[Análisis] ASUS TP301UA-DW010T, un convertible 4 en 1 con gran autonomía


  • Ventajas:
  • Diseño convertible 4 en 1
  • Peso ultra-ligero de 1,5 kg
  • Panel táctil HD de 13.3’’ + retroiluminación LED
  • Procesador dual Intel Core i3-6100U a 2.3 GHz
  • Autonomía de hasta 10 horas de uso
  • Desventajas:
  • Memoria RAM DDR3 de 4 GB
  • Disco duro HDD de 500 GB (ampliable)

Si eres lector habitual de Mi Mundo Gadget, seguramente habrás leído ya la reseña de los mejores portátiles por menos de 500 euros. Y en este orden de ideas, hoy conoceremos al recientemente estrenado ASUS TP301UA-DW010T, un modelo que promete redefinir lo que hasta ahora conocíamos como ordenadores portátiles.

Y para entrar de lleno en lo que nos ofrece, pasemos al análisis del ASUS TP301UA-DW010T donde recorreremos los más innovadores apartados de este portátil, destacando su diseño convertible 4 en 1, una ligereza de tan sólo 1,5 kg, y su autonomía de hasta 10 horas que te hará olvidar los enchufes por un buen rato.


Reseña/Review/Análisis del ASUS TP301UA-DW010T


Diseño y Panel



Al igual que el ASUS TP501UQ-CJ012T recientemente analizado, el nuevo ASUS TP301UA-DW010T se jacta de un elegante diseño bañado en dorado champán, así como de una revolucionaria construcción convertible que te permitirá colocar al ordenador en cualquiera de sus 4 posiciones: modo portátil, modo tablet, modo tienda de campaña y modo multimedia.


En este sentido, su robusta bisagra metálica de 360º, le confiere al portátil de una gran versatilidad para trabajar en casa u oficina, ver contenidos multimedia y jugar desde donde quiera que estés gracias a su ultra-ligero peso de 1,5 kg, y un milimétrico espesor de tan sólo 19,9 milímetros.

Por su parte, su panel táctil HD de 13.3 pulgadas llega con una sensibilidad mejorada de 10 puntos capacitivos que detectará hasta la más leve de las pulsaciones. Además, cuenta con unos altos niveles de brillo y una mayor intensidad de colores gracias a la tecnología ASUS TruVivid y a la retroiluminación LED incorporada.

Procesador y Memoria RAM

En lo concerniente al rendimiento, ASUS ha integrado el procesador Intel Core i3-6100U de bajo consumo para brindarte un óptimo desempeño multitarea a diario. En este sentido, cabe destacar la capacidad de procesamiento dual de este microchip que alcanzará los 2.30 GHz cuando más lo necesites.

Asimismo, su memoria RAM DDR3 de 4 GB será más que suficiente para un uso cotidiano fluido bajo el entorno Windows 10 Home Edition de 64 bits pre-instalado en el portátil.

Procesamiento Gráfico

En este apartado del análisis del ASUS TP301UA-DW010T, es necesario resaltar que este ordenador no está pensado para un uso multimedia altamente demandante a nivel gráfico. Por el contrario, se limitará a mover con soltura juegos de corte casual, así como a reproducir contenidos multimedia en formato HD, además de facilitar la edición de fotos y vídeos con aplicaciones básicas.

Almacenamiento y Batería

Por otra parte, la capacidad de almacenamiento de 500 GB contenida en su disco duro HDD, será más que suficiente para cualquier usuario casual que no requiera de tanto espacio. No obstante, en caso de necesitar mayor capacidad, siempre podrás hacer uso del lector para tarjetas integrado compatible con los conocidos formatos de SD, SDHC y MMC.

Asimismo, integra una batería de ion de litio de 3 celdas que destaca por una gran autonomía que te permitirá trabajar bajo aplicaciones ofimáticas conectado a la red vía Wi-Fi por un periodo de entre 9-10 horas dependiendo del uso.

Conectividad y Extras

En este último apartado, cabe destacar la inclusión por parte de ASUS de la tecnología de audio SonicMaster, con un sonido más envolvente ideal para disfrutar de tus canciones, vídeos y películas favoritas.

Además, añade de conexiones inalámbricas Bluetooth 4.0 y Wi-Fi de alta velocidad, un puerto Ethernet RJ45, sus respectivas entradas USB 2.0, USB 3.0 y la novedosa USB 3.1 Tipo C con una velocidad de transferencia de hasta 5 Gbps.

Por último, no podía faltar la salida Micro HDMI que te llevará el mejor entretenimiento multimedia en televisores Full HD, así como la cámara web y micrófono integrados ideales para realizar videoconferencias vía Skype.








Conclusión

Ya para finalizar, en este análisis del ASUS TP301UA-DW010T, hemos profundizado en las prestaciones de este moderno portátil de la gama Flip TP301UA de la firma ASUS que, con su práctico diseño convertible 4 en 1 y notable autonomía de hasta 10 horas, te facilitará el quehacer diario en cualquier momento y lugar.


Sin embargo, si el ASUS TP301UA-DW010T no te ha convencido del todo, te invitamos pasarte por el resto de portátiles disponibles por menos de 500 euros donde encontrarás ordenadores muy similares y dentro del rango de precios establecido.