-->
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

[Análisis] Yamaha WX-030, Para los que aprecian un Audio de calidad

Ventajas: Diseño minimalista y compacto, panel táctil de control de sonido, sistema de sonido MusicCast, conectividad Bluetooth y Wi-Fi, aplicación móvil MusicCast Controller.
Desventajas: Sólo funciona conectado a la toma de corriente.

El fabricante japonés Yamaha cuenta con una larga trayectoria que se ve reflejada en la amplia gama de productos electrónicos de su catálogo dentro del cual destacan los pertenecientes a su división de dispositivos de audio gracias a la tecnología de punta que integran que le proveen una extraordinaria calidad de sonido que difícilmente encontrarás en otra marca del sector.

Y para demostrarlo, pasemos al análisis del Yamaha WX-030 donde repasaremos a uno de sus mejores altavoces el cual se encuentra disponible a un precio verdaderamente atractivo.


Reseña/Review/Análisis del Yamaha WX-030


Diseño y Dimensiones

El altavoz Yamaha WX-030 no alardea de un diseño muy llamativo ya que ha sido fabricado siguiendo un estilo de lo más minimalista tanto en su versión en negro como en su opuesto blanco metalizado. Además, se recubre de una malla de aluminio resistente en la parte frontal y cuenta con un panel táctil para el control del sonido ubicado en la parte superior del altavoz.

Asimismo, sus medidas alcanzan los 24,3 x 11,3 x 15,7 centímetros y su peso se calcula en unos 2,2 kilogramos bajo la balanza por lo que resulta ligero, fácil de transportar y ubicar gracias a la posibilidad de colocarlo en la pared a través de los tres orificios que tiene en su parte posterior para tal fin.

Sistema de Sonido MusicCast


Continuamos con el análisis del Yamaha WX-030 destacando su compatibilidad con el novedoso sistema de sonido MusicCast que ampliará enormemente sus posibilidades permitiendo una reproducción de sonido a distancia que se podrá llevar inclusive hasta otros dispositivos de audio compatibles con esta tecnología. 

De igual manera, esta funcionalidad nos permite reproducir la misma música en diferentes altavoces ó canciones diferentes para cada altavoz en caso de encontrarse en habitaciones separadas y todo esto a través de sus poderosos canales de audio estéreo con una potencia de salida de 30 vatios lo cual se traducirá en una experiencia auditiva más envolvente e inmersiva

Conectividad

Dentro de lo que son sus opciones de conectividad es importante señalar que el Yamaha WX-030 no integra batería por lo cual es necesaria su conexión a través de una toma de corriente. Sin embargo, incorpora tecnologías Bluetooth y Wi-Fi que permitirán una conexión inalámbrica a través del smartphone y la aplicación oficial MusicCast Controller de Yamaha disponible para Android e iOS.

Además, es compatible con los servicios de música vía streaming más populares del momento como Spotify, Nasper y AirPlay de Apple.

Conclusiones y opiniones


En definitiva, en este análisis del Yamaha WX-030 hemos desglosado las funcionalidades de un altavoz discreto por fuera pero potente por dentro que, además, cuenta con el sello de calidad de uno de los fabricantes líderes en la industria así como una rebaja sustancial de su precio con motivo de esta gran celebración que es el Black Friday y que podrás seguir a través del siguiente enlace: