Los Mejores Portátiles por Menos de 700 Euros del 2016

Si actualmente necesitas un portátil que cuente con el mejor rendimiento a nivel de software, las funcionalidades más utilizadas por estos días y que no supere los 700 euros de precio estás de suerte porque hemos reunido a los 5 mejores portátiles que cumplen con todo lo anterior además de contar con el respaldo de grandes marcas del sector como ASUS, Acer, Dell y Lenovo.

Dicho esto, pasemos al recopilatorio oficial de los mejores portátiles por menos de 700 euros del 2016 para que decidas por ti mismo cual se adapta mejor a tus necesidades más específicas. Ver también: Los mejores portátiles por menos de 600 euros (2016/2017)

Los Mejores Portátiles por Menos de 700 Euros del 2016



1) ASUS F556UJ-XO010T
Ventajas: Procesador Intel Core i7 de doble núcleo, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 920M con 2 GB dedicados, tecnología ASUS Splendid, memoria RAM de 8 GB, conector USB 3.1 Tipo C.
Desventajas: Batería de 2 celdas, pantalla con resolución HD estándar.

Comenzamos este recopilatorio con el portátil F556UJ-XO010T que es sin duda una excelente opción a considerar ya que cuenta con el sello de calidad de ASUS así como con múltiples características que lo hacen destacar por sobre otros modelos del mismo fabricante como, por ejemplo, su panel LED con tecnología de retroiluminación y unas dimensiones de 15.6 pulgadas que transmiten una resolución HD estándar de 1280 x 720 píxeles dándole vida y profundidad a cada color mostrado en pantalla gracias a la tecnología ASUS Splendid exclusiva de la Serie X de la compañía.
De igual manera, cuenta con un rendimiento sin comparación y todo gracias a su procesador de serie Intel Core i7-6500U de 64 bits y doble núcleo trabajando a una frecuencia máxima de 3.1 GHz y realizando hasta 4 subprocesos simultáneamente con la fluidez que sólo le permite su memoria RAM de 8 GB

Por su parte, su tarjeta gráfica GeForce 920M de NVIDIA está optimizada para cumplir decentemente con la edición de contenidos digitales y la ejecución de videojuegos como los deportivos que no demandan de tanta calidad a nivel gráfico y los shooters más destacados del momento aunque con una configuración intermedia ya que su memoria RAM dedicada es de sólo 2 GB.

Asimismo, con la capacidad de almacenamiento de su disco duro de 1 TB tendrás espacio de sobra para guardar contenidos multimedia de diversa índole y archivos que necesites llevar contigo a todas partes y si requieres de múltiples opciones de conectividad cuentas con las tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.0 y Wi-Fi así como un lector de tarjetas SD además de puertos Ethernet, VGA, HDMI, USB 2.0, 3.0 destacando la inclusión de uno USB 3.1 Tipo C para velocidades de transferencias mucho más rápidas. 

Y por último, su batería de polímero de litio cuenta con tan sólo 2 celdas lo cual dará para aproximadamente unas 4 horas de uso normal.



2) Acer Aspire F15 F5-573G-748R
Ventajas: Pantalla LED de 15.6 pulgadas, tecnología CineCrystal, coprocesador gráfico GeForce 940MX, memoria RAM de 8 GB, disco duro de 1 TB.
Desventajas: Carece de puerto de salida USB 3.1 Tipo C.

Seguimos en esta selección de los mejores ordenadores por menos de 700 euros del 2016 pasando al portátil F15 F5-573G-748R de otro fabricante igual de reconocido por su larga trayectoria en el sector de la informática como lo es Acer destacando, en primer lugar, su panel LED con tecnología CineCrystal de la que pocos portátiles de la marca gozan y que le provee de los colores más vívidos en pantalla para una mejor experiencia visual tanto en películas HD como en videojuegos.

