[Análisis] Acer Aspire E 15 E5-575-33BM, Kaby Lake Core i7 y 10 horas de autonomía

Ventajas: Batería de 6 celdas con hasta 10 horas de autonomía, panel LED retroiluminado de 15.6 pulgadas con tecnología Acer ColorBlast, procesador dual Intel Core i3-7100U de 7º generación, disco duro HDD de 1 TB, conectividad USB 3.1 Tipo C,
Desventajas: Batería no extraíble, memoria RAM DDR4 de 4 GB (ampliable).

La nueva Serie Aspire E del fabricante Acer cuenta con novedosos portátiles destinados a satisfacer a aquellos usuarios del día a día quienes necesitan de una laptop muy completa que reúna las más avanzadas especificaciones técnicas a nivel de rendimiento y conectividad además de una autonomía que destaque por encima de otros portátiles de similares características.

Dicho esto, en este análisis del Acer Aspire E 15 E5-575-33BM pasaremos a conocer a una laptop que integra estas cualidades y que, además, goza de una gran aceptación en el mercado estadounidense que se refleja en sus múltiples valoraciones positivas por parte de los consumidores.



Reseña/Review en español/Análisis del Acer Aspire E 15 E5-575-33BM


Diseño y Panel
El apartado estético del Acer Aspire E 15 E5-575-33BM reseñado se resume en una sólida cubierta de acabado metálico que le otorga un aspecto fashion al portátil pero que no logra destacar en lo que a diseño se refiere. 

Asimismo, integra un teclado de tipo chiclet de teclas suaves que te aportarán una agradable sensación al tacto durante el uso diario para actividades de trabajo ofimático o entretenimiento multimedia.

En lo que respecta al panel, éste cuenta con tecnología de retroiluminación LED distribuida uniformemente en sus 15.6 pulgadas además de la tecnología ColorBlast patentada por Acer que reproducirá unos colores y contrastes más vivos e intensos que te llevarán la mejor experiencia visual a la hora de ver películas o editar vídeos a una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles y relación de aspecto panorámico de 16:9.  

Procesador y Memoria RAM
El Acer Aspire E 15 E5-575-33BM se engalana con el procesador dual de 7º generación Intel Core Kaby Lake i3-7100U que opera a una frecuencia de 2.4 GHz con una memoria caché inteligente de 3 MB que convierten a esta laptop en la ideal para actividades tan cotidianas como navegar por la web, realizar videoconferencias, editar documentos y contenidos multimedia a un nivel amateur.

Y como complemento, integra una memoria RAM DDR4 de bajo consumo energético que ofrece una capacidad de 4 GB para el óptimo desempeño para estas actividades y que se podrá ampliar hasta el límite de 32 GB mediante sus dos slots con capacidad máxima de 16 GB cada uno. 

Procesamiento Gráfico ¿A qué puedo jugar?

En cuanto al apartado gráfico, en este análisis del Acer Aspire E 15 E5-575-33BM cabe destacar la inclusión del controlador gráfico Intel HD Graphics 620 que te ofrecerá una experiencia de juego decente con títulos tan destacados como los superventas Overwatch y FIFA 17 a una tasa de fotogramas y resolución intermedia así como una edición de imágenes y vídeos en alta definición sin mayores inconvenientes.

Almacenamiento y Autonomía

El almacenamiento del Acer Aspire E 15 E5-575-33BM viene definido por un disco duro HDD con una velocidad de lecto-escritura de 5400rpm y una gran capacidad de 1 TB para darle cabida a una biblioteca entera de contenidos multimedia y archivos de lo más variados. 

Mientras que la autonomía de esta laptop ha resultado ser su apartado más destacado gracias a una batería de ion de litio  de 6 celdas que cuenta con una gran capacidad de 2800 mAh que le darán al portátil un uso cercano a las 10 horas de navegación web vía Wi-Fi.

Conectividad y Extras

Las posibilidades de conectividad del Acer Aspire E 15 E5-575-33BM son de lo más variadas ya que, de entrada, el portátil integra una unidad óptica DVD Supermulti con soporte para múltiples formatos de CD además de un novedoso puerto USB 3.1 Tipo C con una velocidad de transferencia de datos insuperable.

De igual manera, integra dos puertos USB 3.0, uno USB 2.0, el RJ45 para conexiones Ethernet, una ranura para tarjetas SD además de una salida HDMI para llevar el mejor entretenimiento multimedia a televisores Full HD de última generación.

Mientras que sus opciones de conexión inalámbrica se resumen en la tecnología Bluetooth de alta velocidad en su versión 4.0 y conectividad Wi-Fi con el último estándar 802.11ac que le da soporte a la funcionalidad MU-MIMO para una velocidad de navegación web hasta 3 veces más rápida a través de routers inalámbricos compatibles.

Por lo demás, cuenta con micrófono integrado y webcam con resolución HD y tecnología High Dynamic Range (HDR) para una mejor calidad de imagen a la hora de realizar videoconferencias a través de aplicaciones tan utilizadas como Skype bajo su sistema operativo Windows 10 Home pre-instalado en la laptop.

Conclusión y opiniones

Y concluimos este análisis en español del Acer Aspire E 15 E5-575-33BM haciendo énfasis en los puntos más fuertes de este portátil que se presenta con una de las mejores opciones para un uso diario debido a su óptimo rendimiento para las actividades que más frecuentan los usuarios de este mercado destacando su panel Full HD, procesador Core i3 de 7º generación, conectividad Wi-Fi 802.11ac de gran velocidad y una sobresaliente autonomía cortesía de su batería de 6 celdas

Sin embargo, si esta laptop Acer Aspire E 15 E5-575-33BM no encaja con tus gustos y necesidades particulares siempre puedes echarle un ojo al resto de portátiles disponibles por menos de 400 dólares donde encontrarás el mejor catálogo de ordenadores tanto de esta marca como de otros fabricantes de igual renombre en la industria.