Acer Aspire F15 F5-573G-75UZ Análisis comprehensivo de un Tope de gama accesible

Ventajas: Panel LED retroiluminado de 15.6 pulgadas, procesador de doble núcleo Intel Core i7-6500U, tecnología Acer ExaColor, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 940MX, disco duro SSD de 256 GB.
Desventajas: Resolución de pantalla HD estándar, carece de unidad óptica de CD/DVD.

El fabricante chino Acer cuenta con un amplio catálogo de portátiles dentro del cual destacan los pertenecientes a su exclusiva Serie F que está destinada para aquellos usuarios que requieren de un portátil que ofrezca las mejores prestaciones a nivel tecnológico así como un acabado estético que brille con luz propia desde el primer día.

En este sentido, en el análisis del Acer Aspire F15 F5-573G-75UZ resaltaremos esas prestaciones técnicas por las cuales este portátil se ha convertido en una de las mejores opciones de esta novedosa Serie F de Acer.

Reseña/Review/Análisis del Acer Aspire F15 F5-573G-75UZ

Panel y Diseño
El portátil Aspire F15 F5-573G-75UZ de Acer te cautivará desde el primer día gracias a su impecable acabado de aspecto metálico resistente a abolladuras y sus bordes biselados que facilitarán la apertura de su tapa en donde quiera que te encuentres.


Mientras que su panel de 15.6 pulgadas cuenta con tecnología de retroiluminación LED integrada además de la exclusiva funcionalidad ExaColor patentada por Acer que te llevarán unos colores más nítidos y vívidos en pantalla a una resolución HD estándar de 1366 x 768 píxeles.

Procesador y RAM, desempeño al descubierto

El procesador escogido por Acer ha sido el Intel Core i7-6500U de alto desempeño que cuenta con doble núcleo de procesamiento a una frecuencia base de 2.5 GHz y una memoria caché de 4 MB que aumenta al máximo las posibilidades multitarea del equipo.


De igual manera, su memoria RAM comparte un excelente rendimiento puesto que cuenta con 8 GB de velocidad bajo la tecnología DDR4 que le provee de un bajo consumo energético lo que se traduce en una mayor autonomía en comparación a portátiles de similares prestaciones.

Procesamiento Gráfico

En este análisis del Acer Aspire F15 F5-573G-75UZ es necesario hacer referencia a su tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 940MX que cuenta con una memoria VRAM dedicada de 2 GB para darle el mejor soporte a tus contenidos multimedia favoritos así como a programas de edición gráfica como los destacados SolidWorks, AutoCAD y Photoshop para trabajar con ellos cómodamente.   

Almacenamiento SSD extraordinario y Batería

El almacenamiento del Acer Aspire F15 F5-573G-75UZ cuenta con 256 GB de capacidad y es de tipo SSD lo cual le provee una mayor velocidad de acceso y de transferencia de datos mejorando, en líneas generales, el rendimiento del portátil.

Por su parte, la autonomía del Acer Aspire F15 F5-573G-75UZ reseñado tiene su base en una batería de 4 celdas no extraíble cuenta con una sólida autonomía de 5 horas de uso en promedio durante la navegación web o la ejecución de las más conocidas aplicaciones ofimáticas.

Conectividad

En lo que a conectividad se refiere se echa de menos la falta de una unidad óptica para reproducir contenidos en CD ó DVD, sin embargo, integra novedosas conexiones inalámbricas como el nuevo estándar 802.11ac del Wi-Fi y el Bluetooth en su versión 4.0; mientras que en los laterales del portátil tenemos a sus puertos USB 3.0, USB 2.0, Ethernet RJ45, una ranura para tarjetas SD y su conector para cables HDMI para reproducir contenidos Full HD en monitores externos.

Además, es importante destacar que el sistema operativo Windows 10 Home Edition en su versión de 64 bits ya se encuentra preinstalado y listo para usar desde el primer día.

Conclusiones

Para finalizar este análisis del Acer Aspire F15 F5-573G-75UZ decir que estamos ante el portátil ideal para aquellos usuarios que necesitan de un equipo multifuncional, con las mejores prestaciones a nivel técnico y un acabado de lujo que sólo es posible en los portátiles pertenecientes a la Serie F de Acer.