[Análisis] Acer ES1-571-50VH, Lo que Debes saber antes de Comprarlo


Ventajas: Diseño compacto y elegante, panel LED retroiluminado de 15.6 pulgadas + tecnología Acer BluelightShield, procesador dual Intel Core i5-4200U a 2.60 GHz vía TurboBoost, disco duro HDD de 1 TB, conectividad HDMI.
Desventajas: Memoria RAM DDR3L de 4 GB (ampliable), controlador gráfico Intel HD Graphics 4400.

La gama Aspire ES 15 de la firma asiática Acer está dirigida a los usuarios más exigentes, quienes requieren de portátiles compactos, elegantes y con el más alto rendimiento para realizar las tareas más cotidianas del día a día sin tirones ni cuelgues inesperados.

Ahora bien, en este análisis del Acer ES1-571-50VH repasaremos las mejores prestaciones de este portátil, destacando su procesador dual Intel Core i5 con tecnología TurboBoost de alto desempeño, gran capacidad de almacenamiento HDD de 1 TB y las mejores opciones de conectividad como su puerto HDMI de alta definición.

Reseña/Review/Análisis del Acer ES1-571-50VH


Diseño y Panel

El apartado estético del Acer Aspire ES1-571-50VH resalta a simple vista gracias a la carcasa de aspecto elegante y estilizado que lo recubre además de un teclado tipo chiclet de teclas suaves que integra un pad numérico que te permitirá editar documentos y hojas de cálculo con el portátil con mayor comodidad y rapidez desde donde quiera que te encuentres.   

Asimismo, integra un panel LED retroiluminado que cuenta con unas 15.6 pulgadas de longitud que serán ideales para visualizar películas y series en alta definición a una excelente resolución HD de 1366 x 736 píxeles además de integrar la novedosa tecnología Acer BluelightShield que reducirá considerablemente el agotamiento visual causado por las emisiones de luz azul de este tipo de pantallas.

Procesador y Memoria RAM
El alto desempeño del portátil viene definido por un procesador de la firma Intel, tratándose del Core i5-4200U que cuenta con una alta capacidad de procesamiento dual a una frecuencia máxima de 2.60 GHz gracias a la tecnología TurboBoost además de una memoria SmartCache de 3 MB que ejecutará esas aplicaciones básicas así como las multitarea más exigentes a diario.

De igual manera, en este apartado conviene resaltar la inclusión de una memoria RAM DDR3L de 4 GB en el portátil que te brindará la fluidez necesaria para un uso casual del portátil bajo el entorno Windows 10 Home Edition de 64 bits con el interesante añadido de poder ampliar esta capacidad hasta los 16 GB actualizando sus dos ranuras a 8 GB cada una. Recomendamos ampliar al menos hasta los 8GB para los usuarios más exigentes.

Semejante combo de prestaciones hacen que el equipo sea idóneo para todo tipo de tareas por más exigentes que estas puedan ser desde lanzar máquinas virtuales hasta picar código en complejos entornos de desarrollo.

 Dicho esto, para lo único para lo que no recomendamos este equipo es para los videojuegos dado que su gráfica no está capacitada para ejecutar juegos complejos como pueden ser BattleField 1 ó Titanfall 2.

Procesamiento Gráfico

En este análisis del Acer Aspire ES1-571-50VH es importante precisar que el controlador gráfico integrado para la ocasión es el Intel HD Graphics 4400 el cual está pensado exclusivamente para reproducir vídeos y películas HD y editar contenidos multimedia bajo aplicaciones básicas, no estando recomendado ni para videojuegos recientes ni para aplicaciones de diseño de gran demanda gráfica.

Almacenamiento y Batería

La capacidad de almacenamiento del portátil se traduce en un disco duro HDD de 1 TB que correrá a una velocidad de lecto-escritura de 5400 rpm para garantizarte una rápida ejecución a la hora de abrir los programas instalados así como una gran cantidad de espacio para tus contenidos multimedia favoritos.

Por su parte, en lo que respecta a la autonomía del Acer Aspire ES1-571-50VH reseñado, destacar que la batería de 3 celdas de ion de litio extenderá su vida útil hasta las 5 horas de uso ligero de trabajo ofimático y navegación web vía Wi-Fi

Evidentemente no se trata de una autonomía característica de un gama alta pero se mantiene en la línea de lo que podemos encontrarnos en este rango de precios con estas prestaciones.

Conectividad y Extras

Las posibilidades de conectividad del Acer Aspire ES1-571-50VH pasan por sus conexiones inalámbricas Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11b/g/n de alta velocidad así como por su puerto RJ45 para conexión Ethernet.

Además, cuenta con entradas USB 2.0 y USB 3.0 para transferir archivos con mayor rapidez y conectar múltiples periféricos al portátil, un lector de tarjetas SD para ampliar su capacidad de almacenamiento y una salida HDMI para disfrutar de vídeos bajo una resolución Full HD en televisores o monitores externos.

Por último, señalar que el Acer Aspire ES1-571-50VH integra webcam HD, micrófono, salida de combo audio y altavoces estéreo integrados para realizar videoconferencias bajo las más conocidas aplicaciones de mensajería instantánea.

Conclusión

Para finalizar, en este análisis del Acer ES1-571-50VH hemos repasado las bondades de una de las mejores opciones de la gama de portátiles Acer Aspire ES 15 el cual se encuentra bien equipado para realizar las actividades cotidianas más comunes gracias a su potente procesador dual Core i5 de Intel, gran capacidad de 1 TB y una salida HDMI para esos ratos de entretenimiento multimedia.

No obstante, si el Acer Aspire ES1-571-50VH no se ajusta a tus necesidades específicas, te recomendamos visitar el resto de modelos disponibles por menos de 500 euros donde encontrarás una amplia selección de portátiles con las mejores prestaciones del mercado y al mejor precio.