[Análisis] Bluboo Edge, un Smartphone sin fronteras


Está claro que con el lanzamiento del Samsung Galaxy Edge, Samsung sentó un precedente que poco a poco ha ido cogiendo más adeptos en el mercado asiático y por "adeptos" me refiero a copias. Tal es el caso del último Bluboo Edge lanzado este mes y que llega para ser el último terminal en aterrizar al mercad con un panel curvado que prácticamente carece de bordes.

Hoy, aprovechando que se encuentra en oferta en GearBest por solo 129 dólares, hemos decidido conocerle más a fondo en este análisis del Bluboo Edge.


Review/Reseña/Análisis del Bluboo Edge


Panel y Diseño


Seguramente, una de las facetas más atractivas del Bluboo Edge es su panel que prácticamente carece de bordes como su nombre bien indica. Concretamente, el borde de este terminal es de sol 0.8 milímetros con lo que tienes una experiencia de visionado much más "pura" por llamarlo de algún modo.

El Bluboo Edge es un phablet en toda regla lo que significa que tenemos un panel de 5.5 pulgadas con una resolución HD de 1280 x 720 píxels. Lo cierto es que nos ha sorprendido ver una resolución HD en este tamaño de pantalla pero se agradece al menos que la misma tenga un recubrimiento Gorilla Glass 4 para asegurarnos una mayor protección.

Destacan a nivel estético tanto el sensor de huellas (ubicado en el botón de inicio del equip) así como un sensor de ritmo cardíaco ubicado en la parte posterior del terminal justo debajo del flash.


Procesador, RAM y Almacenamiento


Seguimos de lleno con nuestro análisis del Bluboo Edge y ahora nos toca explorar los componentes internos, un apartado donde el terminal tampoco se luce en demasía. En este sentido, a cargo de gestionar todas las tareas tenemos un procesador MediaTek MTK6737 de 4 núcleos que corre a 1.3GHz. Se trata de un procesador de 64 bits bastante estándar dentro de la gama baja.

La RAM, por su parte, es de 2GB, mientras que el almacenamiento se queda en los 16GB, ampliable vía microSD en un máximo de 256GB adicionales. Lo cierto es que este combo de prestaciones clave no destacan demasiado. No obstante, son más que suficiente para correr la última versión de Android (Android 6.0) sin problemas y con una sólida fluidez.

Cámaras y autonomía


Nuestra reseña del Bluboo Edge avanza con el apartado fotográfico donde nos encontramos con una cámara principal de 8 megapíxels firmada por Sony y una frontal de 5 megapíxels. Cabe destacar que gracias a la "magia" de la interpolación ambas cámaras son capaces de capturar imágenes de 13 y 8 megapíxels respectivamente.

A su vez, en lo que se refiere a la autonomía, tenemos una batería de 2600 mAh que, en virtud de las prestaciones clave del Bluboo Edge combinados con su panel de resolución HD nos ofrece una autonomía de en torno a un día de funcionamiento. 

Conectividad y extras


Ya mencionamos previamente en este análisis la inclusión de un sensor de huellas así como el sensor de ritmo cardíaco ubicado en la parte posterior del Bluboo Edge. Por lo demás, tenemos la clásica conectividad 4G, compatibilidad dual SIM, la previamente mencionada ranura microSD que acepta tarjetas de hasta 256GB y conectividad WiFi de estándar b/g/n así como soporte GPS y A-GPS.

Conclusión y opiniones


Echamos el cierre sobre este análisis del Bluboo Edge diciendo que en general estamos ante un terminal muy completo y atractivo. Decir que sus prestaciones internas son buenas aunque tampoco excepcionales y donde radica sus mayores ventajas son su lector de huellas, lector de ritmo cardíaco y panel casi sin bordes

En definitiva, un terminal con prestaciones muy buenas para el precio al que se ofrece (129 dólares) y que supone una excelente opción tanto como modelo de entrada como modelo de reemplazo.