[Análisis] ASUS TP201SA-FV0019T, un sobresaliente tablet PC con autonomía mejorada

 

  • Ventajas:
  • Diseño convertible Tablet + PC
  • Peso súper-liviano de 1,39 kg
  • Panel táctil HD de 11.6’’ + tecnología de color ASUS TruVivid
  • Procesador Dual-Core Intel Celeron N3060 a 2.48 GHz
  • Autonomía de hasta 8 horas de uso
  • Desventajas:
  • Memoria RAM DDR3L de 4 GB
  • Disco duro HDD de 500 GB (ampliable)

A propósito de nuestra reciente selección de los mejores portátiles por menos de 400 euros del 2017, hoy te traemos un interesante modelo que goza de una convertibilidad única que le permite hacer las veces de portátil y tablet sin apenas esfuerzo.

Concretamente, se trata del recién lanzado ASUS TP201SA-FV0019T, un portátil de equilibradas prestaciones ideal tanto para el trabajo como para el ocio multimedia siendo muy recomendable para estudiantes y, en general, para el usuario promedio que necesita de un portátil bien equipado para el día a día.

Y en este análisis del ASUS TP201SA-FV0019T, conoceremos qué hay de nuevo en este modelo de la destacada colección de convertibles ASUS VivoBook Flip TP201SA, misma que debuta en el mercado con portátiles más pequeños, más ligeros y con una autonomía mejorada.

Y si quieres encontrar el ASUS TP201SA-FV0019T más barato, lo puedes hacer a través del siguiente enlace:


Reseña/Review/Análisis del ASUS TP201SA-FV0019T

Diseño y Panel


El mayor atractivo del ASUS TP201SA-FV0019T es, sin lugar a dudas, su diseño. Este modelo se jacta de ser uno de los portátiles más ligeros de la historia. Su escaso peso de 1.39 kilogramos (con batería incluida), espesor de tan sólo 20 milímetros y contenidas dimensiones de 29,7 x 20,13 cm; lo convierten en el portátil perfecto para transportar a donde quiera que vayas.

Por su parte, su innovador diseño convertible viene definido por una bisagra de gran versatilidad y robustez que, gracias a los engranajes de acero incorporados, podrá girarse fácilmente hasta los 360º haciendo las veces de tablet y portátil para adaptarse mejor a tus necesidades de uso diario.


Y así como el convertible ASUS TP301UA-DW010T recientemente analizado, el nuevo ASUS TP201SA-FV0019T goza de un elegante diseño dorado metalizado con reflejos plateados, que lo harán lucir diferente en función de la luz que incida sobre su superficie de aleación de aluminio de alta resistencia.

Por otra parte, su panel HD de 13.3 pulgadas cuenta con tecnología táctil con sensibilidad al tacto mejorada; mientras que la retroiluminación LED y la tecnología de color ASUS TruVivid te beneficiarán con una riqueza de colores sin comparación y con menos reflejos, además de una gran visibilidad en exteriores desde distintos ángulos.

Procesador y Memoria RAM

En lo que respecta a niveles de rendimiento, el ASUS TP201SA-FV0019T incorpora al procesador Intel Celeron N3060 que, con sus 2 núcleos integrados, correrá a una frecuencia de impulso de hasta 2.48 GHz para garantizarte un óptimo desempeño al momento de navegar por internet, trabajar con documentos de texto, hojas de cálculo y demás tareas cotidianas.

Al procesador le acompañan unos 4 GB de capacidad en una memoria RAM de tipo DDR3L, conocida por su eficiente uso de la energía al reducir en un 15% el consumo global del portátil. En este sentido, este conjunto de prestaciones te permitirán moverte fluidamente bajo el entorno multitarea del SO Windows 10 sin problemas.

Procesamiento Gráfico

En el apartado gráfico de este análisis del ASUS TP201SA-FV0019T, destacamos que, al integrar el controlador Intel HD Graphics 400, las prestaciones multimedia de este modelo estarán destinadas a un uso más casual, siendo aptas para una reproducción de películas HD en general, juegos de corte casual y algo de edición básica de fotos y vídeos.

Almacenamiento y Batería

En lo relativo al almacenamiento, tenemos 500 GB en el disco duro HDD incorporado, que serán más que suficientes para el usuario promedio que requiera de espacio para documentos y archivos personales. Sin embargo, el lector de tarjetas multiformato SD permitirá almacenar aún más contenidos en el portátil.

Por otra parte, la batería de polímeros de litio de 3 celdas te garantizará una autonomía de hasta 8 horas de uso exclusivamente ofimático con la conexión Wi-Fi encendida y un brillo de pantalla entorno al 70% de su capacidad.

Conectividad y Extras

En este último apartado, destacar lo bien equipados que llegan los portátiles ASUS VivoBook Flip TP201SA al mercado. En este sentido, cuentan con conexiones inalámbricas Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 802.11ac con altas velocidades de transmisión y descarga de datos.

En cuanto a entradas, lo tienen todo, desde una conexión Ethernet RJ45 hasta la novedosa entrada USB 3.1 Tipo C, pasando por los convencionales puertos USB 2.0, USB 3.0 y el lector de tarjetas SD.

Además, no podían faltar la salida Micro HDMI compatible con televisores Full HD, los altavoces estéreo y la tecnología de audio SonicMaster que, en conjunto, te llevarán el entretenimiento multimedia a donde quiera que vayas.

Asimismo, la webcam VGA, el micrófono digital y la salida de combo audio te serán muy útiles para realizar videoconferencias vía Skype con tus familiares y amigos desde cualquier parte del mundo.

Conclusión y dónde comprar el ASUS TP201SA-FV0019T más barato

En conclusión, en este análisis del ASUS TP201SA-FV0019T hemos conocido a uno de los convertibles más destacados de la gama ASUS VivoBook Flip que, además, ostenta el título de ser uno de lo más ligeros del mundo gracias su ultra-liviano peso de tan sólo 1.39 kg y grosor de apenas 20 milímetros.

En este sentido, este modelo estará bien equipado para acompañarte en tus actividades diarias de la mano de un novedoso diseño convertible Tablet + PC para cuando más lo necesites; mientras que su autonomía mejorada de hasta 8 horas de uso, te ahorrará el tener que estar buscando tomas de corriente con frecuencia.

Por último, te recordamos que al comprar el ASUS TP201SA-FV0019T más barato en Amazon, podrás disfrutar de los múltiples beneficios que ello conlleva, incluyendo un rápido envío a casa, un excelente servicio de atención post-venta, y unas políticas de devolución que se adaptan a tus necesidades.