En segundo lugar, cuenta con un alto desempeño que sólo el procesador Intel Core i7-6500U es capaz de otorgarle gracias a su capacidad de procesamiento doble núcleo a una frecuencia base de 2.5 GHz y su eficiente memoria caché de 4 MB.

Por su parte, en el aspecto gráfico no se queda atrás ya que cuenta con la tarjeta GeForce 940MX de NVIDIA que junto con la memoria RAM de 8 GB integrada le brindarán una experiencia multimedia premium a los amantes de los mejores contenidos de entretenimiento que se podrán almacenar en su disco duro de 1 TB equivalentes a 1000 GB de espacio.

Y sumado a lo anterior, las opciones de conectividad son de lo más variadas empezando por sus conexiones Bluetooth 4.0 de alta velocidad y Wi-Fi bajo el nuevo estándar AC, su unidad óptica de DVD Supermulti, lector de tarjetas SD ubicado en la parte frontal y puertos de salida tan útiles hoy día como el Ethernet, HDMI, VGA, USB 2.0 y USB 3.0 mientras que su batería de ion de litio de 3 celdas cuenta con una autonomía estándar de 4 horas para un uso moderado del portátil.



3) Dell Inspiron 5759-8355

Ventajas: Pantalla LED de 17.3 pulgadas, tecnología TrueLife, memoria RAM de ampliable hasta 16 GB, conectividad Wi-Fi estándar 802.11ac, unidad óptica y grabadora de DVD.
Desventajas: Peso neto de 2.8 kg.

Ahora nos vamos al continente americano con el fabricante estadounidense Dell y su versátil portátil Inspiron 5759-8355 que si bien es cierto que se torna algo pesado con sus 2.8 kg de peso esto se justifica perfectamente pues cuenta con un gran panel LED de 17.3 pulgadas de longitud integrando la exclusiva tecnología TrueLife que mejora los niveles de contraste de colores mostrados en pantalla en hasta un 10% con respecto a pantallas de similares características traduciéndose esto en unas fotografías más realistas y una reproducción de vídeo con la mejor calidad de imagen de los últimos tiempos.

En lo que respecta a su rendimiento Dell no ha escatimado en recursos pues cuenta con el procesador Intel Core i5-6200U de doble núcleo corriendo a una frecuencia máxima de 2.8 GHz y el coprocesador Intel HD Graphics 520 conocido por su excelente desempeño a la hora de facilitar la ejecución de programas de edición digital que requieren de cierta calidad gráfica así como videojuegos Triple AAA que sean compatibles con esta tarjeta gráfica y se adapten a sus 8 GB de memoria RAM integrados que siempre pueden ampliarse hasta los 16 GB sin dejar por fuera su disco duro híbrido SSHD de 1 TB que trabaja más rápido y consume menos energía que los convencionales HDD.


Y resumiendo sus posibilidades de conectividad, el portátil cuenta con conexión inalámbrica Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11ac con doble frecuencia de transmisión (2.4 GHz y 5 GHz) que destaca por la mayor cobertura que ofrece y mejor velocidad a la hora de descargar contenidos vía streaming. Además, cuenta con unidad óptica y grabadora de DVD y puertos de salida Ethernet, HDMI, USB 2.0 y 3.0 mientras que su batería de iones de litio de 4 celdas dará para un uso promedio de 6 horas.



4) Lenovo U330P

Ventajas: Diseño delgado y elegante, peso neto de 1.5 kg, pantalla LED de 13.3 pulgadas, batería con autonomía de hasta 6 horas de reproducción HD, teclado AccuType.
Desventajas: Windows 8.1 pre-instalado, carece de unidad óptica DVD.

Es el turno ahora del portátil Lenovo U330P el cual merece mención aparte gracias a su acertado diseño con una cubierta súper delgada de acabado metálico y aspecto elegante en color plateado así como su peso que no supera los 1.5 kg y su pantalla LED de 13.3 pulgadas con una resolución HD básica de 1366 x 768 píxeles y sin olvidar su teclado AccuType con una ergonomía sin comparación que minimiza los errores más comunes a la hora de escribir con el portátil.

