[Análisis] Oukitel U20 Plus, Cámara dual y panel SHARP por 90 euros



Hace apenas unos días, las compañía china Oukitel ha hecho oficial su nuevo teléfono. Se trata del Oukitel U20 Plus, un terminal que encontramos en estos momentos en preventa en iGoGo a un sugerente precio de 90.49 euros. Una oferta que supone una considerable rebaja en el precio con el que finalmente saldrá a la venta. 

Sobre todo si tenemos en cuenta algunas de las especificaciones de este smartphone. Un dispositivo que se ha apuntado a la moda de las cámaras duales con el que otras firmas chinas han querido dotar a sus teléfonos. Nos centramos en el análisis del Oukitel U20 Plus para ver qué es lo que nos ofrece.


Reseña / Review / Análisis del Oukitel U20 Plus


Panel y Diseño

A primera vista, sorprende de forma muy agradable el diseño elegante y minimalista del Oukitel U20 Plus. Disponible en colores gris y champagne oro, su carcasa está fabricada en policarbonato. Es precisamente en la carcasa trasera donde encontramos la cámara dual y el lector de huellas. Presenta unas dimensiones de 15.40 x 7.70 x 0.85 centímetros y un peso de 195 gramos. 

La pantalla del Oukitel U20 Plus es de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), excelente para el rango de precio en el que nos encontramos. Posee tecnología IPS y está fabricada por la marca Sharp. Lo cierto es que se trata de un teléfono muy manejable y que se ajusta perfectamente a la mano, por lo que no vamos a tener ningún problema a la hora de disfrutar de él. 

Procesador, RAM y almacenamiento

Siguiendo con el análisis del Oukitel U20 Plus, nos encontramos en su interior con un procesador MediaTek MTK6737 de cuatro núcleos a una velocidad de reloj de 1,5GHz. Le acompaña una GPU Mali T720, un procesador que está entre los más usados y comunes dentro de la gama en la que se inserta este teléfono. 

Ni que decir tiene que será un procesador que ejercerá un rendimiento sólido, algo que ya queda demostrado en otros dispositivos que lo llevan. Un rendimiento que se ve complementado perfectamente con la presencia de Android 6.0 Marshmallow como sistema operativo.

A todo esto, dispone de 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno. Este se puede ampliar con tarjeta Micro SD hasta los 128GB. Tal vez sean unos números que se queden un poco ajustados, por lo que si se le da mucho trabajo al terminal será necesario el uso de la tarjeta Micro SD para ampliar memoria. 

Cámaras y autonomía


El set de cámaras de este teléfono es posiblemente lo más destacado del mismo. La doble cámara trasera posee un sensor Sony IMX135 de 13 megapíxeles, interpolados por software hasta los 16 megapíxeles. Habrá que esperar para hacer las primeras pruebas fotográficas de este dispositivo, pero lo cierto es que en este sentido apunta bastante alto teniendo en cuenta el precio en el que se mueve. 

Una de las cámaras traseras recoge todos los datos de la imagen, mientras que la otra procesa todos esos datos para generar una imagen de mucha mayor calidad. Las fotos deberían salir mucho más luminosas que una cámara normal, con los fondos desenfocados para disfrutar de una mayor nitidez en los primeros planos.La cámara frontal viene con 5 megapíxeles, que nos permitirán realizar unos muy buenos selfies. 

En cuanto a la autonomía del Oukitel U20 Plus, disponemos de una batería de 3.300 mAh dotada con un sistema de gestión de consumo inteligente. Quizás su único hándicap es que se trata de una batería no extraíble, pero a decir verdad nos puede durar perfectamente a buen ritmo de trabajo al menos un día sin necesidad de carga. 

Conectividad

La conectividad del Oukitel U20 Plus es otro apartado muy interesante de este teléfono. Es de agradecer que dispositivos de este precio vengan con 4G LTE, lo que supone una velocidad de conexión mucho mayor y más limpia. No en vano, estamos hablando de una velocidad de conexión 10 veces más rápida que la 3G, un punto muy a favor para el Oukitel, 

Asimismo, nos ofrece conectividad Wi-Fi 802.11a b/g/n, Bluetooth, GPS y conexión jack de 3.5 milímetros para la salida de auriculares. 

A esto hay que añadirle la presencia en la carcasa trasera del lector de huellas, bastante rápido y preciso, para el bloqueo del móvil. Cuenta también con ranura para tarjeta Micro SIM, ranura para tarjeta Nano SIM, ranura para micro USB y ranura para tarjeta Micro SD. 

Conclusión: ¿Lo compro?

Una vez realizado el análisis del Oukitel U20 Plus, podemos decir que nos encontramos frente a un terminal de muy buenas características para su precio. Con un rendimiento sólido y estable, una cámara dual que es todo un acierto y detalles muy a tener en cuenta como la resolución FHD de la pantalla y la presencia del lector de huellas, a decir verdad estamos ante un smartphone bastante interesante por menos de 100 euros. 

Por esta razón, la oferta de iGoGo en preventa por 90.49 euros nos parece una magnífica opción para renovar nuestro móvil o hacer un estupendo regalo para estas próximas fiestas.