-->
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

[Análisis] Acer Aspire F15 F5-573G-748R, un destacado portátil de la Serie F de Acer


Ventajas: Panel LED retroiluminado de 15.6 pulgadas, tecnología Acer ExaColor, procesador de doble núcleo Intel Core i7-6500U, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 940MX, memoria RAM de 8 GB.
Desventajas: Resolución de pantalla HD estándar, carece de unidad óptica DVD.

El fabricante Acer ha sabido adaptarse rápidamente a los últimos avances tecnológicos que han tenido lugar en el sector de la informática. En este sentido, ha lanzado al mercado una amplia gama de portátiles agrupados bajo su destacada Serie F que prometen satisfacer a aquellos usuarios que buscan equipos con la mejor relación calidad/precio del mercado.

Y en este análisis del Acer Aspire F15 F5-573G-748R repasaremos a un portátil muy prometedor de esta novedosa Serie F de la compañía china que cuenta con un moderno acabado y unas especificaciones técnicas para nada envidiables. 

Reseña/Review/Análisis del Acer Aspire F15 F5-573G-748R


Panel y Diseño
El portátil Acer Aspire F15 F5-573G-748R resalta a simple vista por su moderno y ligero diseño que se compone de una cubierta de aluminio pulida, patrones texturizados y bordes biselados que facilitan la apertura de su tapa y lo protegen de posibles rasguños y abolladuras que pudiera sufrir a la hora de ser trasladado a la oficina o a cualquier parte.

En lo que respecta a su panel, este cuenta con tecnología LED retroiluminada unas medidas de 15.6 pulgadas de longitud para disfrutar de los colores más vivos y nítidos en pantalla gracias a la tecnología ExaColor exclusiva de Acer y a una aceptable resolución HD de 1366 x 768 píxeles.

Procesador y RAM

El procesador a cargo del excelente rendimiento del equipo es el Intel Core i7-6500U que cuenta con doble núcleo de procesamiento a una frecuencia máxima de 3.10 GHz que sólo es posible gracias a la tecnología Intel Turbo Boost 2.0 y a su memoria caché de 4 MB que aumenta sus posibilidades multitarea.

Y su memoria RAM no se podía quedar atrás puesto que, de serie, el portátil integra 8 GB de velocidad en uno de sus dos módulos bajo la tecnología DDR4 que le provee del mejor rendimiento reduciendo, a su vez, su consumo energético para una mayor durabilidad en lugares sin acceso a tomas de corriente.

Procesamiento Gráfico

En este apartado del análisis del Acer Aspire F15 F5-573G-748R toca hacer mención a su tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 940MX que con sus 2 GB dedicados de memoria VRAM te brindarán la experiencia multimedia ya sea para ver películas, jugar a videojuegos de la talla de DOOM o el reinicio de la serie Need For Speed además de trabajar con los conocidos programas de diseño SolidWorks, AutoCAD y Photoshop de manera fluida.

Almacenamiento y Batería

La capacidad de almacenamiento del portátil alcanza 1 TB de espacio en su disco duro HDD que corre a 5400 rpm asegurando una óptima ejecución de programas y transferencia de datos dentro del ordenador.

Por su parte, la batería de 4 celdas no extraíble cuenta con una autonomía promedio de 5 horas de uso básico del equipo para actividades como navegar por internet o trabajar con aplicaciones ofimáticas.   

Conectividad

Y en lo que a conectividad se refiere destaca su compatibilidad con el nuevo estándar Wi-Fi 802.11ac para transferencias de datos más rápidas, conexión Bluetooth 4.0 y los muy usados puertos USB 2.0, USB 3.0, el novedoso USB 3.1 Tipo C, un conector HDMI para conectarse con monitores externos además de su ranura para tarjetas SD. Por último, es importante mencionar que el sistema operativo Windows 10 Home Edition ya viene pre instalado de fábrica.

Conclusiones

En resumen, sobre este análisis del Acer Aspire F15 F5-573G-748R podemos concluir que estamos ante un portátil ideal para aquellos usuarios que requieran de un equipo multifuncional que sea válido tanto para actividades de entretenimiento como de trabajo y que no se salga del rango de portátiles que se jactan de tener la mejor relación precio/calidad del mercado.