[Análisis] ASUS R510VX-DM006D, Core i7 de alto rendimiento

Ventajas: Panel LED retroiluminado Full HD de 15.6 pulgadasteclado numérico integrado, procesador Quad Core Intel Core i7-6700HQ, controlador gráfico NVIDIA GeForce GTX950M con memoria VRAM de 4 GB, conectividad HDMI.
Desventajas: Carece de puerto USB 3.1 Tipo C, no incluye sistema operativo preinstalado.

Los portátiles de la Serie R de ASUS cuentan con un desempeño excepcional a nivel técnico destacando, sobre todo, su apartado gráfico puesto que se jactan de tener los mejores paneles con tecnología Full HD, unos procesadores de rendimiento insuperable y unos controladores gráficos destinados a llevarte los mejores contenidos multimedia y videojuegos de la temporada.

Dicho esto, en este análisis del ASUS R510VX-DM006D repasaremos a fondo estas y otras novedades que lo convierten en un portátil destinado para el mejor entretenimiento multimedia.

Reseña/Review/Análisis del ASUS R510VX-DM006D


Panel y Diseño
El portátil ASUS R510VX-DM006D fue diseñado con una acertada combinación de aluminio y plástico de alta calidad que le proveen de un aspecto de lujo mientras que su teclado es de tipo chicle y destaca por su ergonomía además de la inclusión de un teclado numérico facilitando aún más su uso para aquellas tareas rutinarias que así lo requieran.

De igual manera, su panel de acabado mate viene con todo lo necesario para traer el mejor entretenimiento multimedia a tu pantalla ya que cuenta con tecnología LED retroiluminada a una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles en sus 15.6 pulgadas de longitud.

Procesador y RAM

El desempeño excepcional de este portátil no fuera posible sin su procesador Intel Core i7-6700HQ con 4 núcleos de procesamiento capaces de realizar hasta 8 subprocesos a una frecuencia turbo máxima de 3.60 GHz garantizando una eficiencia sin comparación gracias a su amplia y dinámica memoria caché de 6 MB.

Asimismo, la memoria RAM integrada en la placa base del portátil destaca por su tecnología DDR4 de bajo consumo energético y sus 8 GB de capacidad corriendo a una frecuencia de 2133 MHz ideales para reproducir una gran variedad de contenidos multimedia y ejecutar programas de edición digital sin la presencia de aquellas molestas ralentizaciones.

Procesamiento gráfico

Dentro del apartado gráfico en este análisis del ASUS R510VX-DM006D destaca  su controlador gráfico de gama alta GeForce GTX950M de la firma NVIDIA que cobra gran notoriedad gracias a su memoria VRAM GDDR5 de alto rendimiento con unos 4 GB destinados en exclusiva a mover juegos del calibre del shooter bélico Battlefield 1 y otros bien ponderados como el simulador de fútbol por excelencia FIFA 17 a la mejor resolución para una experiencia de juego inolvidable.

Almacenamiento y batería

El portátil de ASUS cuenta con un disco duro HDD que le confiere una capacidad de almacenamiento de 1 TB a una velocidad de 5400 rpm que de entrada darán para alojar un extenso catálogo de vídeos, imágenes y música así como documentos y archivos de lo más variados, mientras que su batería extraíble de 4 celdas cuenta con una autonomía de 2950 mAh para un uso normal de 4 horas aproximadamente.

Conectividad

Las posibilidades de conectividad del ASUS R510VX-DM006D pasan por su soporte a conexiones inalámbricas de alta velocidad como Wi-Fi 802.11ac a doble frecuencia (2.4 GHz y 5 GHz) y Bluetooth 4.0, mientras que sus conectores físicos se resumen en su puerto Ethernet RJ45, sus salidas USB 2.0 y 3.0, el lector de tarjetas SD 3 en 1 y sus conectores para cables VGA y HDMI para una mejor experiencia audiovisual en televisores o monitores externos.

De igual manera, se agradece la inclusión de una unidad óptica de DVD 8X Supermulti para reproducir y grabar contenidos en una gran variedad de formatos de CD y DVD además de un conector Kensington para una mayor seguridad del portátil durante su uso en cualquier lugar.

Por último, es importante destacar que este equipo no cuenta con un sistema operativo preinstalado, sin embargo, incluye un CD con los drivers de Windows 10 en su versión de 64 bits para facilitar su instalación al momento de adquirirlo.

Conclusiones

Resumiendo este análisis del ASUS R510VX-DM006D decir que tenemos ante nuestros ojos a uno de los mejores ordenadores diseñado para quienes necesitan de un portátil de uso exclusivamente multimedia y no desean gastarse una enorme fortuna en equipos de similares prestaciones de otros fabricantes del sector informático.