Las más destacadas Ventajas y Desventajas del Nokia 6


La pasada edición de la Mobile World Congress 2017 celebrada en Barcelona, marcó el regreso al mundo de los dispositivos móviles del fabricante Nokia. Luego de una larga espera, y tras el lanzamiento del colorido Nokia Lumia 630 en 2014, el gigante finlandés se prepara para volver a la industria con el prometedor Nokia 6.

Y en esta oportunidad, te presentamos lo que son las más destacadas ventajas y desventajas del Nokia 6 para que compruebes por ti mismo lo bueno y lo no tan bueno de este terminal estando a sólo pocas semanas de su debut en el mercado internacional, luego de su exitoso desempeño comercial por el continente asiático.


Ventajas y Desventajas del Nokia 6 a fondo


Desventajas del Nokia 6

Protección Corning Gorilla Glass 3 contra arañazos y golpes

Comenzamos con las desventajas del Nokia 6 destacando la inclusión de la conocida lámina protectora Corning Gorilla Glass 3 que promete una protección contra arañazos y golpes hasta 3 superior a lo que ofrecía Gorilla Glass 2 gracias a su tecnología Native Damage Resistance (NDR).

No obstante, se echa de menos la incorporación de la más reciente versión de esta familia de láminas protectoras en el Nokia 6. Y en este sentido, recordar que la nueva Gorilla Glass 5, destaca por ofrecer una protección contra caídas de hasta 1.6 metros de altura aumentando así la durabilidad de cualquier dispositivo que la lleve consigo.

Almacenamiento interno de sólo 32/64 GB

El Nokia 6 vendrá equipado con un almacenamiento interno de tan sólo 32 ó 64 GB según la versión adquirida.

Sin embargo, en caso de necesitar más espacio para almacenar contenidos multimedia de gran tamaño, siempre podrás aumentar esta capacidad hasta los 128 GB mediante la ranura para tarjetas microSD integrada en el equipo.

Batería de 3000 mAh no removible

Al estar fabricado bajo una cubierta de un solo cuerpo, el Nokia 6 -como muchos otros terminales- no permitirá la extracción de su batería de iones de litio en caso de ser necesario su reemplazo.

Y con respecto a su autonomía, destacar la capacidad de 3000 mAh que, según el fabricante finlandés, se traducirá en una duración de 18 horas de conversación y 768 horas en stand-by bajo la red de datos móviles 3G.

Grabación de vídeos en formato Full HD de 1080 píxeles

Otra de las desventajas del Nokia 6 reside en su apartado fotográfico. Y a este respecto, señalar que el sensor principal del dispositivo cuenta con una resolución para grabación de vídeos de 1080 píxeles (Full HD), dejando de lado a la más reciente resolución 4K Ultra HD la cual tiene cada vez mayor presencia en los terminales de lanzamiento reciente en el mercado.

Ventajas del Nokia 6


Elegante construcción en aluminio de alta resistencia

Seguimos con lo que son las más sonadas ventajas del Nokia 6 destacando su elegante construcción bajo una cubierta unibody de aluminio laminado de alta resistencia y un delgado grosor de 8,4 milímetros.

En resumen, el diseño del Nokia 6 goza de un acabado refinado y pulcro en sus cinco únicos colores incluyendo una edición especial en negro satinado, así como unas esquinas ligeramente redondeadas para una mayor ergonomía al tacto.

Amplio y brillante panel Full HD de 5.5 pulgadas

El panel del Nokia 6 cuenta con unas dimensiones de 5.5 pulgadas, una curvatura 2.5D y resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles que, en conjunto con su amplia reproducción cromática y tecnología IPS LCD, te permitirán ver fotos y vídeos en alta definición y desde distintos ángulos de visión bajo una óptima densidad de 403ppp.

Sonido envolvente cortesía de la firma Dolby Atmos®

En cuanto al apartado de audio, el Nokia 6 equipa altavoces dobles y unos amplificadores inteligentes que te proveerán de un sonido envolvente más alto y claro, unos graves más profundos con certificación Dolby Atmos® y un micrófono integrado dedicado a la cancelación del ruido ambiental.

Última versión de Android pre-instalada de serie

A nivel de software, el nuevo Nokia 6 vendrá con la más reciente actualización Android Nougat 7.0 pre-instalada ofreciéndote una experiencia Android limpia, sin capas extras de personalización y con actualizaciones regulares desde el primer día.

En este sentido, resaltar la inclusión de la gama completa de servicios Google Services incluyendo Google Photos, Google Play y su nuevo asistente virtual Google Assistant, siendo una de los primeros fabricantes en incluirlo en su catálogo de dispositivos móviles.

Lector de huellas dactilares ubicado en el frontal

Otra de las ventajas del Nokia 6 la tenemos en el lector de huellas dactilares que encontraremos en la parte frontal del móvil facilitándote tareas tan comunes como bloquear y desbloquear el dispositivo evitando usar patrones de bloqueo, códigos PIN o contraseñas engorrosas.


Conclusión

Y para finalizar el recuento de las ventajas y desventajas del Nokia 6, recordar que estamos ante el esperado regreso de Nokia a este saturado mercado de smartphones con un terminal gama media que promete hacerse un hueco en la industria gracias a una acertada combinación de funcionalidades, buen aspecto y excelente relación calidad/precio que de seguro traerá de vuelta a los más fieles seguidores del gigante finlandés.