Y para ofrecer el mejor rendimiento cuenta con el procesador Intel Core i5-4200U con dos núcleos de procesamiento a una frecuencia turbo de 2.6 GHz además del coprocesador HD Graphics 4400 de este mismo fabricante con una frecuencia dinámica de gráficos de hasta 1 GHz para llevar sus posibilidades de reproducción multimedia al máximo y con su memoria RAM integrada de 8 GB podrás tener varios programas abiertos a la vez sin que esto resienta el rendimiento del portátil en términos generales. 

En cuanto a su capacidad de almacenamiento cuenta con un disco duro HDD de 500 GB y otro SSD de 8 GB trayendo consigo múltiples ventajas como la rapidez de arranque del sistema operativo Windows 8.1 (actualizable gratuitamente a Windows 10).

Y para conectar el portátil vía inalámbrica cuentas con conexión Wi-Fi de alta velocidad, Bluetooth 4.0 además de dos puertos USB 2.0 y uno USB 3.0 para conectar una gran variedad de periféricos, salida HDMI para monitores externos y lector de tarjetas SD para transferir contenidos multimedia sin mayores inconvenientes.



5) ASUS R510VX-DM169D
Ventajas: Pantalla LED Full HD de 15.6 pulgadas, tarjeta gráfica GeForce GTX950M con 2 GB dedicados, disco duro de 1 TB, procesador Intel Core i5-6300HQ de 4 núcleos, tecnología Ice Cool.
Desventajas: Sin sistema operativo pre-instalado.

Cerramos este recopilatorio de los mejores portátiles por menos de 700 euros del 2016 de regreso con ASUS y su Serie X pero más específicamente con el portátil R510VX-DM169D que cuenta con interesantes características como su tecnología Ice Cool que regula correctamente la temperatura del equipo evitando así posibles fallas por problemas de recalentamiento. En cuanto a su pantalla, ésta cuenta con tecnología de retroiluminación LED y resolución Full HD en sus 15.6 pulgadas de longitud.

Y las novedades de este portátil se extienden hasta su interior ya que cuenta con el procesador Intel Core i5-6300HQ con 4 núcleos de procesamiento con un rango de frecuencia que va desde los 2.3 GHz hasta los 3.2 GHz para las tareas que así lo requieran. 

Otro aspecto a destacar es su tarjeta gráfica GeForce GTX950M de NVIDIA y con 2 GB dedicados para que los gamers más exigentes no se pierdan de los títulos más recientes con una calidad de imagen que nada tiene que envidiarle a las consolas de sobremesa así como para los que necesitan editar contenidos multimedia como fotografías o vídeos con la mayor fluidez posible con ayuda de la memoria RAM de 8 GB integrada de serie en el portátil (ampliable a través de su otro módulo de 8 GB) y su amplia capacidad de almacenamiento de 1 TB.


De igual manera, es importante mencionar que no cuenta con sistema operativo de fábrica pero incluye un CD con drivers de instalación para Windows 10 mientras que sus opciones de conectividad se resumen a conexiones inalámbricas Bluetooth 4.0, Wi-Fi ac de frecuencia doble (2.4 GHz y 5 GHz) y entre sus múltiples puertos de salida destacan el HDMI para ampliar sus posibilidades multimedia y los conectores USB 3.0 y 3.1 Tipo C con las velocidades de transferencia de datos más rápidas que existen en la actualidad. Por último, su batería de 4 celdas (que sí se puede extraer) cuenta con una duración de hasta 6 horas de uso moderado.


Conclusión


Y de esta manera termina este recopilatorio de los mejores portátiles por menos de 700 euros del 2016 que como hemos visto presentan funcionalidades muy similares entre sí aunque con una que otra característica que los hace destacar  como las tecnologías exclusivas de cada fabricante y con unos precios tan competitivos que en definitiva no hacen más que mejorar la experiencia de consumo de cara al usuario final.