[Análisis] Bluboo Dual, Listo para revolucionar el mercado



La compañía china Bluboo no ha querido ser menos este año y se ha lanzado a la moda de los terminales con cámara dual. Para ello, acaba de confirmar días atrás su nuevo smartphone Bluboo Dual, un móvil que disponéis actualmente en preventa en la web de iGoGo a un fantástico precio de 104.06 euros (usando el cupón IGBD30).

Han sido muchos los teléfonos que durante este 2016 han querido ofrecer a sus usuarios la característica exclusiva de la cámara dual. A continuación, vamos a hacer el análisis del Bluboo Dual para comprobar si este sugerente set de cámaras se complementa con otras especificaciones de buen nivel para su precio.

Reseña / Review / Análisis del Bluboo Dual


Diseño y Panel

El Bluboo Dual reseñado es un teléfono con chasis de aluminio, un detalle de fabricación bastante interesante para la gama de precio que ostenta (la mayoría de los de su rango viste el tradicional policarbonato). Un móvil que se presenta a primera vista como vistoso, sencillo y elegante, cuyas formas y acabados nos recuerdan ligeramente a los iPhone de Apple. 

Sus dimensiones son de 15.06 x 7.63 x 0,80 centímetros y tiene un peso de 153 gramos, por lo que se antoja un teléfono perfectamente manejable y funcional. Interesante también el sensor de huellas dactilares para desbloquear el terminal que se halLa en la carcasa trasera. 

Por otro lado, viene con una sugerente pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y protección Corning Gorilla Glass 4, lo que supone otro detalle más que interesante. Esta pantalla ha sido fabricada por Sharp, augurándonos una nitidez y un brillo perfectos gracias a su magnífica resolución. 

Hay que destacar también que el panel incorpora dos capas con soporte multitouch de 10 puntos para reaccionar incluso con los guantes puestos o las manos mojadas. 

Procesador, RAM y almacenamiento


Continuando con el análisis del Bluboo Dual, en su interior viste un procesador MediaTek MT6737 de cuatro núcleos a 1,5GHz de velocidad de reloj. Un chip bastante usual en móviles de este tipo y con el que dispondremos de un rendimiento más que adecuado para ejecutar juegos, aplicaciones, etc. Además, viene perfectamente complementado gracias a la presencia del sistema operativo Android 6.0, Marshmallow

A este procesador le acompañan 2GB de RAM y almacenamiento interno de 16GB. Si necesitas ampliar memoria, el terminal cuenta con ranura para tarjetas Micro SD de hasta 256GB. No creemos que sea necesario ni mucho menos llegar hasta ese rango, aunque es una muy buena opción tener la posibilidad de aumentar la memoria de nuestro teléfono. 

Estos datos nos revelan que estamos ante un teléfono que nos va a brindar un rendimiento ágil y seguro, especialmente si se usa a nivel usuario. 

Cámaras y autonomía

El apartado fotográfico es probablemente el segmento más destacado del Bluboo Dual reseñado. Precisamente, su nombre ya nos hace alusión a la cámara dual que presenta. Este smartphone viene con un sensor de 13 megapíxeles y otro de 2 megapíxeles. Al hacer una foto, la cámara principal fabricada por Sony captura la imagen, mientras que la segunda cámara obtiene la información de profundidad. 

A partir de aquí, es el software de procesamiento el que se encarga de crear las imágenes. Como se puede apreciar, es una cámara dual sencilla, sin grandes alardes, pero por el rango de precio en el que nos movemos disponer de una característica como esta es más que relevante. La cámara frontal tiene un magnífico sensor de 8 megapíxeles para hacer selfies, con enfoque automático y lente de gran angular. 

Por cierto, una cámara dual trasera que, si le echamos un vistazo a las imágenes, nos resulta muy similar en su diseño con la que monta el iPhone 7. 

En cuanto a su autonomía, el Bluboo Dual dispone de una batería de 3.000 mAh, lo que nos va a permitir disfrutar plenamente de nuestro teléfono durante el día. En todo caso, Marshmallow 6.0 es un sistema operativo que optimiza muy bien el ahorro energético para que podamos darle un uso intensivo sin problemas. 

Conectividad

Es muy de agradecer que un móvil de este tipo venga con conectividad 4G LTE, lo que supone una velocidad de conexión de hasta 10 veces más rápida que un 3G. No son muchos los terminales de este rango de precios que nos ofrecen esta característica, por lo que es un detalle muy a tener en cuenta en su favor. 

Por su parte, incorpora conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooh 4.0, GPS y conexión jack 3.5 milímetros para auriculares. Asimismo, dispone de ranura para tarjeta Micro SIM y ranura para tarjeta nano SIM. 

Conclusión: ¿lo recomendamos comprar?

Una vez realizado el análisis del Bluboo Dual, podemos decir que se trata de un teléfono con unas características más que interesantes para su precio. Por esta razón, recomendamos su compra a través de la oferta de preventa que tenemos en iGoGo al precio de 104.06 euros (con el cupón mencionado antes). Allí lo tenéis disponible en colores dorado, negro o rosa dorado. 

La recomendación viene dada no solo por su cámara dual, que es su elemento diferenciador. También destacamos la resolución Full HD de su pantalla, el rendimiento estable y fluido de su procesador, la más que aceptable autonomía, sus posibilidades de conectividad, con la presencia de 4G LTE, y los detalles de seguridad al disponer del lector de huellas y la capa Corning Gorilla Glass 4. 

Pocos teléfonos vamos a encontrar con especificaciones tan interesantes por un precio que ronda los 100 euros aproximadamente.