[Análisis] ASUS N552VX-FW140T, Sencillamente Increíble

Ventajas: Panel LED Full HD de 15.6 pulgadas con tecnología ASUS Splendid, procesador Quad Core Intel Core i7-6700HQ a 3.5 GHz, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX950M con VRAM de 2 GB, memoria RAM DDR4 de 12 GB, unidad óptica Blu-Ray/DVD.
Desventajas: Disco duro de tipo HDD en vez de SSD, batería de 4 celdas de escasa autonomía.

La Serie N de ASUS es el mejor ejemplo de hasta donde es capaz de llegar la compañía de origen asiático cuando se trata de brindarnos la mejor experiencia multimedia en un solo lugar. Dotados de procesadores, memorias RAM y tarjetas gráficas de alto calibre, los portátiles de esta novedosa gama están listos para sumergirnos en un mundo de posibilidades multimedia sin precedentes hasta la fecha.

Dicho esto, pasemos al análisis del ASUS N552VX-FW140T donde destacaremos las exclusivas tecnologías de ASUS integradas en este portátil así como otros apartados de igual relevancia como su diseño de lujo, panel Full HD y las más completas opciones de conectividad que complementarán aún más esta experiencia.

Reseña/Review/Análisis del ASUS N552VX-FW140T


Diseño y Panel
El portátil ASUS N552VX-FW140T goza de un acabado de aluminio pulido en su cubierta gris plata que le confiere de un aspecto fino y elegante a simple vista que se complementa con un ergonómico teclado chiclet de una sola pieza que cuenta con tres grados de retroiluminación para un trabajo más cómodo en entornos de escasa iluminación.

En lo que respecta al panel, éste se extiende en unas 15.6 pulgadas de longitud y te ofrecerá una calidad de imagen más inmersiva y realista gracias a su resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles y ángulos de visión IPS así como unos colores más vivos y precisos con ayuda de la tecnología ASUS Splendid además de una efectiva protección de hasta un 33% contra la fatiga ocular gracias a la funcionalidad EyeCare patentada por ASUS.

Procesador y Memoria RAM

La potencia a nivel de rendimiento del ASUS N552VX-FW140T viene dado por la conveniente inclusión del microchip Intel Core i7-6700HQ que integra 4 núcleos que operan a una frecuencia máxima de 3.5 GHz mediante la tecnología Turbo Boost de Intel y que, con su memoria caché de 6 MB, te permitirán trabajar a los niveles más exigentes con todo tipo de aplicaciones de diseño gráfico incluyendo a las del paquete Adobe además de otras muy utilizadas como AutoCAD y SketchUp.

De igual manera, se jacta de poseer una memoria RAM de tipo DDR4 –un 33% más rápida que la DDR3- que con su gran capacidad de 12 GB irá más que sobrada a la hora de ejecutar estas aplicaciones multitarea y ofrecerte un rendimiento sin precedentes durante el uso del portátil ya sea para trabajar, jugar o disfrutar de vídeos y películas a pantalla completa y en formato Full HD.

Procesamiento Gráfico

Una de las grandes bazas que se esconde en este análisis del ASUS N552VX-FW140T es el apartado gráfico del portátil que se engalana con la presencia de una tarjeta gráfica de la firma NVIDIA siendo la GeForce GTX 950M con memoria VRAM de 2 GB la indicada para llevar hasta tu pantalla a grandes videojuegos de la temporada como el sandbox Watch Dogs 2, el shooter bélico Call of Duty: Infinite Warfare y el de acción-sigilo Dishonored 2 a resolución HD y con una excelente tasa de fotogramas por segundo.

Pese a que se trata de una gráfica muy buena resulta importante precisar que tampoco es la mejor gráfica del mercado, siendo superada por la 960M.

 Dicho esto, si eres un gamer ó profesional de diseño gráfico dudamos que esta gráfica te decepcione mucho y si no lo eres entonces definitivamente vale la pena.

Almacenamiento y Batería

El almacenamiento del ASUS N552VX-FW140T se compone de un disco duro HDD que, aunque no es de tipo SSD, te ofrecerá una capacidad de 1 TB a una velocidad de lecto-escritura de 5400rpm para almacenar tus archivos y documentos más importantes así como tus contenidos multimedia favoritos en el portátil.

Tenemos que confesar que nos habría gustado encontrarnos con una unidad SSD en lugar de un disco duro, aunque fuese por temas de velocidad. 

Con esto en mente, Asus ha creado una variante de este portátil que ofrece 16GB de RAM así como también un disco duro híbrido compuesto por una unidad de 1TB HDD y una unidad SSD de 256GB. Evidentemente hay una diferencia de precio pero consideramos que la misma está más que justificada teniendo en cuenta las mejoras sustanciales que ofrece la nueva variante.

Por su parte, la batería de 4 celdas integrada cuenta con una capacidad de 3200 mAh que te brindarán una autonomía de 3-4 horas de uso moderado bajo navegación web vía Wi-Fi lo que ubica al portátil dentro de los estándares actuales en estos ordenadores enfocados al entretenimiento multimedia.

Conectividad y Extras

Las posibilidades de conectividad del ASUS N552VX-FW140T son de lo más completas ya que el portátil integra una unidad óptica de Blu-Ray/DVD que te permitirá reproducir y grabar con gran facilidad los mejores contenidos multimedia en estos formatos.

De igual modo, te podrás conectar a internet de manera inalámbrica donde quiera que estés gracias a la tecnología Wi-Fi bajo su nuevo estándar de red 802.11ac que operará a bandas de frecuencia de 2.4 GHz y 5 GHz para ofrecerte una velocidad de conexión y descarga hasta 3 veces más rápida que el convencional Wi-Fi N.

Mientras que sus puertos de conexión se resumen en el conector para redes locales Ethernet RJ45, el lector de tarjetas SD 4 en 1, las 3 entradas USB 3.0 y una de tipo USB 3.1 Tipo C para transferir archivos de diversa índole en tiempo récord y las salidas Mini DisplayPort y HDMI para llevar la experiencia multimedia y de juego a televisores o monitores Full HD.

Y como extras, el ASUS N552VX-FW140T reseñado cuenta con una webcam HD, micrófono integrado y altavoces dobles con la funcionalidad ASUS AudioWizard para adaptar la configuración de audio según nuestra preferencia dentro de los modos juego, película, música y diálogo.  

Conclusión

En este análisis del ASUS N552VX-FW140T nos hemos adentrado de lleno en la Serie N para conocer de primera mano todo lo nuevo de la compañía de cara a conquistar a esos usuarios más exigentes en materia de rendimiento quienes necesitan del mejor desempeño a la hora de trabajar o disfrutar de los mejores juegos y contenidos multimedia y todo gracias al potente procesador Core i7, una tarjeta gráfica de la firma NVIDIA y a las más avanzadas funcionalidades multimedia de ASUS.

Finalmente, si este modelo ASUS N552VX-FW140T no te ha convencido del todo siempre puedes pasearte por el listado de portátiles disponibles por menos de 1.000 euros en busca de la mejor opción para ti y tu bolsillo.