Huawei P9, Destapamos sus Ventajas y Desventajas


El pasado mes de abril del 2016 asistíamos a la presentación oficial del Huawei P9. El por aquel entonces nuevo buque insignia de la compañía china nos llegaba con el objetivo de seguir manteniendo una alta cuota de mercado. Hay que decir que, desde su presentación, las ventas de este terminal han ido bastante bien, por lo que la apuesta ha convencido a los usuarios. 

Un teléfono que ofrece bastante calidad, muy equilibrado en sus líneas y a un precio sensiblemente inferior a lo ofrecido por otras compañías. Ni que decir tiene que, hasta el momento, han sido argumentos de peso para que este móvil se haya convertido en uno de los más deseados del pasado curso. 
Vamos, por tanto, a conocer las principales ventajas y desventajas del Huawei P9 para conocer cuáles son sus excelencias y el por qué de este notable éxito en ventas. 

Ventajas y Desventajas del Huawei P9, sus pros y sus contras

Desventajas del Huawei P9

La cámara dual trasera viene sin estabilizador óptico

Una de las grandes características del Huawei P9 es su cámara dual trasera. A pesar de ser excelente, tiene algunos detalles negativos. El más destacado es que no dispone de estabilizador óptico, por lo que será un poco más difícil tomar con nitidez algunos objetos, especialmente en situaciones de poca luz. Algo que se notará especialmente al pasar las fotos del móvil al ordenador. 

No dispone de grabación de vídeo en 4K

A pesar de contar con una cámara dual y ser un buque insignia del 2016, el Huawei P9 no dispone de la opción de grabar vídeos en 4K. Una característica con la que cuentan ya los principales terminales del mercado. Cuanto menos es curioso que si se le ha querido dar protagonismo a la cámara, esta no cuente con grabación en esta resolución. 

Batería de 3.000 mAh

Una batería con capacidad para 3.000 mAh nos parece algo ajustada si se trata de un buque insignia de este calibre. Dispondrá de autonomía de funcionamiento durante todo el día, y habrá que cargarlo por la noche. Si por algo se quiere desmarcar un terminal de gama alta es por su batería, pero en este caso no ha sido así. Es, sin duda, una de las desventajas del Huawei P9

Android Marshmallow 6.0, pero con capa de personalización

Si sois amantes del Android puro como sistema operativo, hay destacar que el Huawei P9 viene con capa de personalización Emotion UI. En ella hay muchos detalles positivos, pero también ciertos aspectos que se podrían mejorar. Por ejemplo, la presencia de aplicaciones que, a buen seguro, no vas a utilizar en ningún momento. 

Ventajas del Huawei P9


Diseño premium elegante y muy bien trabajado

En este teléfono se aprecia que Huawei ha puesto especial énfasis en el diseño. Se trata de un móvil de elegante cuerpo unibody metálico y de gran acabado. Las esquinas redondeadas y la ligera curvatura de los bordes nos aseguran un muy buen agarre. No tiene botón de inicio en la parte delantera, y en la parte posterior se halla la doble cámara y el lector de huellas dactilares. 

La doble cámara, precisamente, está protegida por un cristal de tipo Gorilla Glass 3, algo que se agradece bastante ya que suele ser una zona muy delicada. A simple vista, su diseño se presenta como una de las mayores ventajas del Huawei P9.

Cámara dual trasera Leica

Una de las grandes ventajas del Huawei P9 es su doble cámara trasera Leica, con un sensor normal y otro monocromo. Ambos tienen 12 megapíxeles con apertura máxima f/2.2 (aunque sin estabilización óptica como detallamos en las desventajas del Huawei P9). Las fotos que vas a poder tomar con esta cámara dual son excelentes. El modo nocturno, sin ir más lejos, funciona muy bien. 

Posiblemente, el sensor monocromo esté entre los mejores del mercado. Funciona realmente bien en situaciones de poca luz y brinda unas imágenes de gran calidad para tener en el móvil. La cámara frontal es de 8 megapíxeles y también obtiene unas fotos más que interesantes. 

Excelente rendimiento del procesador Kirin 955

En el interior del Huawei P9 nos encontramos con un procesador Kirin 955 de ocho núcleos (4 a 2,5 GHz y 4 a 1,8 GHz). Un chipset con el que no vamos a tener ningún problema de rendimiento y fluidez. Ejecuta perfectamente tanto aplicaciones como vídeos, así como los juegos más pesados y exigentes de la Google Play Store. 

El desarrollo de la multitarea es perfecto, sin que por ello tenga que resentirse el rendimiento. Si buscas un móvil fluido, lo cierto es que Huawei brinda todas las garantías para ello. No hay lags en la interfaz principal, no se calienta en exceso y se desenvuelve francamente bien en todos los aspectos. 
Sensor de huellas muy rápido y eficaz

Sin ser una gran ventaja, el hecho de que ciertas características añadidas funcionen a la perfección es un dato muy a tener en cuenta. Es lo que sucede, en este caso, con el sensor de huellas de la parte posterior. Huawei ha implementado un lector muy rápido y eficiente, que reconoce al instante las huellas para desbloquear el teléfono. 

Sobre su ubicación, cuestión de gustos. Hay quien prefiere el lector en la parte delantera, pero en el Huawei P9 la curvatura para su agarre hace que al estar en la carcasa trasera sea más cómoda esta situación. 

Conclusión: ¿superan los pros a los contras?

Una vez analizadas las ventajas y desventajas del Huawei P9, hemos de asegurar que se trata de un gran teléfono. Su excelente procesador está acompañado de una cámara dual trasera que va a tomar grandes imágenes y una pantalla FHD de 5,2 pulgadas que brinda una nitidez y un brillo extraordinarios, tanto en interiores como en exteriores. 

Realmente, sus desventajas son pequeños detalles que se irán mejorando en móviles posteriores. No son elementos a tener muy en cuenta para echarnos atrás en su compra, ya que los aspectos positivos están muy por encima. Lo cierto es que si estás buscando un móvil fluido, con grandes prestaciones y de diseño elegante, estás frente a él.