[Análisis] HP Notebook 15-ay005ns, Core i3 Ideal para el día a día

Ventajas: Panel HD de 15.6 pulgadas + retroiluminación WLED, teclado tipo isla + pad numérico integrado, procesador dual Intel Core i3-5005U a 2 GHz, conectividad HDMI, tecnología de audio DTS Sound.
Desventajas: Memoria RAM DDR3L de 4 GB, no incluye el paquete ofimático Office 365.

Si necesitas de un portátil bien equipado para hacer actividades tan cotidianas como navegar por la web, editar documentos, ver películas y poco más; la línea Notebook del fabricante Hewlett-Packard cuenta con unos portátiles que destacan por contar con unas especificaciones técnicas que serán más que suficientes para realizar estas tareas sin problemas de rendimiento.

En este sentido, en este análisis del HP Notebook 15-ay005ns vamos a hablar de una de las mejores opciones de esta gama Notebook que goza de una excelente relación calidad/precio y que, además, cuenta con una gran potencia para el día a día cortesía de Intel y su procesador dual Core i3. Ver: Los Mejores Portátiles por menos de 500 euros del 2017

Reseña/Review/Análisis del HP Notebook 15-ay005ns


Diseño y Panel
El HP Notebook 15-ay005ns deslumbra por su atractivo diseño que se compone de una sólida cubierta bañada en un color negro de aspecto elegante y profesional así como un ergonómico teclado de tipo isla con pad numérico integrado para editar documentos y hojas de cálculo con mayor comodidad.

Asimismo, cuenta con un amplio panel de 15.6 pulgadas equipado con tecnología de retroiluminación WLED que reducirá el consumo energético global y reproducirá unos colores más uniformes a una resolución HD de 1366 x 768 píxeles.
Por otra parte, el peso del portátil con batería incluida es de unos 2,04 kilogramos por lo que lo podrás transportar con gran facilidad a donde quiera que vayas.

Procesador y Memoria RAM

Dentro del apartado técnico encontramos al procesador dual Intel Core i3-5005U con el cual podrás realizar actividades tan cotidianas como navegar por la web, trabajar con aplicaciones ofimáticas y reproducir vídeos a resolución HD gracias a su frecuencia máxima de 2 GHz y memoria caché con 3 MB de capacidad.

A lo anterior se le suma una eficiente memoria RAM DDR3L con un módulo único que se limita a unos 4 GB que serán más que suficientes para estas tareas básicas y no tan exigentes a nivel de rendimiento.

Procesamiento Gráfico

En este análisis del HP Notebook 15-ay005ns cabe destacar que el apartado gráfico del portátil viene definido por el controlador Intel HD Graphics 5500 que se limitará a un uso básico que incluye edición de fotografías y vídeos a nivel amateur, ver películas en formato HD y jugar a juegos meramente casuales de baja demanda gráfica.

Almacenamiento y Batería

El portátil HP Notebook 15-ay005ns cuenta con una capacidad de almacenamiento de unos 500 GB bajo su disco duro HDD convencional que alcanzará para una gran variedad de contenidos multimedia así como archivos y documentos ofimáticos.

Y si necesitas ampliar esta capacidad, puedes hacerlo mediante la ranura para tarjetas SD 3 en 1 o con ayuda de un disco duro externo a través del puerto USB 3.0 de alta velocidad integrado.

Por su parte, cuenta con una batería de ion de litio de 4 celdas que dará al HP Notebook 15-ay005ns una autonomía promedio de 5 horas de uso ligero para navegar por la web y trabajar cómodamente durante una mañana entera sin interrupciones por falta de energía.

Conectividad y Extras

En cuanto a opciones de conectividad, el HP Notebook 15-ay005ns reseñado viene muy bien equipado con una unidad óptica DVD Supermulti ideal para reproducir y grabar contenidos y archivos bajo este conocido formato multimedia.

Además, integra múltiples puertos como el RJ45 para conexión Ethernet, el lector de tarjetas SD 3 en 1, las entradas USB 2.0 y 3.0 para periféricos compatibles y el conector HDMI para reproducir vídeos y películas HD en televisores y monitores Full HD.

Asimismo, incluye conexiones inalámbricas Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11 b/g/n de alta velocidad así como salida de combo audio, webcam HD y micrófono integrado ideal para realizar videoconferencias a distancia.

Por otra parte, destacar la inclusión de la exclusiva tecnología de audio DTS Sound para portátiles HP Notebook que te proveerá de una óptima calidad de sonido a través de sus altavoces dobles durante la reproducción de música, vídeos y películas.

Igualmente, señalar que este modelo se entrega con Windows 10 Home Edition en su versión de 64 bits mientras que el paquete ofimático Office 365 no se incluye de serie por lo que se deberá adquirir la licencia original por separado.

Conclusión

En este análisis del HP Notebook 15-ay005ns ha quedado claro que este equipo está dirigido a un público estrictamente casual que requiera de un portátil moderno, ergonómico y equipado con las más completas funcionalidades para trabajar, navegar por internet y disfrutar del mejor entretenimiento multimedia HD en cualquier momento y lugar al mejor precio del mercado.

No obstante, si el HP Notebook 15-ay005ns no se adapta a tus necesidades como consumidor te recomendamos visitar el catálogo de modelos disponibles por menos de 400 euros donde encontrarás portátiles para todos los gustos y a precios por demás asequibles.