[Análisis] Dell Inspiron i7559-2512BLK, Gaming a un precio razonable

Ventajas: Diseño de acabado mate y teclado retroiluminado, panel IPS LED anti-reflejos Full HD de 15.6 pulgadas, tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 960M con VRAM de 4 GB, procesador Intel Quad Core i7-6700HQ, almacenamiento híbrido de 1 TB HDD + 8 GB SSD.
Desventajas: Carece de unidad óptica de DVD. 

El portátil Dell Inspiron i7559-2512BLK está pensado para ofrecerte un gran desempeño a nivel de entretenimiento pudiendo mover los videojuegos triple AAA más destacados del año así como los más variados contenidos multimedia como vídeos y películas en formato Full HD gracias a su tarjeta gráfica NVIDIA dedicada, procesador Intel Quad Core i7 de 6ª generación y demás funcionalidades complementarias pero igual de importantes.

Dicho esto, en este análisis del Dell Inspiron i7559-2512BLK pasaremos a conocer a fondo las características que han hecho de este portátil uno de los más vendidos de los Estados Unidos.


Reseña/Review en español/Análisis del Dell Inspiron i7559-2512BLK


Diseño y Panel
La laptop Inspiron i7559-2512BLK del fabricante Dell goza de un robusto diseño que se recubre bajo una carcasa negra de acabado mate que viene acompañada de algunos retoques en color rojo que le confieren de un atractivo muy particular. Asimismo, su teclado chiclet de una sola pieza cuenta con teclado numérico y touchpad retroiluminados para esos momentos de juego y entretenimiento en entornos de escasa iluminación.

Por su parte, el panel cuenta con tecnologías LED anti-reflejos e IPS que le proveen de una mejor visibilidad y un gran ángulo de visión a una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles que dará lo mejor sí en sus 15.6 pulgadas de longitud.

Procesador y Memoria RAM

El Dell Inspiron i7559-2512BLK goza de un excepcional desempeño que sólo es posible gracias a la capacidad de procesamiento del microchip Intel Core i7-6700HQ de 6ª generación y con 4 núcleos que trabajan a una frecuencia turbo de 3.5 GHz gracias a la tecnología Turbo Boost para ejecutar de manera óptima esas aplicaciones y programas multitarea más exigentes.

De igual manera, la memoria RAM del Dell Inspiron i7559-2512BLK de tipo DDR3L de 8 GB está optimizada para reducir el consumo energético en hasta un 15% y brindar una adecuada capacidad de respuesta para todo tipo de tareas incluyendo navegación en la web, trabajo ofimático diario y edición de contenidos multimedia en alta definición sin la presencia de molestas ralentizaciones ni lags en pantalla.

Procesamiento Gráfico

Seguimos con el análisis en español del Dell Inspiron i7559-2512BLK con su apartado gráfico donde encontramos a la tarjeta gráfica dedicada GeForce GTX 960M procedente de la firma NVIDIA que cuenta con una memoria VRAM GDDR5 de 4 GB que, como decíamos al principio, es capaz de mover los juegos triple AAA más destacados del año como Call of Duty: Infinite Warfare, Titanfall 2 y Battlefield 1 a una excelente tasa de fotogramas por segundo bajo una resolución Full HD de 1080 píxeles.

Almacenamiento y Autonomía

El almacenamiento de la laptop Dell Inspiron i7559-2512BLK reseñada es de tipo híbrido por lo cual integra un disco duro convencional HDD de 1 TB y, además, otro disco SSD de 8 GB que aventaja al primero por ser más rápido a la hora de iniciar el sistema operativo Windows 10 y ejecutar los programas instalados gracias a su mejorada velocidad de lectura.

Por su parte, la batería de 6 celdas integrada cuenta con una autonomía de unas 5-6 horas de navegación web vía Wi-Fi que resultan más que suficientes para una mañana entera de un uso ligero del portátil.

Conectividad y Extras

Aunque el Dell Inspiron i7559-2512BLK no cuenta con unidad óptica de DVD, sí que integra otras opciones de conectividad muy utilizadas hoy en día como lo son su ranura para tarjetas de tipo SD y MMC, sus 3 puertos USB 3.0 de alta velocidad en transferencia de datos, la entrada para conexión a redes locales Ethernet RJ45, la salida de audio y vídeo HDMI de alta definición y el conector jack para audífonos de 3.5 mm.

De igual manera, las conexiones inalámbricas incluidas en el portátil son la conectividad Bluetooth en su versión 4.0 y Wi-Fi bajo su nuevo estándar 802.11ac que trabaja a doble banda de frecuencia (2.4 GHz y 5 GHz) para una conexión a internet mucho más rápida y estable

Y como añadidos, la laptop cuenta con webcam de alta definición y micrófono para videoconferencias en línea así como un conector de seguridad Kensington para resguardar el equipo de posibles extravíos o robos. 

Conclusión

En resumen, en este análisis del Dell Inspiron i7559-2512BLK es necesario resaltar lo bien optimizado que se encuentra este portátil que resulta ideal tanto para un uso básico ofimático como para mover con gran soltura aplicaciones y juegos de gran demanda a nivel gráfico lo cual sólo es posible gracias a su tarjeta gráfica NVIDIA dedicada, el procesador Core i7 de 6ª generación y su panel Full HD de 15.6 pulgadas.

No obstante, si esta laptop Dell Inspiron i7559-2512BLK no satisface tus necesidades como usuario te recomendamos visitar la sección de portátiles disponibles por menos de 800 dólares donde se encuentran los modelos más vendidos y con la mejor relación precio/calidad del mercado.