apartado gráfico del portátil. Específicamente, el mismo se compone de una gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 -basada en la arquitectura Pascal de nueva generación- para ofrecerte un rendimiento hasta 3 veces superior con respecto a las ya conocidas GeForce GTX 900.

En este sentido, su memoria VRAM GDDR5 con 4 GB dedicados, convertirá al HP OMEN 15-ax208ns en una auténtica máquina para el gaming, pudiendo mover los títulos AAA más aclamados por la crítica especializada, destacando al recién lanzado RPG Mass Effect: Andromeda y al shooter táctico por excelencia Ghost Recon: Wildlands.

Almacenamiento y Autonomía

Al igual que el portátil HP OMEN 15-ax001ns también perteneciente a la familia HP OMEN, el nuevo HP OMEN 15-ax008ns combina una capacidad de almacenamiento de 1 TB HDD + 128 GB SSD, siendo la primera de gran utilidad para almacenar contenidos multimedia HD y juegos de gran tamaño, mientras que la segunda optimizará el rendimiento del entorno Windows 10 pre-instalado.

Por otra parte, cuentas con una autonomía de 4-5 horas de uso ligero bajo navegación web Wi-Fi provista por la batería de iones de litio de 3 celdas y potencia de 61 Wh integrada en el portátil.

Conectividad y Extras

En este apartado de conectividad, aunque el HP OMEN 15-ax208ns carezca de una entrada USB 3.1 Tipo C de alta velocidad, llega con unas más que interesantes funcionalidades destacando la salida HDMI compatible con monitores externos Full HD.

Además, cuenta con conexiones inalámbricas Bluetooth 4.2 y Wi-Fi bajo su más reciente estándar 802.11ac operando en bandas de frecuencia duales de 2.4 GHz y 5 GHz para garantizarte una conexión a internet mucho más rápida y estable.

De igual manera, añade aún más puertos como el de conexión terrestre Ethernet RJ45, un lector de tarjetas SD 3 en 1, las entradas USB 2.0 y 3.0 compatibles con múltiples periféricos como ratones y teclados gaming; mientras que la salida de combo audio, la webcam HD y el micrófono digital te serán de gran utilidad a la hora de realizar videoconferencias a distancia.

Conclusión

En definitiva, en este análisis del HP OMEN 15-ax208ns hemos repasado las novedades de esta nueva generación de portátiles para gaming HP OMEN, destacando grandes avances a nivel de desempeño gracias a la inclusión del procesador Intel Core i7, una gráfica dedicada GeForce GTX 1050, y una renovada memoria RAM con tecnología DDR4 que ganará en rendimiento y en ahorro energético.

No obstante, si el HP OMEN 15-ax208ns no ha llenado por completo tus expectativas, siempre puedes visitar el resto del catálogo de modelos disponibles por menos de 1.100 euros donde encontrarás a otros portátiles orientados al gaming a los mejores precios.